Comprar un frison

Lo de enseñar a galopar no va por tí Karmen, es por otro post que ha levantado suspicacias.

saludos

Karmen te entiendo perfectamente, ya que tengo una situacion parecida. Compramos un caballo para mi y para mi hija y nos salio un poco rana.
Ahora no puedo pero mas adelante busco algo como tu, que nos sirva a las dos, lo que pasa que ultimamente y debido al caballo que estamos montando nos pica mas que tenga mas doma.
Un frison es verdad que tienes unos aires muy elevados, mira en segunda mano, compra y venta de tu zona y no te fies de NADIE prueba el caballo muchas veces y mejor si te lo dejan un tiempo, puedes pagar su manutencion un tiempo mientras lo pruebas y una cosa no es facil, sobre todo si buscas un capao (a mi son los que mas me gustan)
y respecto a la otra pregunta del tema, es que a veces se cuelan trols en los foros para incordiar y meter disputas, no se si sera el caso, pero siempre se recomienda ignorar.
Suerte y si lo consigues o tienes dudas pon fotitos.
Un saludo

Hola Karmen,
verás, yo tengo un frisón para mis hijas (mayores que la tuya) y para mi, es verdad que el trote es muy elevado pero nunca me ha parecido incomodo y desde luego, el galope es maravilloso.
Además tiene un caracter muy tranquilo, aunque el nuestro es mayor, ya que lo busqué así para no estar preocupada cuando las niñas salen solas a pasear...
Eso si te digo..nadie da duros a cuatro pesetas y creo qeu el frisón es una de las razas de moda ahora mismo...Yo desconfiaría muy mucho de precios fuera de los del mercado...
Suerte

La verdad chicas que es complicado encontrar un caballito adecuado. A nosotras nos gustan mucho los frisones y solo encontramos caballos muy jóvenes, enteros y a partir de 8.000€. A lo mejor es que ese es su precio, pero supongo que si está capado y tiene 8, 9 ó 10 añitos, el precio deberia bajar, no? Como siempre os hablo desde la ignorancia pues estoy muy verde en este tema.
A mi también me han recomendado que no me fie de nadie. Que algunas personas trabajan el caballo antes de que llegues para probarlo para que parezcan más nobles y no demuestren su fuerza real. También hay que tener cuidado con los años que dicen que tiene el animal y que no compre ningún caballo con una cruz en las patas posteriores. Por lo que me han dicho son caballos que cuando vino la peste equina se le pusieron para marcar los ejemplares sanos... y de eso va ya unos añitos. Lo digo por que vi un caballo por internet en el que decian que tenia una edad y un amigo me dio el toque cuando vio la foto del equino... por supuesto la edad no coincidia. Lo que me resulta increible es que ni siquiera me fije en la pequeña marca casi inesistente, pero ahí estaba, una cruz.
Oye, puedo probar varias veces un caballo? te lo permiten? Supongo que depende del sitio y a quien se lo compres, no?

Karmen lo suyo es que lo proebes varias veces y que si puedes vayas alguna vez si avisar, y incluso un vez que estaba interesada en uno quede en pagarle el pupilaje de un mes a cambio de poder disponer de él. Mi caballo me lo dejaron 15 dias a prueba en esas condiciones y te digo que no fué suficiente, parece que el caballo se enteró el dia que lo pagé jajaja.
Yo he visto frisones capados por 4500€ creo recordar
, no se tu zona, pero si no estas muy puesta en el tema dejate asesorar de alguien y control veterinario.
Habia una pagina el caballo barroco o algo asi y frisones de la cruz y alguno mas

y ojo con los falsos frisones, aquellos que han perdido los papeles etc...hay razas muy similares, que en cuanto un cruce da la minima alzada para que parezca un frison su precio cambia sin que lo sea...

:eek: Creo que es el ideal de frisón que tiene cualquiera en mente...

Bueno a mi me encantan los frisones por supuesto y eso desde pequeñita.....pero para tu caso os recomiendo un caballo de cruze. y bueno si seria para dar paseillos porque no un caballo de silla, muy tranquilote. pruebalo cuanto puedas y mas veces posible. edad pues hacia los 10 añicos y buen temperamento y caracter.
mira en algun centro ecuestre haber si venden alguno de paseo.
imaginate que te compras uno y luego al sacarlo pues no esta acostumbrado, se asusta, se estresa.... por eso es mejor un caballito rustico, que viva en exterior y que este acostumbrado a pasear por cualquier terreno.
suerte ¡¡¡¡¡

yo e montado un frison y si es verdad que al principio son muy activos y fuertes, el trote si no te tiras aciaatras es muy incomodo pero el galopees impresionante y muy facil de dominar...son caballos muy nobles pero es eso qeu son activos y muy fuertes...

Aynsssss!!!! que se me ponen los dientes largos leyendo este post, es que me encantan, que digo!!! me chiflan los frisones, son mi raza predilecta junto a los árabes, pero es que mi sueño es tener un frisón, un tranquilo y hermoso caballo oscuro para pasear por mis tierras castellanas, Y estoy viendo que los precios por uno más o menos de mediana edad y que no esté preparadado "para alta competición" es más o menos asequible actualmente, no?, aunque la moda, como decís por aqui, ha incrementado un tanto su precio. :D :D

De todos modos a Karmen también le aconsejo que mire y remire y que a lo mejor al final se decide por otra raza ya sea por caracter, por precio o no sé, lo importante es buscar con tiempo y con calma, y el frisón, si tiene que venir, vendrá solito, al menos eso espero yo también para mí :D :D

Un saludo.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!