comprar un potro cruzado

turco

Miembro
11 Agosto 2008
38
0
0
hola a todos,quisiera pedir consejo y ayuda a la vez, quiero comprar un potro cruzado para el trabajo con el ganado bravo, yo siempre he tenio caballos españoles , y nunca caballos cruzados pero la verdad esque a veces se echa en falta algo mas de pies y agilidad, y por esto me he decidido a comprar un cruzado y probar, pero ahora viene el problema porque no tengo ni idea de que tipo de cruze ni donde comprar, por eso me dirijo a vosotros a ver si me podeis aconsejar, he oido que el angloarabe de buen resultado pero que es un poco blando para tenerlo suelto en el campo , que es como yo los tengo, del anglohispano o angloluso he oido que es mas rustico para el campo, en fin que estoy hecho un lio, asique si sois tan amables de darme vuestro consejo y tambien donde poderme dirijir para comprar un potro de este tipo os lo agradeceria enormemente, muchas gracias

Hola turco y demás,
recuerdo una anécdota que leí, pero no me acuerdo dónde ni a quien se le atribuía .Era una figura del rejoneo de los años sesenta, creo. Le preguntaron que de qué raza prefería los caballos para rejonear, y él contestó sonriendo "de la raza domados". No es tan importante la raza como en el animal en concreto. Chuchos los hay de muchas razas, cualquier cruce de los que dices puede ser muy bueno... o no valer.
Un saludo.

Quien dijo eso fue Nuncio,que es una gran verdad, pero aun asi hay animales que reunen mas condiciones que otros para segun que trabajo realicen, esto lo se, pero me gustaria me aconsejaran alguien que trate con diferentes cruces que opinan o esperiencias propias, siempre se aprende algo, un saludo

Hola a todos.

¿Qué cruces llevan tus compañeros para trabajo en el campo?

Tres sangres parece el suyo ¿no?

Saludos.

he oido que el angloarabe de buen resultado pero que es un poco blando para tenerlo suelto en el campo , que es como yo los tengo, del anglohispano o angloluso he oido que es mas rustico para el campo, en fin que estoy hecho un lio, asique si sois tan amables de darme vuestro consejo y

:D :D Un asturcon :D :D

Ahora en serio , todo depende como se ha criado , si buscas potro pues si es un animal criado en libertad estara acostumbrado , si vas y lo compras a un tratante que lo tiene en cuadra no estara acostumbrado , realmente no depende de la raza.

Si estan sueltos y tienen un resguardo cualquier caballo te vale.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!