COMPRAR UNA SILLA

Dulce Martinez

Miembro veterano
6 Septiembre 2006
164
0
0
http://
Hola,
Quiero comprarme una silla. Una silla nueva.
Es que ya NO PUEDO MÁS. De verdad que no.
Lo he ido dejando dejando ... pero ya ... ya creo que ya. Ya la tengo que comprar.
Y estoy hecha un lío.
Ya sé que en esto de las sillas ... p'a gustos los colores ... ya los sé ... peroooooo .... pero quisiera vuestros consejos, que valoro tanto y tanto.

A ver:
1. La silla actual.
2. Los problemas que tengo con ella.
3. Lo que quisiera.

1. La silla actual es una vieja Stuben, una vieja vieja Stuben ((( no os puedo decir el modelo porque se le borró mucho antes de que yo la comprara, apenas se adivinan algunos trazos dorados en lo que parecen ser unas letras mayúsculas ))).

2. Los problemas: Esta vieja Stuben tiene el asiento muy muy duro, duro como una piedra.
La primera solución que se me ocurrió fué ponerle un asiento de silicona encima.
La cosa se solucionó un poco, lo suficiente para que mis isquiones lograran resistir una hora montada. Peeeeero: llegó el verano. Y con el verano llegó el calorrrrr. Y sentada sobre la silicona empezaba a sudar y a sudarrrr ... y ni os cuento las que pasaba trabajando al trote sentado ... en fin ... Y faltaba el p*to trote que tiene mi caballo que ya le vale. Incómodo como él solo. Dios de mi vida.
Solución: ponerle encima un asiento de borreguillo natural.
Ok. El asuntillo del sudor a chorro se solucionó. Pero ... la sensación ya era de ir muy lejos del caballo ... sudadero, salvadorsos de silicona, montura, asiento de silicona, asiento de borreguillo ...
Otro problema es que el asiento es muy plano, muy poco profundo, y si tenemos en cuenta las dos láminas que yo le pongo encima ... no es que ayude mucho. Aunque daría igual, claro.
También que a mí me gustan las sillas de doma que llevan en la parte delantera del faldon un taco, por aquí le llaman " hoja de la rodilla ". Y mi silla no lleva, es de las que tienen doble faldón, y en el de debajo lleva delante un pequeño rectángulo duro que cubre el segundo faldón con una mínima almohadilla.

3. Yo quisiera comprar una silla que tuviera el asiento profundo, blando, con unas hojas de rodilla cómodas y de cómodo contacto ...

Y voy loca. Cada uno me recomienda una diferente. Y el problema es que en las tiendas no te dejan probar las sillas, las eliges del catálogo y hala !! Te las traen y p'a casa !! Y gastarme una pasta en una y que luego no me vaya bien ... j*der ...
La mayoría de los que conozco tiene la New Kent dichosa de Zaldi. Y yo me digo: " Pues no debe ser mala compra cuando tanta gente la tiene ". Y luego están aquellos otros que te dicen que es una mi*rda de silla. He probado las de dos amigos y no me han convencido mucho. La calidad del cuero era regularcilla ((( o quizá es que las comparo con el cuero de la mía y vaya diferencia ))), el asiento no me pareció muy profundo ni muy blandito, en una de ellas la hoja de la rodilla me quedaba muy lejos y en la otra la pierna se apoyaba en exceso - serían de tallaje diferente ... -.
También he probado la Zaldi Dressage de una amiga, pero vas encima como " empalao ".
Y otra de la que ahora no recuerdo el nombre pero que tampoco me gustó porque el borrén delantero era muy elevado y " chocaba " con él a cada tranco y me hacía picadillo. Mañana cuando la vea miraré el modelo y os lo diré.

En fin, que ... os agradecería alguna idea sobre esto.
Que quiero comprarme una silla ... por favor ...
Bastante peno y peno con el bicho, que es difícil como él solo, p'a encima no ir cómoda ni en la silla ...

Echadme una manita, anda.

Buenas noches, y ... y que os deseo una nochebuena tranquila y una feliz navidad.
Un beso.
Dulce.
 
Yo tengo la dichosa New Kent, y a mi al menos no me va mal, pero es como todo tampoco he probado mas,salvo las de tanda, y con estas si que hay diferencia.

De donde eres?, aqui en Madrid hay un sitio donde el hombre la tiene, aparte de algunos modelos mas, y no tienes problema para probarla.

S@LUDOS ALTAIR
 
Mira, estoy de acuerdo con Zoreda, segun lo que buscas, la viena de marjoman te ira muy bien, yo la he tenido y estaba muy contenta con ella, pero ahora prefiero otro tipo de silla, sin las "hojas de rodilla" (no sabia que se llamaban asi!), y tengo una Germania, que me gusta mas (pero lamarjoman no me iba mal, no me la cambien,me la robaron y por eso me tuve que comprar otra)
 
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Con la opción " buscar " he estado repasando post ((( ¿ se dice así ? ))) anteriores donde opinábais sobre diferentes modelos de sillas de doma, y en un mensaje de Zoreda recuerdo que he leído que con la Marjoman Vienna es conveniente encargar a un guarnicionero coser el faldón ... ay, es que ahora mismo no me acuerdo de más !!! Sabes a qué me refiero, Zoreda ?? Podrías explicármelo de nuevo ?? Es que ahora mismo no encuentro el mensaje para copiarlo aquí ...
Y, sobre la Kieffer ... es que me han dicho que tienen el asiento muy duro ... bueno ... " como todas las alemanas ", me dicen. Es eso cierto ?? Una amiga me ha recomendado también una Kieffer, pero luego, en la tienda donde compro habitualmente me han dicho que es muy dura de asiento ...
Gracias otra vez.
Un beso.
Dulce.
 
Dulce Martinez dijo:
Gracias a todos por vuestras respuestas.
Con la opción " buscar " he estado repasando post ((( ¿ se dice así ? ))) anteriores donde opinábais sobre diferentes modelos de sillas de doma, y en un mensaje de Zoreda recuerdo que he leído que con la Marjoman Vienna es conveniente encargar a un guarnicionero coser el faldón ... ay, es que ahora mismo no me acuerdo de más !!! Sabes a qué me refiero, Zoreda ?? Podrías explicármelo de nuevo ?? Es que ahora mismo no encuentro el mensaje para copiarlo aquí ...
Y, sobre la Kieffer ... es que me han dicho que tienen el asiento muy duro ... bueno ... " como todas las alemanas ", me dicen. Es eso cierto ?? Una amiga me ha recomendado también una Kieffer, pero luego, en la tienda donde compro habitualmente me han dicho que es muy dura de asiento ...
Gracias otra vez.
Un beso.
Dulce.

Bueno Dulce verás, en realidad es solo un pequeño detallito para que con el tiempo el faldón no adelante al baste y siempre queden en linea. Pensemos que con la acción de montar nuestras rodillas impulsan en las bananas o tacos (tu lo llamas hojas de faldon) y lo desplazan unos milímetros cambiando así la correcta posición de estos. Es tan simple como darle tres o cuatro puntaditas alternas que cojen el faldón al baste en la parte delantera haciéndolos solidarios. Cualquier guarnicionero que trabaje con monturas inglesas sabrá hacerlo y que no se noten las puntadas; son puntadas alternas no un pespunte en todo su largo. También si la vas a encargar a una tienda puedes decirles que ordenen a la fábrica que te la manden con esta corrección hecha, seguro que no habrá problema.
Saludos y Feliz Navidad a todos¡¡¡¡¡¡
 
Dulce, hazle caso al maestro Zoreda que sabe de que habla. Yo que tu si te gustan las vaqueras le encargaria una silla a él y dejate de tonterias. Hace sillas preciosas y buenas , y... el como trabaja, eso no hay dinero que lo pague.

No te vayas a pensar que estoy haciendole la pelota porque le conozco hace muy poco y he podido ver alguna de sus sillas. Cuando un trabajo esta bien hecho hay que valorarlo y no creo que existan unas sillas como las que hace Zoreda.Son unicas. Entonces... ¿por qué no fiarte de su criterio en comprar la Marjoman Viena?
 
LAURI dijo:
Entonces... ¿por qué no fiarte de su criterio en comprar la Marjoman Viena?
Pues claro que me fío. Por qué dices eso ?
Me fío de las opiniones de mucha gente de aquí, de mucha buena gente que tiene mucho bueno aprendido y mucha buena voluntad de compartirlo.
Me fío de tí, por ejemplo :) que siempre te he leído sensata y luminosa. Como me fío de los que tan amablemente han contestado a mi mensaje ... de Zoreda, y de Amazona, y de Altair, y de Phynx, y de Supergirl ...
Por eso os pregunto. Porque confío.

Esta mañana he preguntado por la Vienna en la tienda donde suelo comprar. Tienen buena opinión de ella por sus clientes. Allí me he enterado de que posiblemente pueda conseguir que me dejen una para probarla, de un cliente que es amigo de la amiga de una amiga :D:D vaya lío, eh ??
Lo de la Kieffer Lusitano lo veo más complicado. Tengo una amiga que me habló de alguien que conocía de su picadero que tenía una ... pero allí son un poquillo " estirados " y me da apuro ir a pedir probar la silla ... es que soy muy tímida :eek:

Bueno, me voy a dormir ya que es tarde.
Un beso.
Dulce.
 
Dulce, una cosa... cuando se habla de silla hay que pensar mucho también en la parte que VA EN CONTACTO CON EL CABALLO, porque un caballo con una silla BUENA se mueve mucho mejor, va mas comodo y muscula mejor.

Debe haber espacio en el canal para la columna y musculatura muy pegada a la columna, no debe presionar las escápulas, etc etc...

Ya tienes la opinión de un buen guarnicionero sobre un modelo, contrástalo con algun jinete o alguien que sepa de ajuste de sillas al caballo y si coinciden , ya tienes más datos...

Yo tengo una suiza hecha a mano y estoy contentísimo con ella.
 
stratego dijo:
Dulce, una cosa... cuando se habla de silla hay que pensar mucho también en la parte que VA EN CONTACTO CON EL CABALLO, porque un caballo con una silla BUENA se mueve mucho mejor, va mas comodo y muscula mejor.

Debe haber espacio en el canal para la columna y musculatura muy pegada a la columna, no debe presionar las escápulas, etc etc...

Ya tienes la opinión de un buen guarnicionero sobre un modelo, contrástalo con algun jinete o alguien que sepa de ajuste de sillas al caballo y si coinciden , ya tienes más datos...

Yo tengo una suiza hecha a mano y estoy contentísimo con ella.

Lo sé, Stratego. Cuántas veces yendo el caballo cómodo y recibiendo un trato justo las cosas funcionan tan bien ... Siempre.
Mi bicho tiene un dorso largo, una cruz no muy destacada y ... y sí, contrastaré con alguien que sepa de ajuste de sillas. Yo sé lo básico, y me dejo ayudar. Soy agradecida. Me da tanto miedo hacer mal tantas cosas ...
Y ... lo que es peor ... cuánto más aprendo más me aterra advertir lo poco que sé.
Errores con un ser vivo que pueden lastimar de por vida.
Y ahí andamos.
Capeando temporales y cayendo para levantarnos.
Mientras tantos miran desatentos desde la orilla.
Uf, cómo me estoy yendo del hilo ... estoy espesita esta noche.
Será que dormir es una buena idea.
Buenas noches y gracias por todo. Como siempre.
Un beso.
Dulce.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!