COMPRO VAN 2 CABALLOS

Con una sola matrícula sería de hasta 750 kilos y un van para dos caballos con una sola matrícula creo que no existe. El del anuncio tiene dos matrículas, el del remolque y el del coche.

No os agobiéis tanto con el tema del carnet E, que en breve van a quitar el examen de teórica, y sólo os quedarán los dos de práctica...

Si es que ahora lo vais a tener chupao...

Casey, ayer estuve preguntando yo en la autoescuela y me dijeron lo contrario, que a partir del dia 01/03/2006 entra en vigor una nueva modificación en la cual el número de preguntas pasan a ser 20 en lugar de las 16 actuales y que no habia ninguna reforma más prevista.

Un saludo

José Luis

Tienes toda la razón, Josell, lo acabo de confirmar con la autoescuela. Pues dos personas que se lo han sacado en esta misma autoescuela recientemente vinieron el otro día contando que ahora que se lo han sacado ellos ya no iba a ser necesaria la teórica y que vaya injusticia y bla bla bla...

Y me lo creí sin más. La verdad es que lo tenía que haber contrastado antes. Lo que si ha cambiado es el tipo de examen, nada más.

Mil perdones por haber difundido la información equivocada.

Bueno, voy a darle el disgustillo a mi marido que estaba esperando a que quitaran la teórica para sacarse el carné con "un par de prácticas", je je je...

Mala que es una 8)

Si el PMA del remolque no supera al del coche y la suma de los dos no superan 3500 kg. no es necesario el carnet. Osea que todo depende de que combines correctamente un remolque que no pueda cargar más de la cuenta y un coche que no pese mucho.

Isis.

Eso tambien lo contraste antes de decidirme a dar el paso, los dos requisitos que se deben cumplir para llevar un remolque matriculado sin el carnet e son los siguientes:

1.- El PMA del remolque no puede superar la TARA del coche.
2.- El conjunto no puede superar los 3500 Kg de PMA.

Estuve haciendo calculos y la verdad es bastante dificil cumplirlo salvo que el remolque tenga un PMA de +- 1000 Kg de lo contrario el requisito primero te lo saltas, cumplir el segundo se da en el 99% de los casos.

Un saludo

José Luis

PMA es peso maximo autorizado, no lo que pesa el van en vacio. Normalmente pesan en vacio sobre 650-800 kilos (van 2 caballos), aunque hay ifor williams que si que pesan 1000 kgs.
El PMA normal de un van de 2 caballos suele ser 2000kgs, a no ser que se rebaje en el ITV.

Si y si lo rebajas a un peso medio decente, lo que ocurre es que solo puedes cargar un caballo en el remolque porque entonces el peso real que se permite llevar es de unos 500 kilos. Ojo con tebajar el peso!
Al final, lo mejor va a ser estusiar, pero jlín, yo fui dos veces a la autoescuela a sacarme el carnet ese y no hay manera. Igual me he caído demasiadas veces del caballo o soy demasiado vieja, pero eso de estudiar...

Isis.

Hay que buscar una autoescuela en condiciones, normalmente uno especializado en camiones y camiones trailer.
Yo empeze en una autoescuela local, y tarde 4 meses estudiando el dichoso librito de las narices y encima en el examen me salia preguntas que no estaban en el libro y suspendí el primer examén. cuando aprobé la segunda, se dieron cuenta el autoescuela que su remolque no estaba homologado para el examen de B+E y me pasaron a una autoescuela de Elche y alli hice las practicas. Venia gente de toda españa, a sacarse los carnets de camion. Y me preguntaba porque. No te hacian estudiar el dichoso libro. Te pasabas la semana haciendo tests, habian confecionado tests con todas las preguntas posibles que salian en los examenes, y es mucho mas fácil que te entre en el coco de esta forma, que empollando el libro y haciendo tests normales. Lo normal que en 2 semanas la gente iban al examen. Vamos que en un mes ya tenian teoria y practica y para casa.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!