¿¡CON PAÑALES?!JAJA

paulacaballos

Miembro
12 Marzo 2009
40
0
0
27
pamplona
Se trata de los 45 caballos que tiran de las victorias en Viña del Mar que ya lucen “calzoncillos” de plástico para no esparcir sus heces por la ciudad. El director de Operaciones y Servicios de la ciudad jardín, Patricio Moya, explicó que la higiénica fórmula la copió de las carrozas que vio en un viaje a Brujas, Bélgica.

“Allá -al igual que en Viena y Praga- tienen un sistema que funciona muy bien; pero en Sevilla, Málaga y Roma están muy atrasados”, explica Moya quien además está orgulloso por la labor de limpieza que cumple un camión que recorre la ciudad.

El presidente del sindicato de coches victoria, Luis Moraga, corrobora los beneficios del portaexcreta: “Su apariencia es la de un pañal hecho de plástico duro, resistente, que se adosa a las varas laterales del coche. En ningún caso molesta al caballo ni le topa las patas. Con esto hemos logrado que las calles se ensucien menos”.
 
:? La verdad es curioso.. pero no soy muy partidária, nose.. que contraten más servicios de limpieza, pero eso de los pañales.. no me suena demasiado bien,
aunqe tiene que ser una monada verlos por eso xD pero no me acava de gustar la idea jeje
 
Hola a todos.
¡Eso, eso, que los caballos no dejen sus excrementos por las calles, pero que un "put... niñato" haga todo el ruido que quiera con su asquerosa moto de mierd..., y deje los restos de su falta de educación alcohólica donde paseamos los demás!¡Que sigan despertando a nuestros hijos con sus ademanes de pilotos frustrados!¡Que el sonido de la música de los pubs sea para todo el pueblo! pero....que los caballos no se caguen en la calle.
¡Anda y que les den bien fuerte!
Saludos.
 
Yo, sin ir mas lejos, el domingo tambien vi burros con "pañales", eras como tu dices, de plastico que les venian ceñicos por la zona por donde iria la cincha para que no se les soltase, pero sueltos de la zona de la entrepierna para que lo que soltasen se les quedara ahi retenido. Yo tampoco veo mal que "ensucien" las calles, aunque en este caso, era un mercado medieval donde estaba abarootado de gente y los burritos estaban para pasear a los niños por 3 euros, y la verdad, a mi no me hubiera gustado estar andando entre la multitud (algo asquerosamente agobiante) y encima pisar excrementos de burro...
 
Hola a todos.
A mi si me parece mal que se ensucie la calle, pero hay cosas más importantes de las que preocuparse.
(Mala tarde la que he tenido ¿no?)
saludos.
 
Hombre, ya, me refiero a que no me molesta ver que ensucian las calles y que luego van detras a recogerlo en los desfiles y eso que era el tema que comentaba paulacaballos, de hecho lo prefiero antes que ver a los caballos ahi la mar de lujosos, bien zepillados, peinados... y con pañales... es un poco antiestetico, no?
 
Totalmente deacuerdo ecijano,
mira sin ir más lejos.. hace cosa de tres meses estavamos con unos amigos en una discoteca, aparcamos el coche en el parquing, y bueno lo típico, los NIÑ@S porque no llegaban a los 16 bebiendo como cosacos, todo hecho una mier*a, pasaron los mossos y ¿sabéis que les dijeron? 'Quándo os vayáis lo dejais todo recogido' y se fueron, eso visto por mis ojos xD pues claro está que aquello se quedo hecho un asco.. Eso si, los caballos con pañales, no vaya a ser.
 
Estoy de acuerdo con Ecijano.

Además, los "residuos" que dejan los caballos no son tales, sino que son un abono excelente... basta con que los aparten de la vía, y los echen al pie de un árbol. Si no hay árboles donde echarlo... entonces el problema es otro, no el estiércol.

Yo suelo andar a caballo por los pueblos... pero antes me echo al monte, que ponerle pañales, al pobre animal. Ya lo he pensado alguna vez... y miedo me da que empiecen a sacar normas sobre ello, y nos hagan llevar sacos y una pala. :D


Saludos.
 
elena-amazona dijo:
Hace años teniamos cortinas en vez de puertas y ahora nos molestan los cagarros.

Tenemos delante una generacion de alergicos por no criar los chavales en contacta con la naturaleza para que desarrollen unas buenas defensas .

Nos estamos pasando tres pueblos

Mujer, tampoco hay que ponerse así. Ahora que ya está empezando a hacer un poco de frío, los excrementos de los caballos no huelen tanto, pero con la caló del sur en primavera-verano (y este otoño) si que pega bastante, y eso que soy muy de tomarme un "llín" fresquito (o dos, tres..., copita ... :D:D ) en el pueblo a caballo.
Estoy muy de acuerdo contigo en que el contacto continuo con la naturaleza es imprescindible para una educación plena tanto en el aspecto mental como en el del desarrollo físico (salud incluida) de los niños y no tan niños, pero cuando se trata del casco histórico (hoy en día casi museístico, por la poca gente que queda ya viviendo) de Sevilla p.ej., o algún paseo marítimo, etc..., no está muy estético que digamos.
El caso de Brujas es de ese tipo. Yo he estado allí en un par de ocasiones (y espero volver, porque es preciosa la ciudad) y lo de los pañales no fue lo que más me llamó tanto la atención de los enganches; lo que me impresionó de verás fue la suspensión y amplitud en el trote que tenían algunos caballos que tiraban de los coches :eek: :eek: :eek: ... acostumbrado al trote cochinero de los de por aquí...

P.D: si podéis ir a Brujas no perdáis la oportunidad; una de las veces de las que he estado fue durante el puente de la Inmaculada y es una autentica maravilla en vísperas de Navidad.
P.D.II: ...tanto por ver, tantas marcas de cervezas por probar..., que corta es la vida! :D
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!