¿Con que coches tirais del Van?

jon

Miembro activo
30 Octubre 2008
64
0
0
Solo quería saber con que coches tiráis vosotros del Van, es que estoy pensando en llevar yo misma a mi gordo pero no se si mi coche será el apropiado para ello ya que no es un 4x4.

Mil gracias

No es necesario que sea un TT para poder llevar remolque mira en la ficha técnica y ahí te pone el peso del que puede tirar, si tiene un buen motor no hay problema, también ten en cuenta el peso del van, no es lo mismo uno con techo de lona para un caballo que uno cerrado de 3.

Una vez adelanté en la autopista un seat cordoba con un remolque de esos viejos de madera, con techo de fibra de esa vieja pesada que estaba sacando chispas porque el culo del coche tocaba el suelo que iva a 40 km/h. Me paré para curiosear la situación... las caras del ocupante del coche se tendrian que ver para describirlas. se estaban desintegrando... jajajajaja

En lo serio: pues yo voy con un TT pero eso es lo de menos si tienes que ir por carreteras... Tu mira la ficha tecnica como te a dicho Darro. y porque no, pesa el remolque con los caballos en una bascula de esas grandes, por si te pasas de peso, descargar antes de que el coche pete.

Saludos foreros.

jon dijo:
Solo quería saber con que coches tiráis vosotros del Van, es que estoy pensando en llevar yo misma a mi gordo pero no se si mi coche será el apropiado para ello ya que no es un 4x4.

Mil gracias

que coche tienes?..si no es mucho preguntar :eek:

pregunto porque si cuando en las carreras cargan los coches de rallys en coches "normales" y los arrastran( y un coche de rallys y el remolque pesan mas que un van y un caballo)... muy malo o poco potente a de ser tu coche para no poder llevarlo ( luego ya esta el tema legal de permisos , kilos maximos y demas )

hola
para tirar por un van no hace falta tener un todoterrno, es mas dependiendo del van para llevarlo asi tendrias q tener el carnet de remolque incluso para llevarlo con coxe.

yo tengo un cordobad de 90 caballos y puede perfectamente con el van de dos caballos...lo importante es que tienes q mirar bien la documentacion para estar en regla si te paran los verdes ( yo me he enterado hace poco q si me paran me puede multar) haber la masa max del remolque y del coxe no pueden superar los 3500kg y la masa max del remolque no puede ser superior a la tara del coxe( aqui es donde me falla a mi mi coxe pesa menos q la max del remolq), de todos modos esto es siempre y cuando el van tenga matricula roja q es mi caso. espero haberte ayudado...un besiño de una gallega

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!