Concurso acabado :)

Ferraaan

Miembro activo
31 Agosto 2010
81
0
0
33
Barcelona
Bueno chicos.
Como os dije allá va la crónica del concurso.
Estoy muy contento porque mi caballo se ha portado como un campeón, pero la verdad es que no he quedado muy bien clasificado...
Os cuento! En la segunda parte de la reprise, en el galope, me ha salido en trocado y he pensado que para no afectar mucho al recorrido, etc sería mejor no rectificarlo... y esto me ha costado muy caro. Me han contado un error, que descuenta 2 puntos, y en esa parte de la reprise, las notas han sido bajas, según las observaciones de la jueza, por ir en trocado. Por lo tanto, habría sido mejor que lo hubiera rectificado hasta que me saliera a la mano correcta... pero es lo que tiene el ser novato! Mi nota por tanto ha bajado en picado y me he quedado en un 53.47.
Al final éramos 23 participantes y solo han dicho los 3 primeros clasificados... por lo tanto aun no sé mi posición exacta, pero imagino que de los últimos...
Pero sabéis qué? He disfrutado mucho, he cumplido uno de mis sueños y lo mejor, estoy satisfecho porque pese al pequeño problema (que ha sido más culpa mía que del caballo...), mi caballo se ha portado estupendamente. Y con eso, de momento, me vale. Además, el pobre se ha tenido que acostumbrar al filete (obligatorio en la reprise) en un mes y poco y la verdad es que tiene mucho mérito!
Bueno en cuanto me pasen alguna foto, la cuelgo, vale?
Muchas gracias a todos por los ánimos! Y para la próxima ya tengo más experiencia y ya estaré prevenido para imprevistos como el de hoy! jeje
Un beso muy fuerte a todos! :)

tranquilo, que normalmente en los concursos se suele bajar un poco el nivel respecto a lo que se ha trabajado en casa. lo importante es que sepas el por qué de tu puntuación y, sobre todo, el de los errores que has cometido.
te han dado la hoja de calificaciones con las anotaciones de cada juez??si es así repítela en casa poniendo especial atención a las observaciones que ellos te han hecho y practica los ejercicios que sean tu punto débil.
una pregunta, antes qué hierro usabas??

Hola y gracias! :)
Sí, me han dado las hojas con las calificaciones y observaciones de la jueza (porque solo había una...). Me la he llevado para mirármela bien y saber donde fallo más...
Antes llevaba filete y bocado!
Un beso.
Ferran.

¡¡¡¡ENHORABUENA!!!!!!
La media no es tan importante como la sensación con la que sales de la pista. Suenas súper feliz así que te fue de maravilla. De hecho, suenas tan feliz que dudo muchísimo que este sea el primer y último concurso, tal y como afirmabas cuando empezaste la odisea de reunir el equipo para concursar. Te ha picado el gusanillo y cuando pica, pica :D
Esperamos ver esas fotos
Un besote

Ya sabes, lo importante es participar. Si el caballo se ha portado bien, en eso has ganado ya :D

¡FELICIDADES!
No importa como hayas kedado, si has disfrutado eso es lo más importantee. A parte tiene mucho mérito que tu caballo se haya tenido que acostumbrar al filete en tan poco tiempo :)

Bueno si has terminado contento sabiendo en lo que has fallado no esta nada mal!

Recuerdo que el primer concurso de mi hermana no dio ni un solo salto... La eliminaron por rehusar 2 veces en el primer salto...

Los primeras veces es asi, pero si sabes en lo que fallas te sera mas facil la proximavez

Un saludo

Muchas gracias a todos! Y sí, acabé muy contento porque mi caballo se portó como un campeón...
Aunque ya he ganado un poco más de experiencia y en la próxima ya iré más prevenido para cualquier imprevisto!
A ver si alguien me pasa alguna foto!
Un beso a todos.
Ferran.

Felicitaciones Ferran!!! lo mas importante es que hayas terminado la reprise y que el caballo se haya comportado como un campeon, el resto son cuestiones a limar, que para eso uno va a concursos, para que los jueces evaluen y marquen los errores, asi luego uno puede trabajar sobre eso y corregirlos. Cada concurso es una experiencia y una enseñanza, tanto para ti, como para tu caballo :)

Y como ya afirmaron otros foreros, lo mas importante es disfrutar y pasar un lindo momento con tu caballo! :)

Saludos!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!