¿Y que tal si hablamos de líneas dentro del P.R.E.? Es decir, habrá criadores que tienen productos mas encaminados al deporte, con una morfología menos en la linea "ideal" del PRE, otros mas para paseo, para exhibirse, (por ejemplo un buen enganche a la calesera, en la feria de jerez o de sevilla), etc, etc. No todo el mundo busca lo mismo, y si se lo que quiero, tengo tropecientas ganaderías, con productos muy diferentes unos de otros, donde poder elegir, en función de eso que busco.
Se de gente que busca un caballo para un niño, o para su mujer, o incluso para el mismo, que sea espectacular de bonito, grande, buen pelo, que por supuesto este entero y sea PRE, pero a la vez sea manso y docil como un borrego. Esto solo te lo da el PRE, de ciertas líneas, de esas que "no valen" porque no son funcionales, los que se ha dado en llamar "Barrocos". Pero precisamaente estos caballos de "Capricho" son de los que mas valen. (Un semental de estas catacteristicas que lo pueda montar cualquier vale mucho dinero). Ojo, también los hay que para mí valen menos que el cabezal que llevan puestos, pero como en todas las razas, porque si de cruzados hablamos, desde que vino la moda de que todo el mundo quería un cruzado, se ve cada elemento por ahí, que ya me diras, y el que lleva un español es tonto o es que no sabe montar y se tiene que conformar con eso. En fin, cuestión de opiniones.
Un saludo desde Huelva.