confusión e incertidumbre en el Raid Madrileño

20 Mayo 2004
34
0
0
http://
Una vez celebrado el Raid de Chinchón y terminada la temporada de Raid en Madrid, quiero resaltar varias conclusiones que en estos momentos preocupan a a la mayoría de los jinetes de nuestra Comunidad:

Que los más regulares han sido Vinciane Van Damme, Violeta Fraile, Angel García y así todos los demás, me estoy refiriendo a la categoría de una estrella, aunque habría que recolocarlos, según sea Liga de Madrid, o Campeonato Territorial absoluto de Madrid.

Pero es aqui a la hora de puntuar y establecer las clasificaciones, donde surgen diversos criterios y yo con total respeto hacia los de los demás, expongo aqui el mío propio.

Me permitis amigos del foro que añada una pequeña explicación que nos ayudará a entender mejor mis puntos de vista:

Despues del Campeonato del Mundo Junior (Villacastín 2.001) y Jerez 2.002, las espectativas del Raid Nacional y en particular el Raid en Madrid, eran desalentadoras, los pocos comités organizadores iban desapareciendo y lo mismo ocurría con los jinetes entre los que cundía el desánimo. Por ello un pequeño grupo de jinetes y amigos, decidieron crear una Liga de Raid para Madrid, que pudiera servir de motivación y revulsivo para crear nuevos jinetes y crear nuevas espectativas, que pudieran poner de nuevo a Madrid, en el lugar que le corresponde.

Ya en el 2.003 se programaron y corrieron cinco pruebas para la liga de Raid de Madridy al final de la temporada se hicieron "dos puntuaciones y clasificaciones diferentes. En la primera se proclamó campeón absoluto territorial Saturnino Paniagua y al mismo tiempo y en el mismo acto se proclamó campeón de la Liga de Raid de Madrid 2.003 a Gregorio Núñez de Arenas, recibiendo los tres primerops clasificados sus correspondientes medallas en ambas competiciones.

Ante el éxito del 2.003 se plantea crear de nuevo un calendario para la Liga 2.004, que es adoptado a su vez en su totalidad por la Federación Hipica Madrileña como calendario oficial de Raid para la temporada 2.004

Ya dentro de este año y antes de dar comienzo la temporada, se reunen un grupo de jinetes y organizadores, al margen de la propia FHM
, ya que ésta no era concernida en los temas a tratar y se crea unas normas de funcionamiento, exclusivamente para la Liga. Entre otras normas, se acuerda que el ganador de la Liga será el jinete o amazona que de las cinco pruebas programadas, se tomen los tres mejores resultados. En ningún momento se entra en discusión o competencia con los criterios de la propia FHM y su caalendario, el cual es aceptado por todos de forma unánime sin la menor discusión.

Que me permito recordar a todos los aficionados y amigos de este foro, que los campeonatos territoriales se rigen por las normas contenidas en el ANEXO III, artículo 3 del Reglamento de la Copa Federación y de la RFHE. Donde dice que serán puntuadas según este precepto legal, "todas las pruebas contenidas en el calendario oficial", según el artículo 3.3 y añadidos los correspondientes puntos suplementarios.


CONCLUSION:


La liga de Raid de Madrid, debe ser evaluada y puntuada por aquellas personas que la crearon, con el sistema de puntuación que de forma particular y privada ellos mismo crearon. Es decir, tomar las tres mejores puntuaciones de la liga y sumarlas, el resultante, nos daría el campeón de la Liga 2.004. Organizar si lo estiman pertinente una entrega de trofeos con sus propios recursos económicos aa los mejores clasificados.

Y por otra parte sugerir, con todo respeto a nuestra Presidenta de la FHM, Dª CARMEN TRAVESEDO Y COLOM DE CARVAJAL, junto a nuestra vocal, que realicen si lo estiman procedente, la puntuación del CAMPEONATO TERRITORIAL DE RAID 2.004 y siguiendo las tablas de puntuación y utilizando las normas contenidas en el vigente reglamento de raid y si lo estiman procedente, proclamar de forma oficial aquellos jinetes o amazonas que hayan obtenido las mejores puntuaciones a lo largo de la temporada de RAid, premiando así lo que se premia en todos los campeonatos de cualquier deporte , es decir, la regularidad.

Y para terminar, resaltar que sería una completa aberración y despropósito, sustituir el campeonato oficial de raid territorial de Madrid, por la Liga de Raid que es simplemente una iniciativa particular de un grupo de amigos con buena fe entre los que me incluyo. Y menos que este Campeonato Territorial, sea arbitrado con las normas particulares y privadas adoptadas en una reunión privada de amaigos y que nada tienen que ver con el Reglamento de Raid.

Termino diciendo, que es imposible que se proclame campeón un jinete o amazona que tenga al final de la temporada 180 puntos, y que quede en segundo lugar otro jinete o amazona que tenga por ejemplo 210 puntos.

No me quiero despedir sin felicitar a todos los jinetes de Madrid, por su deportividad, competitividad y espiritu de compaañerismo.

Un saludo cordial a todos.

Gregorio Núñez de Arenas
 
Lo que me parece un despropósito es tu actitud, sin ánimo de ofenderte Goyo.

El sábado cuando os sabías ganadores no hubo ninguna queja por tu parte, al contrario, derrochando alegría, lo cual me parece totalmente normal...y así lo expresé felicitándoos

Si este método de puntuar te parece incorrecto creo que no es ahora el momento ni el lugar de expresarlo, puesto que esto se sabe desde el principio de temporada del campeonato, y por cuya normativa para puntuar nos regimos TODOS LOS JINETES MADRILEÑOS.

Si de verdad crees que tenemos que regirnos por otra normativa, sólo porque otros estamentos de la misma disciplina lo hacen,,,,perfecto, pero sigo pensando que no es el momento.

Creo firmemente que esta queja habría que haberla hecho antes, a toro pasado no se puede pretender que se cambie un criterio por el que todos nos hemos guiado todo el año.

Está bien claro: NO EL COMPUTO TOTAL, SINO LAS TRES MEJORES PUNTUACIONES.
Esto se ha hecho así para preservar los caballos, me explico, el año pasado sólo eran 4 eventos, este año han sido 5 y para no obligar a los caballos a correrlo todo se estableció este criterio en una reunión con varias personas, según tengo entendido, que pueden confirmarlo se estableció también que liga y campeonato serían una misma cosa.

Si ahora esto se cambiase yo no sólo pensaría que hay tongo, sino que me confirmaría que la sed de victoria hace estragos en la gente.

Yo el sábado felicité a Vinciane en privado, y tú lo sabes y eso es deportividad, no una queja de última hora por quedar segundos.

Y si yo hubiera sido segunda jamás hubiera escrito un post como el que acabas de escribir tú, tal vez sí proponiendo para la siguiente temporada un cambio en el rumbo del sistema de puntuación para el campeonato, pero nunca apelando a la Presidenta de la FHM, Dª CARMEN TRAVESEDO Y COLOM DE CARVAJAL, lo que me parece ponerla en total compromiso.


Lo siento si os ofendo pero esto me parece demasiado, y me deja un sabor realmente agridulce, que no tenía creyéndome segunda, y sí lo tengo ahora que ?oficialmente soy primera? y veo este detalle por tú parte, que, francamente Goyo no esperaba.

Un saludo
 
CLARIDAD Y ESPERANZA EN EL RAID MADRILEÑO.

Respuesta al ?comentario? de goyoarenas@inicia.es. (También sin animo de ofenderte).

Transcribo literalmente parte del articulo 3 del ANEXO III denominado ?REGLAMENTO DE LA COPA FEDERACION DE LA RFHE?:

1.-La Copa de Raid de la RFHE (o Liga Nacional de Raid) es un Campeonato de Jinetes y/o caballos para el que se establece una clasificación anual por puntos otorgados según la clasificación obtenida por el jinete en DETERMINADOS Raids.

2.-Serán puntuables los Raids incluidos en el Calendario de las competiciones Oficiales
de la RFHE y ELEGIDOS cada año.

3.-El sistema de puntuaciones es según el Baremo que se cita a continuación. (No lo incluyo por ser muy largo).

4.-La clasificación se establecerá por la suma de las puntuaciones obtenidas por la participación en los Raids puntuables QUE CADA AÑO SE DETERMINEN.

Como se puede comprobar, no veo por ningún lado que se puntuen "todas las pruebas contenidas en el calendario oficial".

Ahora bien, tendríamos que determinar cuales son esas pruebas.

Pues bien, antes del desarrollo de la Copa Interautonomias, pudimos todos comprobar en la web de la federación hipica madrileña, la clasificacion del Campeonato de Madrid donde ponía claramente en el angulo superior derecho que PUNTUABAN LOS 3 MEJORES RESULTADOS e incluso algun jinete que había corrido 4 pruebas tenía marcado con un fondo amarillo la peor puntuación para desechar.

Yo entiendo que si esto está publicado en la web de la federación, se supone que es una norma de la Federación. Además, si partiendo de esa clasificacion se ha elegido el equipo que representó a Madrid en el Interautonomias (donde vosotros habeis ido seleccionados) y en ese momento NADIE dijo nada, yo me pregunto:
¿de que te quejas ahora?¿porqué no te has quejado antes?.

Creo que tu ?comentario? no se debía haber hecho público sino que se debia haber hecho con una reclamacion particular a la FHM.

Y ya para rematar, apelas a la intercesión de la Presidenta de la Federación Madrileña para que realice las puntuaciones. Buen momento has elegido para ?presionar? (con todo el respeto y sutileza) sabiendo en el momento en el que estamos y de quien son los caballos que tu llevas.

Enhorabuena a Elisa y Violeta por sus merecidos primer puesto en el campeonato. Enhorabuena a todos los jinetes, jueces y veterinarios y, sobre todo, a los organizadores, para que el año que viene se animen a continuar luchando por el raid en Madrid.

Un saludo.
 
bueno, quiza el problema es que "TODOS LOS JINETES-AMAZONAS DE MADRID" no nos habiamos enterado de esta modificación entre liga y campeonato territorial que la federación madrileña hizo creo que en agosto-septiembre es decir con la temporada casi finalizando (solo a falta de una carrera "Chinchón").
vamos a intentar aclarar conceptos ya que veo que la federación o no los aclara o los aclara tarde y a temporada empezada; si con unos criterios como son los del campeonato territorial (la regularidad), se compitio en 2003 y saturnino paniagua fue campeón y a principio de temporada 2004 no hubo circulares ni notificaciones se entiende que los criterios son los mismos, si a mediados de temporada hay una reunión para cambiar los criterios, estos cambios tendran que entrar en vigor en la temporada 2005 esto creo que es lo correcto.
la regularidad- ¿como se premia?; si una temporada tiene 5 o 6 carreras y un jinete puntua en las tres primeras con primeros puestos y en las restantes con septimos o es eliminada su montura y otro hace segundos en las seis cual es el mas regular, creo que el segundo y esto hay que premiarlo; eso es el campeonato territorial de madrid, el caballo solo lo tienes en esta competición.
la liga- es la brillantez, es el resultado puntual, es quiza mas arriesgada, sirven tres buenos resultados, puedes correr con tu caballo en otros sitios en ciudad rodrigo, en cedillo, en avila, en toledo, en salamanca, etc y hacer las que te interesen de madrid, por proximidad a tu localidad, por premios, por amigos, etc y con todo eso ademas puedes ganarla, ademas tengo entendido que es privada y que utiliza las pruebas oficiales de la federación.
lo que quiero decir es que la federación tiene la obligación de aclararnos a todos a principio de temporada todas las modificaciones para que despues no ocurran malentendidos ni "malos rollos" entre deportistas que al final somos los que sacamos esto adelante a pesar de "la federaciòn" por que sin nosotros no habria carreras y sin "la federación" evidentemente si.
para mi segun los criterios actuales y sin entrar en aspectos personales que no vienen al caso la clasificación de la liga de raid de madrid en una estrella es:
1- Violeta fraile - 146
2- Vincianne Van Damme - 145
3- Dani Diez - 131
asimismo la del campeonato territorial es:
1- Vincianne Van Damme - 228
2- Violeta Fraile - 185
3- Angel Garcia - 152
Del mismo modo la clasificación de la liga en promoción es:
1- Elisa Diez - 132
2- Juan Artiles - 111
3- Julia Garcia-Primitivo Hernandez - 106
la del campeonato territorial en promoción es:
1- Elisa Diez - 208
2- Julia Garcia - 160
3- Primitivo Hernandez - 156
Mi enhorabuena a todos por la excelente y apasionante temporada.
 
"quiza el problema es que "TODOS LOS JINETES-AMAZONAS DE MADRID" no nos habíamos enterado de esta modificación entre liga y campeonato territorial que la federación madrileña hizo creo que en agosto-septiembre es decir con la temporada casi finalizando (solo a falta de una carrera "Chinchón")."

Quizá el problema verdadero es que algunos no se han querido enterar y ahora es tarde.
Este criterio de puntuación se eligió por varias personas al principio de esta temporada, según tengo entendido.

álguien ha visto en alguna carrera a algún representante de la liga???
Por favor, el campeonato absorvió la liga(calendario..., criterio de puntuación...) a principio de temporada, así que no me vengais ahora con estas.
ah¡¡¡¡ Me he leido muy bien el anexo tres y no he encontrado por ningún sitio, que puntúen "todas las pruebas contenidas en el calendario oficial". Invito también a que se lea atentamente lo resaltado en mayúsculas por Mangosta(gracias)

También quiero continuar la reflexión que empieza Mangosta, ¿por qué si este ha sido el criterio de selección para el interautonomias, nadie dijo nada..... a qué viene esto ahora???Entonces nadie se quejó

Si hasta gente del foro general sabía las normas, como así me lo han hecho saber, lo cual agradezco, porqué hay "despistados" de última hora????....interés??

Lo siento pero no voy a entrar a valorar el criterio de puntuación, si álguien tiene mejores propuestas le invito a comunicarselas a quien sea oportuno, pero no divaguemos, por favor.

No somos más de diez o quince los jinetes que habitualmente corremos los una estrella en Madrid, yo estoy segura de que si preguntamos uno por uno, no encontraremos a nadie que no supiera cómo se puntúa...a quién os referís cuando decís"todos los jinetes y amazonas de madrid"???

Creo que mangosta lo expone perfecto CLARIDAD Y ESPERANZA EN EL RAID MADRILEÑO. No hay ninguna incertidumbre.
Muchas gracias a todos
 
Siento tener que llevar la contraria a Goyo y a Dobresengros.

El criterio para el campeonato de Madrid fue establecido en una reunión celebrada en Federación Hípica Madrileña en otoño de 2003 bastante antes de la primera prueba puntuable para el campeonato. En aquella reunión, si bien no estaban todos los jinetes (era una reunion de comites organizadores) si había una gran parte de ellos entre otros Goyo.

Allí se decidió, creo que por unanimidad, que puntuasen solo los tres mejores resultados, asi se han ido haciendo todas las clasificaciones durante el año sin que nadie haya presentado una reclamción ni oficial ni oficiosa.

De todo esto se deduce que la campeona de Madrid de Raid de una estrella es Violeta Fraile.

Tened en cuenta que las normas de un campeonato se establecen antes de que se celebre y sería antideportivo modificarlas después.

Lmento que mi buena amiga Vincianne no haya podido ser campeona por una diferencia mísera, pero las normas se establecieron de esa forma y, en mi opinión personal, son intocables en este momento.

La unica opción posible es que los jinetes que lo deseen pidan a la Federación que el año 2005 se haga de otra forma, y si esta lo considera apropiado hará los cambios necesarios.

Un abrazo para todos y muy especial para la Campeona y la Subcampeona


siul
 
"CLARIDAD Y ESPERANZA EN EL RAID MADRILEÑO".

Me gusta, yo también me apunto a esta expresión, eso sí con la esperanza de que se cumpla.

Estimada Violeta, en mi comentario inicial te aseguro que lo que menos deseo es molestarte, ni minimizar tu éxito deportivo. No solo lo acepto de buen grado, además te felicito de todo corazón, no solo a ti, además felicito a toda tu familia y a tu equipo asistencias. A estas alturas nadie creo que dude de tus méritos logrados a lo largo de toda la temporada, felilcidades.

Creo desde la libertad de expresión que me permite este foro, que es legítimo pelear por lo que un cree que es justo y en mi escrito inicial no reflexiono sobre personas ni enjuicio éxitos deportivos de los demás, jamás lo hice, ni creo que lo haga ahora. Tan solo me limito a transcribir una serie de "hechos probados", que ahora con permiso de los amigos del foro quiero reiterar de nuevo, pero sobre todo sin intentar molestar a nadie.


Al inicio de esta temporada, el Club de Jinetes de Raid de Madrid, convoca una Asamblea tomando como sede social el domicilio de D. Oto Vélez, que amablemente se ofreció a tal efecto. En este acto se convocan a los Comités organizadores de Madrid que son Miraflores, Cadalso, Guadarrama, El Molar y Chinchón, además de una nutrida represencación de los jinetes de raid de nuestra comunidad. No se llamó a la Federación, toda vez que el órden del día de los puntos a tratar eran exclusivamente temas que concernian a la Liga de Raid para el 2.004.

De entre los temas tratados, los más importantes fueron: crear un fondo económico de dinero para sufragar los gastos de los trofeos y medalllas que se entregarían en una cena-gala al igual que el año anterior. También crear una especie de gabinete técnico para que se personase en los diferentes raids y homogenizar así la organización y características de los distintos raid. También se discutió y aprobó el número de pruebas puntuables para la liga, acordándose por unanimidad de los presentes que se tendrían en cuenta los tres mejores resultadados y así se proclamaría el campeón de liga 2.004. Se habló de la futura participación e¡del inter-autonomías de Amorebieta y el deseo de que Madrid diera una buena imagen.

Que en ningún momento en el transcurso de la referida Asamblea se comentó nada respecto al Campeonato Territorial de Madrid del 2.004, al no haber ningún representante oficial de la FHM, dando todos por sentado de que el formato del año 2.003, volvería a repetirse.

Como quiera que la propia FHM había elaborado su propio calendario de raid para el 2.004, pues no había nada más que decir, de nuevo se celebraría su campeonato Territorial al igual que Cataluña, Asturias, Pais Vasco, galicia etc., y el Club de jinetes volvería a dasarrollar su Liga de Raid igual que en el 2.003.

En ningún momento por parte de la FHM, se ha emitido ningún comuncado oficial, circular, o reunión oficial,o comuncación al Club de Jinetes (Autor de la Liga), informando a los comités organizadores, jinetes y demás estamentos del Raid madrileño de que la Liga de Madrid se refundía con el Campeonato Territorial y se convertían en la misma cosa. La FHM no tiene entiendo ninguna potestad para invadir en modo alguno la decisión tomada libremente en una Asamblea de una asociación deportiva para cambiar o modificar sus planes sin el consenso y los contactos hechos al nivel que corresponde a este efecto.

POR CONSIGUIENTE MI REFLEXION ME LLEVA A LA SIGUIENTE CONCLUSION:

En el 2.004 se corre en Madrid con el mismo formato que en el año 2.003, ya que nadie de forma oficial comunica lo contrario, así tenemos:

1º.-Liga de Raid 2.004, categoría de una estrella: Miraflores, Cadalso de los Vidrios, Guadarrama, El Molar y la final de liga en chinchón. Sistema de puntuación: Los tres mejores resultados.

2º.-Campeonato Territorial de Madrid 2.004, categoría de una estrella, las mismas poblaciones y comités organizadores. Sistema de puntuación: El determinado en el vigente Reglamento de la Copa Federación.

La Federación Hípica no esta obligada a llevar las puntuaciones que conciernen a la Liga de Madrid, ya que esta cuestión debería estar reservada al Club de Jinetes de Raid y sus órganos rectores.

Y no es de recibo si queremos ser serios y mirar al futuro con un poquito de esperanza, que al finalizar la prueba de El Molar, casi acabado ya el campeonato, se diga de palabra y en "petícomité,"que las clasificaciones, la liga y el campeonato,son de esta o de otra manera.

Respecto al compromiso que pueda poner a nuestra Presidenta, no es esta mi intención. Son otras personas las que la han metido en esto, bien por acción o por omisión o por incapacidad. Poner en duda a nuestra Presidenta no entra en mis calculos. Siempre la he respetado por su trabajo,honradez y dedicación. Siempre la he defendido desde Guadarrama ya que siempre ha apoyado todos mis proyectos. Ahora más que nunca es cuando espero de ella, justicia y ecuanimidad.

Un saludo cordial para todos.

Gregorio Núñez de Arenas
 
Violeta querida,

Tranquilizate, no ponemos en duda tu titulo y menos te lo queremos quitar.Una vez mas enhorabuena a ti y a tu equipo de asistencia.
Lo unico que se ha pedido son unas aclaraciones en cuanto al Campeonato ya que si en la última edición se ha puntuado por separado la Liga y el Campeonato, lo normal es que uno compita según el mismo criterio mientras no se informe que ha habido cambio de normas del 2003 al 2004.Un campeon de la Liga y otro del Campeonato.

Yo no quiero un titulo que no sea ganado con total legalidad.Has ganado la Liga y he preguntado por el Campeonato donde tengo mas puntos y nada mas.Lo normal es que esto se pida una vez concluido el recuento de puntos.
Nunca he pedido trato de favor ni se me ha regalado nada.
Si protesto por algo es porque hay una razón y es mi derecho.Un dercho que tiene cualquier federado en cualquier competición.Tu tambien en mi lugar lo harías y cualquier otro deportista que tuviera que defender su esfuerzo y su empeño de un año de trabajo (sin trampas)sin que tenga que ser tratado de mal perdedor.

Creo que todo este lío no se ha creado por pedir algo que creíamos lícito, sino porque ha habido poca información, antes,durante o despues.
La puntuación colgada en la pagina de la FHM ha sido cambiada varias veces debido a errores y los resultados de Guadarrama nisiquiera estan!Pero esto es un problema aparte que no va contigo.

Me encuentro pefectamente feliz con mi segundo puesto, las participaciones y eliminaciones en cada carrera determinan quien gana al final.
Me queda la satisfacción de haber corrido lo mejor que he podido en tu compañia y la de los demás participantes resaltando que por encima del esfuerzo personal y la lucha de cada uno, ha primado el compañerismo y un magnifico espiritú deportivo.

Pena es que en el foro no tengamos el mismo respeto y haya "aquelalio" y algunos que le rieron las gracias propiciando un clima algo crispado.Pero unos estan encima del caballo y otros no saben ni lo que es y menos participar y ser deportista.Y quien no da su nombre y se esconde en el anonimato no es mas que un fantasma.

Saludos.
 
Un clavo ardiendo??? eso es a lo que apelas
Goyo dice:
"2º.-Campeonato Territorial de Madrid 2.004, categoría de una estrella, las mismas poblaciones y comités organizadores. Sistema de puntuación: El determinado en el vigente Reglamento de la Copa Federación."

Y el reglamento qué dice Goyo????insisto, está puesto en mayúsculas:

".-La clasificación se establecerá por la suma de las puntuaciones obtenidas por la participación en los Raids puntuables QUE CADA AÑO SE DETERMINEN."

Y lo que se determinó como ya ha dicho gente que sí estuvo en esa reunion es que puntuarían los tres mejores resultados.
Todo lo demás es hacer demagogia, y eso, acogerse a un clavo ardiendo.


Cito textualmente lo que dice Siul:
"El criterio para el campeonato de Madrid fue establecido en una reunión celebrada en Federación Hípica Madrileña en otoño de 2003 bastante antes de la primera prueba puntuable para el campeonato. En aquella reunión, si bien no estaban todos los jinetes (era una reunion de comites organizadores) si había una gran parte de ellos entre otros Goyo."
En ningún momento se habla de la liga, ahora, me puedes explicar porque no os quejasteis antes?
Si la selección para Amorebieta se hizo en base a ese criterio, y lo aceptasteis entonces......a que viene esto ahora?
A qué viene hacerse el sorprendido? francamente esto me parece un mal gesto impropio de un deporte

Pues si Goyo, me siento ofendida por tu parte, tu argumento no se sostiene ni con alfileres, y por lo que a mi respecta, el tema está muy claro, y lo que propones ahora es antideportivo.

Sobretodo no tengo nada más que decir.Paso de más polémicas

Por cierto¡¡¡que yo ahora no estoy conforme con el último resultado electoral en España....a ver si lo pueden cambiar porque....

Un saludo
 
Te equivocas Vinciane, estoy muy tranquia, jamás hubiera actuado como vosotros, intentando crear confusión donde no la hay, y peleando por algo cuando ya está todo "el pescado vendido":

De verdad no sabíais que el Campeonato se regia por ese criterio de puntuación?
En serio, juraría que el sabado estabais contanto puntos como todos, a ver quién se hacía con el mejor cómputo de los tres resultados....si esto no hubiera sido así el Campeonato llevaría decidido mucho tiempo, puesto que sin puntuar una carrera es imposible remontar no???

Por que entonces fuiste tú Goyo el que dijiste y cito textualmente"la victoria de violeta fraile deja las espadas en alto para otra cita montañosa"....Sabíais de sobra lo de las tres mejores puntuacónes y esto; es lo último a lo que podíais recurrir para ganar el campeonato, no salgo de mi asombro.

Yo no me escondo y ya dije una vez que me caracteriza la siceridad.
Contesto en el foro, porque sigue habiendo gente que piensa que si callas otorgas, y nada más lejos de la realidad
 
Ya la tenéis otra vez liada?
Vuestras diferencias vienen desde hace tiempo, no? Recuerdo alguna discusión entre los mismo participantes.........
Pues nada, seguid así hasta que Fernando vuelva a bloquear el tema.
Un saludo a todos.
 
Creo recordar que el criterio de puntuación para el campeonato regional se habló en una reunión de comites organizadores que tubo lugar en la Fhm, posiblemente exista un acta que os pueda aclarar este tema.
 
El vacío informativo es lo que hace la duda razonable.
Porque no se nos ha informado a TODOS lo interesados de esta reuníon si en ella se habló de modificaciones en el reglamento tanto para puntuación,pruebas seleccionadas y caballos cuya participación puntua en los recuentos?

Ese vacío informativo legitima y justifica la queja de los participantes. Decir ahora que ha habido una reunion en que se dijo pero no se sabe que, es llevarnos a la crispación.El decirlo en una carrera en el transcurso del campeonato y liga tampoco es digno de considerarse información general y global.
Sería algo tener el acta pero si se ha quedado en un libro sobre la mesa del despacho tampoco arregla nada.No se puede pedir a todos los participantes y sus asistencias que visiten la sede para leerla.

No nos cabe duda que nuestra Federación y su vocalía de raid han actuado en todo momento con ecuanimidad pero la situación creada cuyas repercusiones pueden ser duraderas y profundas es injusta.

Si no se hizo publico en cualquier medio, incluido este foro que por su seriedad es vinculo importante de informaciones, que la forma de puntuar había cambiado, lo mejor sería dar la Liga al binimio vencedor en ella (146) y el Campeonato al binomio mas regular y de mayor puntuación (228) tal como viene anunciado en la pagina de la Federación y tal como se hizo la temporada anterior.

Solo hace falta un poco de buena voluntad para corregir un pequeño fallo y dejar esta temporada con un recuerdo magnifico ya que ha sido espectacular.Y asi poner la mirada en la proxima con la mente despejada.

Que un participante en un Campeonato y Liga celebrada de marzo a noviembre saque 228 puntos es digno de noticia.Demuestra una perricia y regularidad sin fallos.
Si ademas ha aportado su participación en la medalla de oro de Madrid en el interautonomías, la Federacion y la vocalía a quien pertenece deberían de hacerle mención aparte.
A veces el poco reconocimiento es fruto de frustraciones y desengaño que dañan sin remedio la imagen y practica de un deporte.Y algunos vivimos de ello.

Si estamos luchando para que la equitación y el raid en concreto tengan cada día mejor imagen y difusion, esas refriegas nos estan haciendo dar marcha atras.

En su carta de bienvenida, la Presidenta hace referencia a estos deseos, le pedimos que considere este asunto segun los criterios de ecuanimidad que la caracterizan.No se puede negar lo evidente.


Se esta hablando y mas se hablara de este problema mas alla del ambito de Madrid.Por favor, solo pedimos que se resuelva con dignidad, respeto para los participantes y un poco de humanidad para no dañar la imagen de una Federacion que hasta el momento se ha mantenido alejada de actitudes partidistas y politicas bajeras.


Saludos.
 
para siul.- ¿es posible conseguir el acta de la reunión de otoño de 2003 en la federación hipica madrileña? en la que se "modifica el sistema de puntuación en la competición para 2004", ¿existe?, segun mis noticias nadie la ha visto, me figuro que estara en el libro de actas de la federación, ¿o no?, sin animo de ofender es para saber a que atenernos en 2005.
¿en promoción puntuaran los jinetes y amazonas que compitan tambien en categoría superior?, ¿se pueden alternar caballos en promoción y una*?, ¿un jinete o amazona puede ganar las dos categorías en la misma temporada?, ¿puede un jinete o amazona competir el sabado en una* con un caballo(1), el domingo en promoción con otro(2) y en la siguiente carrera competir en una* con(2) y en promoción con(1) y así continuar toda la temporada?, ¿para que sirve la promoción entonces?, los jinetes, amazonas y caballos noveles entiendo que no tienen nada que hacer, ¿no seria mas justo suprimir de la clasificación a los jinetes o amazonas que corran en categoría superior en la temporada?, ganan su carrera, se llevan el premio, pero no puntuan para la liga, ¿esta estipulado en algun sitio?, ¿dice algo al respecto la famosa y fantasmal acta?.
un abrazo.
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!