¿Conocéis la hípica "El valle" de Brunete?

davidcla

Miembro activo
26 Enero 2006
58
0
0
Visitar el sitio
Hola amigos,

me gustaria preguntaros si conoceis la hipica El Valle en Brunete, me han hablado bien de ella, y estoy pensando en visitarla.

O de manera mas general, si conoceis alguna hipica en Brunete que merezca la pena o podais recomendar.

Contadme

Hola Davidcla, yo monto en una hipica en Brunete llamada "El Potril".

En la hípica "El Valle" estuve un día preguntando sobre el pupilaje y demás.

Es una hípica nueva, llevará un año, o un poco más, con lo cual las instalaciones están nuevas.
Tiene una pista para tanda, una de salto grande y otra chiquitita y cuando fui yo estaban construyendo una de doma, así que ya estará hecha.

Me enseñaron un par de caballos de tanda y eran bastante majetes.
Y ellos se dedican mucho a competiciones, sobre todo con particulares, salen casi todos los fines de semana a competir.

También tienen praderas para los caballos.

El problema es que está rodeado por dos carreteras una de ellas autovía, imposible de cruzar, aunque yendo más adelante tienes el río Guadarrama y es posible que se pueda cruzar por ahí.

A mi me parecío un poco caro, las clases no se porque eso no lo miré pero tener el caballo ahí se salía de mi presupuesto, eso si la comida que les daban era muy buena, echándo cuentas con vete, herraje, sacar al caballo (que se pagaba aparte) , clases (que creo que son particulares y caras), transporte de los concursos y demás se me pasaba de los 500 E.

Si te quieres pasar un día a verla alli puedes preguntar por Berta y si quieres te indico como llegar.

Un saludo.

Yo también estuve preguntando por precios de pupilaje cuando iba a cambiarme de hípica. Y me pareció todo estupendo : cuadras, comidas, vigilancia, sitios para soltarlos.......Pero para mi economía era corta para el precio.

Se dedican fundamentalmente al salto y como dice Darro salen a competir cada semana.

Por cierto Darro, que mi amiga - cada una mirábamos en un sitio para cambiarnos - estuvo mirando en El Potril, pero la liaron un poco con que la llevaban dos personas, cada una una cosa o una parte ono se que lio y también lo desestimamos, je, je.

Besos. Mayca.

Yo, estoy recibiendo clases en la hipica El Valle de Brunete y me salen por 100 euros al mes 5 clases, una de ellas teorica, que os parece?.

La verdad es que fue el primer y unico sitio que mire porque soy de Toledo y aqui nadie da clases en condiciones. No se me parecen buena gente y las instalaciones estan bastante bien ¿no?

Hola Mayca la verdad es que lo de la hipica el Potril si que es un poco lío.

Las cuadras están divididas, una parte la tiene alquilada una gente que estaba antes en las Lomas y se cambiaron todos aqui (son como si dijéramos privadas, suyas) la otra parte es donde estamos el resto, estámos toda la gente que nos cambiamos de hipica La Plaza, que tambien tenemos unas cuadras alquiladas y la gente que ya estaba alli o que viene nueva.

Pistas hay 4, tres son nuestras (circulo de iniciación, cubierta y de salto) y la otra se ha echo nueva para esta gente, porque cuando llegamos nosotros empezó a haber problemas con la pista de salto (de educación mayormente, además por su parte que se supone que son los pijos y educados, je je).

Pero nosotros tenemos acceso a esa pista puesto que la pagó el dueño.
Además a partir de septiembre tengo entendido que se les acaba el contrato y no les quieren renovar asi que será todo para nosotros.

Donde os fuisteis al final??

Hola davidcla, soy lectora de este foro y no he podido evitar responderte. Yo monto en la hípica El Valle de Brunete desde hace creo ya bastante más de un año, y la verdad es que estoy muy contenta. Los caballos están magníficamente cuidados y hay un ambientillo estupendo muy familiar.

La pista de doma ya esta terminada al igual que la cafetería. Como dice Darro hay una pista de salto, otra de tanda y la de doma a parte de otra pequeñita donde dan clase con los ponis. También hoy praditos para soltar los caballos y una pista de cuerda.

Yo concretamente doy clases de doma con Paloma Alonso (han montado una escuela) con la que llevo ya más de ocho años y estoy encantada y muy a gusto. Los que no tenemos caballo propio damos clases de tanda muy reducidas( 2 o 3 personas normalmente) o particulares. Los caballos de clase están fenomenal y muy cuidados.

Si queréis informaros podéis visitar la siguiente web: http://www.escueladedoma.com Cualquier duda puedes escribirla o preguntarmela a mi por el foro.

Besos.

Ja ja que gracioso yo empecé a montar con Paloma, cuando tenía 12 años en "El Cinchuelo" hipica que está entre Brunete y Sevilla la nueva y que ahora es privaba.
Paloma antes daba clases también en "El trebol".
Pero nosotros hacíamos sobre todo salto.
La doma la hacían los particulares con otra profesora que se llamaba Maya.

Sí, algo así era....... Además creo recordar que tampoco estaba muy claro que los caballos pudiesen estar sueltos. Pues muy bien, ¿ no ? Ahora podéis disfrutar de todo con más tranquilidad.

Pues al final cada una hemos tirado por un lado, cada una lo más cerca de casa adecuado a lo que queríamos. Una se ha ido a Green Padock, otra a una hípica de Valdemorillo que creo que se llama La Garrocha. Y yo a una que abrieron nueva muy cerquita de en la que estaba antes y en la que estoy muy contenta. Se llama Monte - Tria.

Besos . Mayca.

Ja, ja, ja, que coincidencia Darro, precisamente yo empecé a montar en el Cinchuelo con ella también cuando era chica, y bueno, hasta ahora. Aun quedamos algunos de aquella época.

Lo de los prados a nivel particular no se muy bien como funciona. Los de doma tienen uno de los recintos para ellos (me imagino que alquilado entre todos) de manera que van turnando a los caballos a lo largo del día para que siempre haya uno o dos caballos sueltos.

besos.

Claro, Ceniza.....Pero es que yo a lo que estoy acostumbrada es a que estén sueltos todo el día, y los metan por la noche.......Y eso salía supercaro, a pesar de que en principio íbamos a ir las 3 juntas, con 4 caballos.

Besos. Mayca.

Buenas a todos:

Yo empecé montando en la hípica el Potril, a mi personalmente no me convence pero es tan solo una apreciación personal. Después de unos meses allí fui a una hípica que está en Villamanta y se llama Las perdices. El trato es impresionante y el precio súper ajustado.

El único problema es que los viernes se mezclan muchos niveles diferentes y claro es complicado. Actualmente monto en la hípica Las Perdices y también en la hípica La Alegranza en Brunete.

En la Alegranza como han empezado hace poco montas en tandas de muy poca gente o incluso sola. Para mi que solo llevo montando año y medio o dos años los caballos que he utilizado no están muy bien domados. Pero claro yo es que soy pelín rígida de todo y bastante patosa...

Por último un día estuve en el Valle tenía muy buena pinta pero el precio se iba un poquito alto en comparación con las otras dos...

Bueno espero que os sea útil mi rollo.

Un beso

Novata dijo:
Buenas a todos:

Actualmente monto en las perdices y también en La Alegranza en Brunete. En la Alegranza como han empezado hace poco montas en tandas de muy poca gente o incluso sola. Para mi que solo llevo montando año y medio o dos años los caballos que he utilizado no están muy bien domados. Pero claro yo es que soy pelín rígida de todo y bastante patosa...

Efectivamente el problema, quiza no son las yeguas sino que tú no sabes controlarlas.

El VALLE

Yo monto en la hipica el Valle de brunete. Me encantan las instalaciones y la gente, los caballos, y todas las actividades que me ofrecen, hasta el cursillo de verano que empieza este año. Solo hay un punto negro que le veo al valle, y es la escuela de doma. Los alumnos estan locos, siempre estan cruzandose y molestando, teniendo para ellos una pista de doma que jamas usan, ¿porque?. La profesora que tienen siempre esta gritando y es imposible montar tranquilo. LLevo dos años y no veo que evolucionen como deberian y siguen molestando cada vez mas. Si se fueran seria el mejor centro ecuestre de madrid! un saludo y si hay alguien que le pase lo mismo porfavor que conteste.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!