Conocer pasado de un caballo.

yasviga

Miembro activo
28 Julio 2016
73
11
3
Buenos días, quería haceros una consulta y ver si podéis ayudarme.

Tengo mi caballo hace año y medio, pero me gustaría saber en que yeguada nació o quien lo crió.
Es un PRE inscrito en Ancce, pero cuando miro su árbol genealógico, los nombres de las yeguadas que me salen, las busco en Internet y no me aparecen, ya que no son muy conocidas o algo.

El fin de saber de esto, es que lo quiero con locura y me gustaría conocer más de el, de cuando era potro o incluso poder ver fotos de el me haría mucha ilusión, así como ver a los padres o algo, pero en el libro genealógico no me sale nada de nada.

¿Alguien sabría de que otra manera podría mirarlo o algo?
Gracias de antemano por vuestra ayuda.
 
En el libro de vacunas no sale el veterinario que lo trato? Igual por ahí puedes localizarlo y que te de alguna información de su zona de trabajo o que incluso le suene su yeguada
Lo que es raro es que esté inscrito en el Ancce y no figure su genealogía

A mi me hizo ilusión conocer a la chica que importó mi caballo de Francia y me enseñó alguna foto de más jovencito. Incluso ella se quedó un hermano suyo y lo fui a ver
 
En el libro de vacunas no sale el veterinario que lo trato? Igual por ahí puedes localizarlo y que te de alguna información de su zona de trabajo o que incluso le suene su yeguada
Lo que es raro es que esté inscrito en el Ancce y no figure su genealogía

A mi me hizo ilusión conocer a la chica que importó mi caballo de Francia y me enseñó alguna foto de más jovencito. Incluso ella se quedó un hermano suyo y lo fui a ver
Hola @o7ga , lo primero darte las gracias por tu respuesta :).
No había pensado en la opción de preguntar por el veterinario, aunque no creo que pueda darme mucha información ya que ahora el caballo está en valencia. Conmigo lleva año y medio, con el antiguo propietario estuvo 2 años también en valencia, y anteriormente estuvo cerca de alicante no se cuantos años y antes de eso lo trajeron de Badajoz ( es la única información que tengo de su vida), así que hace ya muchos años de ello e imagino que el veterinario no lo recordará ni tendrá fotos, no obstante por probar no pierdo nada :).
En su cartilla si que aparece su árbol genealógico con todos sus antepasados, pero no puedo encontrar a sus propietarios ni fotos de ellos. Adjunto la foto del mismo para que puedas verlo. Su ultimo propietario soy yo :)
 

Adjuntos

  • 23735994_1494456700610244_8884725500666563452_o.jpg
    23735994_1494456700610244_8884725500666563452_o.jpg
    254,7 KB · Visitas: 250
¿Has probado a poner en el buscador los nombres de los padres y abuelos?

Yo del caballo que tengo ahora sí sé de dónde viene y la vida que más o menos ha llevado, pero de la anterior yegua que tuve ni idea, sólo un peregrinaje de mano en mano que parece una historia de terror. Logré contactar con un propietario anterior, me prometieron fotos de ella de potra y de los padres y tal pero nunca llegaron... Y no por eso la quise menos ni se vio afectada nuestra relación.
 
Yo empezaría buscando por la madre, nació donde estaba la madre, eso seguro. La madre es Regañada y nació en la Yeguada Gay S.L. de Salamanca, y acabó en la yeguada Alejandro Echevarría Arévalo de Barcelona. Desgraciadamente ambas ganaderías parecen ser de las que surgieron con el boom del ladrillo.

Ha tenido otros tres hijos, además de Marengo
 

Adjuntos

  • marengo.jpg
    marengo.jpg
    199 KB · Visitas: 317
¿Has probado a poner en el buscador los nombres de los padres y abuelos?

Yo del caballo que tengo ahora sí sé de dónde viene y la vida que más o menos ha llevado, pero de la anterior yegua que tuve ni idea, sólo un peregrinaje de mano en mano que parece una historia de terror. Logré contactar con un propietario anterior, me prometieron fotos de ella de potra y de los padres y tal pero nunca llegaron... Y no por eso la quise menos ni se vio afectada nuestra relación.
Hola @SyLoBe , si por desgracia también busqué a los padres pero tampoco me salió nada.
Obviamente no lo voy a dejar de querer ni mucho menos por no saber de su vida, ni nuestra relación se va a ver afectada, sino, todo lo contrario, lo quiero tanto que me interesa conocer de su vida pasada, ver fotos, saber donde fue criado y como...
Se que nunca encontraré otro como el, con su temperamento y nobleza, y al estar capado tampoco puedo tener descendencia de el, por eso saber de su pasado me haría mucha ilusión. :)
 
Yo empezaría buscando por la madre, nació donde estaba la madre, eso seguro. La madre es Regañada y nació en la Yeguada Gay S.L. de Salamanca, y acabó en la yeguada Alejandro Echevarría Arévalo de Barcelona. Desgraciadamente ambas ganaderías parecen ser de las que surgieron con el boom del ladrillo.

Ha tenido otros tres hijos, además de Marengo
Hola @Casey! gracias por tu información :)
como bien dices esas dos yeguadas al buscarlas e intentar indagar no aparecen en ningún sitio.
Lo que no había pensado y se me acaba de ocurrir, es buscar información sobre los hermanos, a ver si por ahí me pueden dar información de la madre y poder ir tirando de algún hilo. Voy a intentarlo, gracias de nuevo!!!!!
 
Hola! Estoy en el mismo caso que tú. Yo también quería conocer más cosas de mi yegua, que está escrita en Ancce.
En la misma página, hay un apartado para consultar los ejemplares inscritos. Has probado a introducir ahí su microchip, nombre... a ver qué sale?
2uohuux.png
[/IMG]
2uohuux.png
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!