Conseguir crines largas

ametsa25

Miembro activo
17 Julio 2011
79
0
0
http://www.fotosdehotelesblog.com/
alguien sabe algun truco para conseguir que un P.R.E tenga las crines largas?

PRE3[1].jpg

yo lo que hago es no cepillarselas en exceso y tener cuidado al desenredarlas de no arrancar mucho pelo pero sin muchos resultados la verdad.
 
Bueno eso depende del caballo, como todo, hay personas que tienen mas mata de pelo que otras por ejemplo.

Yo te aconsejaria que se lo cepillaras siempre que pudieras a poder ser con desenredante de pelo, para evitar romperlo, y darle biotina, que sino me equivoco fortalece el pelo
 
Hola. La biotina ayuda a fortalecerlo y a que crezca mas rapido ( los cascos mas rapidos aun). Eso es cuestion de bastante tiempo y todo lo contrario tienes que cepillarselas para quitarle las que se les caen, cuidado con los enredos pero ya esta un buen lavado con champu y a cepillar. El no cepillarlo hace que se enreden y se partan y se arranquen, aparte de que la suciedad le pueda provocar picores y que se arrasque y adios a todo. Pero vamos que como te han dicho depende mas que nada del caballo.
 
La biotina le puede ayudar, pero si el caballo es de mala crin, lo será toda la vida.

Este es mi potro con 3 añitos recién cumplidos: Crin y cola perfectas y superabundantes que crecen y crecen sin parar. A principios de verano le dejamos la cola por debajo del corvejón y ya casi le arrastra otra vez y a la crin le sobra un buen trozo también, lástima que me fastidie tanto entresacar jejeje.
En cambio el tupé no le crece nada de nada. Lo compré al destete y se le rapó tupé, crin y cola. El tupé no se le volvió a tocar y lo otro ya lo he contado
Argos 084.jpgArgos 014.jpg
 
hola a todos,mi opinion es que si que les puedes echar muchisimas cosas y potingues,pero si el caballo es pobre de crin,lo va a ser toda su vida le heches lo que le heches,se de caballos que no tienens mas de 10 cm de crin,y se de otro de un amigo de mi padre,que casi le arrastra la crin por el suelo....

saludos,y suerte

bea
 
Echale medio vasito de un danone al dia de aceite de girasol en el pienso es rico en vitamina E y le va muy bien para el pelo.
 
yo lo uso y me va bien, y ademas le tengo hecha una trenza para que no se le estropee contra el pesebre. de todas formas como norma general las yeguas tienen menos volumen y espesor en las crines.
Saludos
 
agataopal, y le dejas toda la noche con la trenza hecha? Porque siempre he oído que a un caballo jamás hay que dejarle trenzado de noche (con trenza corrida), porque si se rasca se puede hacer muchísimo más estropicio del que se haría teniendo la crin suelta.
 
  • Like
Reacciones: Yomisma
agataopal, y le dejas toda la noche con la trenza hecha? Porque siempre he oído que a un caballo jamás hay que dejarle trenzado de noche (con trenza corrida), porque si se rasca se puede hacer muchísimo más estropicio del que se haría teniendo la crin suelta.
No se yo tengo mi caballo desde los dos años y empece como hace tres a dejarle las crines hechas trenza y me va bien.
no se subir fotos al foro, si me das un correo te mando una para las veas o las subas al foro.
 
El dejar la trenza hecha puede ser bueno y malo depende.
Puede evitar que el caballo se lie mucho las crines y que se le rompan, pero a la vez si no se la quitas todos los dias hara que el pelo se rompa con mas facilidad ya que esta tirante todo el dia.

Por cierto siempre coletas o trenzas individuales, nunca una trenza corrida, es lo peor dejarle eso toda la noche.
 
  • Like
Reacciones: Yomisma
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!