Consejillos para novatas

altrote

Usuario nuevo
30 Octubre 2008
5
0
0
Hola, de toda mi vida mi sueño fue montar a caballo, pero antes no estaba tan a mano como ahora. Me gustaría iniciarme yo y al mismo tiempo mi hija. Ella sería en pony. Pero no tengo ni la más mínima idea de nada. He encontrado una hipica en La Moraleja que no me pilla muy lejos de casa y donde dan clases a niños en ponys pero no tengo ni idea de cómo será.
Bueno. Todo lo que me digais es bienvenido, de todos modos os pongo algunas dudas:
-¿qué equipo es el mínimo necesario para empezar, dónde comprarlo y qué precios aproximados?
-¿No es malo paraun niño comenzar con 4 años? ¿no será muy pronto para su espalda?
-Una vez que sepamos ya defendernos en el tema ¿podremos alquilar caballos para dar paseos o es necesario tener uno propio?
-¿que precios vienen costando las clases? lo pregunto para orientarme no para saber precios exactos claro.
-¿qué debo preguntar cuando vaya a informarme a las distintas hipicas para saber si es de confianza o no?
Esta ultima pregunta me interesa mucho.
Muchas gracias.

Bienvenido guapetona

te intento comentar algo:
-¿qué equipo es el mínimo necesario para empezar, dónde comprarlo y qué precios aproximados?
si quieres ser profashional ves a decathlon y comprate : casco, botas y pantalon...
aunque para la primera clase un buen calzado tipo botas y una leggins valen, casco lo suelen tener en los clubes
yo me pegaria unas montas a ver que tal y por navidad iria de compras, asi tienes regalo para tu hijo al mismo tiempo y te pueden regalar otros algo...

-¿No es malo paraun niño comenzar con 4 años? ¿no será muy pronto para su espalda?
si no monta a diario, sino 2 veces a la semana y sin darle mucho tute, no pasa nada, pero aqui Walkiria te puede decir que montar mucho mucho mucho casca mucho
casi todos los jinetes regulares tienen algo con la espalda, desgraciadamente. :rolleyes:

-Una vez que sepamos ya defendernos en el tema ¿podremos alquilar caballos para dar paseos o es necesario tener uno propio?
no compres uno propio durante el primer año de equitacion al menos, usa los del club tanto para salir al campo como para clases. Un caballo propio no solo es saber paso trote galope, sino bastante mas, y esto no se aprende de hoy a mañana.

-¿que precios vienen costando las clases? lo pregunto para orientarme no para saber precios exactos claro.
pues esto depende de la zona y si son clases de cuerda, privados o en tanda... una llamada a la hipica te informara, y tambien puede que haya abonos o descuentos por ser dos... pregunta.

-¿qué debo preguntar cuando vaya a informarme a las distintas hipicas para saber si es de confianza o no?
YO siempre miraba como trataban sus caballos de clase y como eran las clases. Si el caballo de clase esta medio muerto de hambre o sucio... forget it, si te ponen el caballo ensillado en el centro de la pista, forget it.. no aprenderas nada.
aparte de montar, yo considero que un club debe de enseñar igualmente el cuidado basico del animal, ensillar y embridar.
( pero alli soy muy rara yo..hehe)

alguna pregunta mas ??
saludos eni

supergirl dijo:
te ponen el caballo ensillado en el centro de la pista, forget it..

En parte estoy de acuerdo que hay que aprender ensillar etc pero un caballo que tiene varios clases al dia es normal que en la segunda o tercera clase esta ya preparado.

Yo creo que esto solo deberian enseñartelo cuando tu quisieras aprendertelo. Yo hace años, cuando no tenia coche y pasaba 2 horas en transporte ida y vuelta y teniendo que regresar a mi casa a la hora de comer, iba a un picadero que te hacian cepillar y ensillar al caballo antes de montarlo, y luego desensillarlo y ducharlo. Me parece muy bien que te enseñen si tu quieres, y obviamente es util que todos sepamos hacer eso, pero yo hacia un esfuerzo sobrehumano para escaparme un ratito a montar y lo ultimo que deseaba era ponerme a currar y perder media hora antes y otra media despues de montarlo. Y no sabia como decirles qe no.

Nakuru dijo:
supergirl dijo:
te ponen el caballo ensillado en el centro de la pista, forget it..

En parte estoy de acuerdo que hay que aprender ensillar etc pero un caballo que tiene varios clases al dia es normal que en la segunda o tercera clase esta ya preparado.

Yo creo que esto solo deberian enseñartelo cuando tu quisieras aprendertelo. Yo hace años, cuando no tenia coche y pasaba 2 horas en transporte ida y vuelta y teniendo que regresar a mi casa a la hora de comer, iba a un picadero que te hacian cepillar y ensillar al caballo antes de montarlo, y luego desensillarlo y ducharlo. Me parece muy bien que te enseñen si tu quieres, y obviamente es util que todos sepamos hacer eso, pero yo hacia un esfuerzo sobrehumano para escaparme un ratito a montar y lo ultimo que deseaba era ponerme a currar y perder media hora antes y otra media despues de montarlo. Y no sabia como decirles qe no.

...y yo desenado que cuando llegara el finde semana para poder ir a montar me dejaran preparar y cepilalr el caballo que em tocaba montar, para mi es algo importante que lo limpies, "vistas", duches etc...contacto con el,ami no em gusta tener el caballo preparado, sere maniatica peor me gusta y de siempre em a gustado hacerlo a mi. cada cual un mundo

veo perfecto que enseñen a preparar el caballo casi desde el principio.., para que cojas contacto con los bichos no solo arriba desde abajo tambien.

Veamos veamos, para mi 4 años es demasiado pequeña para empezar a "trabajar", me explico, si la niña monta dos veces a la semana y al pasito cogiendo confianza, parando el caballo, derecha izquierda etc bien, pero a lo que a trotar se refiere mi edad ideal son los 7 años y aún así que monte solo un par de veces a la semana.

Aquí una con 28 años recien cumplidos y por no haber seguido esas direcctrices tiene, los tendones de las muñecas deformados y artosis en la cadera, con lo cual no es malo que la peque monte tan pequeña, es malo que "trabaje" la monta tan pequeña, pero cuidado por que en cuanto empieza a avanzar y si se le da bien habrá muchas hípicas donde empiecen a darle "caña" en cuanto al trabajo y eso desde luego que te digo desde ya, que no es bueno.

Cuando yo trabajaba dando clases la edad mínima eran 7 años, si eran más pequeños que eso hacía volteo con ellos al pasito, con un acolchado y en cinchuelo para que fuesen cogiendo confianza.

Sí, 4 años también me parecía muy pronto, pero en dos hípicas distintas me han dicho que empiezan a los 4 años. Pero yo pienso lo mismo, que son muy chiquitines. Este fin de semana hemos estado en un hípica donde le han dado unas vueltas con un pony. Le ha gustado mucho. Pero más que montar le ha gustador luego llevar el pony cogido de la rienda (como si fuera una correa y llevase un perrito) hasta el establo. Ella andando delante y el pony siguiéndola. Se paró a comer hierba y todo y le hizo mucha ilusión.
Walkiria, me puedes traducir todo esto:
si eran más pequeños que eso hacía volteo con ellos al pasito, con un acolchado y en cinchuelo para que fuesen cogiendo confianza
. Lo del volteo al paso creo que se lo que es, el resto no.

Eéstoe s un cinchuelo, puede ser con asas cuadradas (2) o sólo con una y redondeada...sirve para hacer volteo (ejercicios encima del caballo, gimnasia encima del caballo) y así puedes cogerte a ellos...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!