consejo compra caballo iniciación

eilan

Miembro activo
21 Marzo 2006
100
0
0
girona
Visitar el sitio
Hola
Hace unos 6 meses que estoy recibiendo clases de equitación y actualmente estoy pensando en adquirir un caballo.M i nivel es de iniciación y me gustaria que me aconsejarais que tipo de caballo necesitaria.
Basicamente lo quiero para pasear....habia pensado en un pre de más de 10 años, que pensais?

Cualquier caballo con mas de 8 años te sirve, si es para pasear un cruzado tambien es bueno. Depende lo que consideras "pasear". Algunos "pasean" 5 o 6 horas, entonces un castrado cruzado con arabe es lo mejor, ya que el PRE carece de fondo fisico. Para pasear 1 a 2 horas un PRE esta bien.
Tambien depende del presupuesto, un PRE es caro, un cruzado no.
Ante todo, que te acompañe alguien de tu confianza que entiende del tema, y al caballo que eligas, sugiero que le hagas una revision veterinaria antes de finalizar la compra.
Buena suerte.

Hola Eilan, primero decirte que me parece un poco pronto si sólo llevas 6 meses comprárte un caballo, no por el nivel que tengas, porque para eso hay también distintos niveles de caballos sino porque yo creo que a la hora de comprarte un caballo mientras más caballos hayas provado más sabrás cual es el tipo de caballo que se adapta más a ti.
Segundo si realmente lo que quieres es un caballo tranquilito, con el que poder disfrutar del campo y demás has pensado en alguno de los que utilizas para clase?
Pregunta en tu hípica porque hay sitios en los que te dejan tener los caballos en pupilaje, es decir tú le pagas todo el mantenimiento y lo tienes como si fuera tuyo pero el caballo sigue siendo de la hípica y que te den opción a compra.
Yo empecé así cogiendo un caballo de los de clase y teniéndolo como si fuera mío, aprendes un montón, no te comprometes del todo (más que nada yo al principio no sabía si me iba llegar el dinero :eek: ) y si realmente el caballo te gusta al cabo de 6 meses 1 año lo puedes comprar.

A decir "cualquier caballo" queria decir "cualquier caballo tranquilo y con una doma basica razonable". Reelendolo se puede entender que literalmente es cualquier caballo aunque este como una cabara.

jajajjaja

Isaka, los dedos, Pues un caballo cualquiera no, me gusta la idea de un caballo de tanda y en pupilaje, yo lo hice asi, y lo repeti bastantes veces, a medida que iba aumentando mi confianza, mi tecnica y el volumen de mis abductores, elcaso es que es mejor eso(que es buena idea ) a arriesgarte a con un tratante que aun bien acompañado te coloque un caballo con mucha imaginacion o un caballo receloso o incluso peor un caballo con defecto( de esos que solo te das cuenta cuando han pasado 2 meses y aflora la lesion) que aunque lo puedas devolver, no es una buena forma de empezar con esto de comprar un caballo y se te puede amargar la compra.
besos santi

Gracias a todos: isaka, darro...
Hablaré con los dueños de la hípica en la que hago clases , haber si me pueden ayudar.
mmm...ahora que lo pienso que es mejor, una yegua o un castrado?

Santi prefiere a las yeguas antes que a los castrados, mil veces, ademas de sacarles un potro (no me hace falta que se lesionen) siempre son mas fiablesy resistentes.

Pero para gustos los colores.

Comprate un castrado cruzado.. te saldra mas barato que un pre.. aunque tenga 10años. Si al año te sigue gustando y te falta caballo busca algo mejor. Basicamente yo estoy ahora en lo de mejor. Pero le falta un añito aun para montar!

Castrado, (las hembras en casi todo el reino animal son mas listas)(chicos no os enfadeis), Y sobre todo si puedes tener una opcion asi como te han aconsejado mejor, ya que el tener un caballo se idealiza mucho pero luego hay que estar ahi por eso esta opcion te servira de experiencia, aparte de los consejos que te han dado, si encuentras un caballo que no conoces de cerca, hay vendedores que te dan un tiempo a prueba.
Bueno ya nos iras contando

Antes de comprarte un caballo propio, podrias intentar alquilar uno en la misma hipica donde estas montando, o incluso compartir uno con otro propietario que tenga poco tiempo.
Comprar un caballo es relativamente facil.
Todo lo que viene despues es complicado y caro... veterinarios, herrajes, y todo el equipo del caballo.
Luego tienes que mirar si tienes tiempo para montar. ¿Vale la pena comprar un caballo para montar 2 veces a la semana y que pase el resto del tiempo en un box (Por ejemplo)?
Nada, que es una responsabilidad muy fuerte, he visto gente comprarlos, y cansarse a los pocos meses. Mejor alquilar si se puede y asi ves, si te gusta o no ser propietaria de un caballo y luego despues de unos meses decides.
Volvemos a lo mismo.. ¿te puedes fiar de un tratante? La mayoria de tratantes deberian de darse cuenta que su reputación les precede, o deberia precederles. Las ventajas, te deben/suelen cambiar el caballo si no es el adecuado.
La compra a un particular lo veo complicado, si el caballo tiene problemas o no es el adecuado es díficil que te lo coja de nuevo.
Pero ante todo REVISION VETERINARIA.

Otra mas por los castrados! Las yeguas nose...tienen algo que no me termina de gustar... aunque claro, todo depende de cada una :) . Yo tengo un castrado a media pension, el dueño paga media parte del pupilaje y yo la otra media, el casi no va y es como tener caballo propio, pero sin tantas responsabilidades. Si en un momento tienes un problema (del tipo que sea) no tienes que vender al caballo, ni nada de eso, dejas de mantenerlo y ya esta (aunque ahora llega un problema mio y no se como afrontarlo, les coges tanto cariño... :( )

hola
un par de cuestiones a tener en cuenta
1ª donde tendrias el caballo una vez comprado.? en la hipica? en casa? en casa de un familiar, amigo,...?
2ª tienes tiempo suficiente por la semana, para poder estar con el/ella?
(vives cerca o tienes un horario con tiempo libre)

puede parecer una tonteria. a mi me parece importante, a la hora de realmente, estar dispuesto a tener un animal del que no te puedes olvidar ni un solo dia, y/o confiar en la persona en la que delegas

que caballo? yegua, castrado, tordo o negro
pues un dia miraras uno que está a la venta y te entrará por el ojo derecho, y lo querras para ti.
que sea el mas adecuado? intentarás que lo sea, ;)
un saludo

Yo prefiero el que me acomode

Yo tengo yeguas (3), castrado (1), entero potro de 1 año (1) y me gustan todos y los monto a todos los adultos, y estoy en busca de un entero para monta y cría y también le eche el ojo a una yegua pura sangre de 4 añitos, alzada 1.75 mts y con muy buena conformación para salto, proviene de padres ganadores de más de 2 millones de dolares en hipodromos de USA y me ofrecen en muy buen precio y está impecable.

Así que me voy un poco por las yeguas por eso de la cría.

Eilian: En cuanto a tu cuestionamiento, yo compro mucho de vista, si me gusta y está sano y estoy en busca de un caballo, lo compro, me voy más por el que el caballo me "lata" asi se dice en méxico, con veterinario (amigo) a mi lado y listo, lo demas el tiempo ira acomodando las cosas.

Voy más por lo que dice padevic, depende del tiempo que le dediques y como se lo dediques, un caballo puede tener sus "mañas" y defectos, y si estás dispuesto a dedicarle tiempo estas cosas podrán irse mejorando o eliminando con el tiempo. Así pienso yo.

Pero si no quieres problemas y buscas solo tener un caballo para fines de semana o montas más esporádicas, si debes pensar en uno que ya esté ensillado, trabajado y adiestrado en lo general, tenerlo en un lugar que te lo trabajen mientras tu no estes y entonces si podrás tener un caballo más "comodo".

Uff depende de muchas cosas.

Saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!