Consejo de montura para Raid

BaMBou

Miembro veterano
20 Diciembre 2004
315
0
0
http://
Hola a todos, un amigo mio kiere comprarse una montura para hacer raid, y ya os pregunte por alguna de 2 mano pero como veo k no ha tenido muxo exito os pido un poco de ayudita para ver k montura me aconsejais calidad-precio, xa ver si le interesa comprarse una nueva o no... CAMBALACHE si el precio k me ibas a decir es de una montura nueva no te molestes k se mas o menos por donde anda, espero k me exeis una maniya, un besito[:)][;)]
 
En mi club hay varias personas que utilizan Podiums, yo la he probado y te puedo decir que para ir de pie sobre los estribos es de lo mejor que he probado; para ir sentada es un poco dura. Una de segunda mano te puede salir por más de 650 ? ( nueva te sala por una pasta gansa...)

Muxus

Imark
 
yo estoy con imark! yo tengo una podium de plastico y es genial antes montaba con tora silla y ahora no la canviaria por ninguna mas en serio, tambien dicen k va muy bien las podium de piel, pero creo k son mas caras
 
Hola a todos:
Soy nuevo y no sé si lo hago bien.
¿Conocéis las nueva silla de material CORDURA de Podium? En la feria de Verona las calificaron como muy cómodas y resistentes. Podéis verlas en http://www.sellepodium.com

Un saludo,
 
Hola Egi!

Material cordura?? He estado mirando en el enlance y no lo he encontrado, me pordrías indicar en donde mirar?? o éxplica un poco de que va, porfis, que te "veo " a tí con cara de saber! jijiji

Lo mejor, la silla Podium recliclable!!!!

un saludo
Imark
 
Hola de nuevo a todos:

en el enlace de Podium, he pinchado en el logo que aparece y salen todos los modelos de sillas, entre ellas una roja de CORDURA.

El modelo de CORDURA es en realidad el modelo ENDURANCE que hasta la fecha sólamente se fabricaba en cuero, y ahora también en CORDURA, además también se venden las aciones por separado. Por supuesto hay varios colores disponibles.
También hay varios artículos PODIUM que yo todavía no he visto en el mercado español (productos de limpieza para las sillas, grasas, champú) y unas aciones nuevas de las que tengo fotos y si me informáis de cómo colgar las fotos os la envío con mucho gusto.

Un saludo
 
Hola!

Te vas al enlace: http://www.imageshack.us/
Aparece "file" y un rectángulo vacío, a la derecha te pone "examinar" ( le das)y eliges la foto de tu ordenador y una vez elegido, cliqueas "host it ".

Copia el primer enlace y lo pegas en el post donde envias la respuesta al foro.

Para que directamente te salga la foto, cambia los img en mayúscula que te aparecen dentro de los corchetes por img en minúscula.

Inténtalo.

muxu bat

Imark
 
Reduzco, que si no es un poco incómodo de ver ok??




bota22xq-1.jpg


z9lt-1.jpg
 
No había visto nunca unas acciones como estas, tienen pinta de ser cómodas.Yo me inclinaría por las marronaes, ya que las de borreguillo, después de un entrenamiento por monte, barrizal, charcos... para limpiarlas todos los días un coñazo y aquí, por el norte, hay mucha humedad y para que se sequen...tela marinera ( o por lo menos en los boxes de mi club).
1 saludete
Imark
 
hola, yo tambien estoy de acuerdo con vosotros, creo que podium es lo mejorcito que hay para raid.
habitualmente monto con una endurance y una champion, y no las cambio por nada.
antes de decidirte por una montura en particular comprueva que le ajusta bien al caballo, pienso que primero debe de estar el caballo comodo y luego buscar nuestar comodidad.
 
Respecto a la Podium cordura puedo deciros que tal está, porque yo compré una. El cuadro es el mismo del modelo Endurance, pero pesa un poquito menos (menos de 4kg). La hay con faldon corto y faldón largo, al igual que el resto de podiums, y se le pueden añadir unos fenders también en el material este, los cuales recomiendo xq son realmente comodos.
La cordura es una especie de tela que es la tira de dura, y a mi hasta ahora me ha ido bastante bien, además se desmonta del cuadro de la montura para lavarla, y también venden por separado otros forros por si le quieres cambiar el color (hay varios colores, rojo, verde, amarillo y azul que yo sepa)
Si teneis alguna duda más, aquí sigo.
 
egi, perdona, aprovechando la reducción de Imark borros tus fotos por el ancho de banda que ocupan. Gracias por ponerlas y perdona por borrarlas.

Saludos

Fernando Carrillo
 
No pasa nada Fernando, perdona que no sé manejar esto muy bien, gracias por tu ayuda.

Respecto a las fender, no son las de las fotos, son las aciones que llevan de serie los diferentes modelos tipo Western de Podium pero que se venden por separado y que mucha gente utiliza para las sillas Champion y otros modelos específicos de raid.



(espero haberlo hecho bien esta vez)

Un saludo,


Egi
 
Bueno veo k muxos coincidis en lo la Podium asi k se lo dire al muxaxo, y por lo k veo es cara tbn, ninguno estais interesados en vender una verdad?? weno de todas formas muxas gracias!!![:)]
 
Yo uso una Podium de cuero, concretamente la LDM, y la verdad, estoy muy contento con ella, es muy cómoda. Para raid creo que se suelen utilizar las de modelo Champion, mucho más sencilla y ligeras.

Desde luego, caras son, pero no creo que tanto, ¿650 ? de segunda mano por una Champion?

En http://www.equilagoa.com las tienen por ese precio nuevas, todo depende de los extras, las aciones, cinchas, estribos y demás son quizás lo que más caro encuentro

Saludos
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!