Consejo manta, si o no???

Laura0

Miembro veterano
27 Noviembre 2007
239
0
0
Hola chicos!

No paro de dalre vueltas desde las heladas bestiales a si la yegua pasará frío o no....La cuadra está bien, y es cálida, pero claro, no tiene puerta porque a mi me gusta que ella entre y salga cuando le plazca.....No ha echado mucho pelo de invierno, puede ser o porque realmente no pasa mucho frío, o porque simplemente ella no lo eche y entonces quizás si pase frío......Ni se copstipa ni nada, y nunca la he visto síntomas de tener frío........pero claro, no sé, me queda la duda.....

Si yo viviese alli lo tendría clarísimo: una manta bien gordita para por las noches, y por el día se la quitaría.......

El problema, que yo no vivo alli, entonces, si le pongo una manta, va a tener que estar con ella día y noche, como si estuviese suelta en un prado sin nadie que vigile si hace frio o calor para ponerla o quitarla........Entonces, he descartado el ponerle la manta que yo tengo: porque no es impermeable y ella puede permanecer fuera y empaparse, porque es demasiado gorda y como haga un poco de sol se va a cocer y yo no estaré alli para ponerla o quitarla.....que no, esa no...

Entonces he pensado en una manta impermeable que venden en decathlon y otras tiendas, de tejido más resistente que la que tengo pero a la vez más fina........y sobre todo eso, impermeable...

Los pros:
Calorcito día y noche, puede estar en la calle si llueve (bueno, cais prefiero que se meta...) y no se moja, porque en la calle va a estar igual si quiere.......

Mi miedos:
-que le de calor y empiece a sudar y no transpire bien,y o se cueza o coja frío.....
-que se le descoloque y nadie se la coloque, aunque ya me ocuparía yo de ponerla bien puesta, y en principio he mirado la cuadra de arriba a abajo y no tiene donde engancharse tampoco...
-que se haga tanto a la manta que el día que se la quite tenga frío y se constipe o algo
-que cuando salga a montar y le quite la manta para salir tenga frío después de toda la semana calentita (podría comprarle una amnta riñonera, pero yo que se).....

Lo mismo me estoy comiendo la cabeza demasiado y ella está tan agusto a pelo, pero estoy bastante preocupada........

Por favor, opiniones please, que haríais....Luego yo ya decidiré según vea que puede ser mejor, pero estoy tan indecisa y preocupada que lo mismo me ayudais a decidirme.

(por cierto, otra duda, el caballo tiene muchiiiisimo pelo de invierno, no creo que pase frío pero no estoy segura, ese no suele mojarse pero la cuadra si tiene sitios donde se puede enganchas, hierros y tal, y yo no puedo quitarlos porque "no estoy autorizada"......ese se queda sin manta no?? es que como se enrede, peor el remedio que la enfermedad.....me gustaría ponerle una, pero que va, me da miedo.....Y nada, el potro ni manta ni anda que ese ha nacido a la intemperie y es un toro el tío)

Muchas gracias....

Brandy esta en la misma situacion que tu yegua vive suelto y tiene un cobertizo para meterse cuando quiera (el martes nevo y estaba fuera, mucho frio no debia tener), lo tengo sin manta y no pasa frio (le toco las orejas y no las tiene frias) eso si ha ehcado un pelo que no se si es un caballo o un oso esta horrible. Los que tengo en box esos si los tengo con manta porque como no pueden moverse para entrar en calor me da miedo que cojan frio.

Eso me dijo un amigo ganadero, que mientras el caballo pueda moverse y esté suelto......y yo tengo entendido que si le dejamos sus defensas naturales, su pelo de peluche, ni esquilarle ni nada, y desde el principio del otoño ya en esa cuadra que se vaya acostumbrando a la llegada del invierno poco a poco no pasa nada......pero como tampoco ha echado tanto pelo....es que no parece un peluche, ha echado un poco nada más.......Frio no parece tener, pero no se.

Alguna opinión más??? (Muchas gracias por la tuya Clara!!!)

Laura...

si esta fuera 100% tu bicho ha echado ya el pellaje que ELLA cree conveniente para el tiempo que hace.
Asi manta no le veo yo sentido ninguno en tu caso especial.

lo que si me pensaria seria que hago CUANDO LA MONTO..... 8)
segun dia / tarde , segun tiempo que haga... quizas me compraria una de fleece :
que si alguna tarde salgas al campo y llegas algo tarde y ya hace frio
y claro esta la yeguita vendria algo mojada...
entonces la pondria para una hora ( mientras tu recojes tus trastos y echas de comer etc)
esta manta para que absorbe el sudor y la deje sequita.
( mas comodo que cojer paja y frotarla... 8) )

pero para estar en el campo.... para nada...
( sabes por ahora que tengo la 1/2 de mis bichos con y la otra sin... una que va sin es una potra de 3 años que la monto por las tardes--20h-- en su caso procuro siempre no sudarla demasiado y la pongo la mantita de fleece mientras que preparo la comida. Ella tampoco ha echado a penas pelo largo, pero si bastante denso)
eni

Ok, entonces ya lo he decidido, a va a ser que no....mi padre me dijo más o menos lo que vosotras....Y yo siempre he pensado asi, pero no se, al no echar tanto pelo, pues me da miedo que un día le pase algo.....Los otros no, porque parecen osos!!

Muchas gracias chicas.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!