Consejo para comprar esquiladora de caballos (Liscop vs otras opciones)

SombraGris

Miembro veterano
30 Diciembre 2002
983
100
43
Hola!

Mi esquiladora de los últimos 15 años, ha pasado a mejor vida. Quizás tenga arreglo, pero he visto precios en amazon de esquiladoras nuevas, y me hacen dudar de si merece la pena que un técnico arregle la mía, o comprar una nueva de otra marca mas economica.

Mi esquiladora actual es la Liscop 3000, modelo de hace un montón de años. Tiene 320W de potencia, y bueno, cumplió mas o menos bien. Durante el esquilado de un caballo había que hacer pausas pues se calentaba regularmente. El ruido era infernal, y la verdad es que pesa mucho, con lo cual es incomoda de manejar, pero potencia no le faltaba.

Aquí os pongo unas fotillos: de la Liscop 3000 que tengo. Yo no recuerdo exactamente el precio de cuando la compré, pero tengo el vago recuerdo de que era muy cara.

(La he encontrado en la siguiente web por 455€...
HOME

IMG-20161002-WA0002.jpg IMG-20161002-WA0001_2.jpg

Pues como decía, buceando por Amazon, me he encontrado un par de esquiladoras, que aparentan solventes. Pero claro, no conozco las marcas, y no estoy muy seguro de si merece la pena arriesgar.

Por ejemplo esta: MWS 138, de 320W de potencia, por ¡90€! Su precio está muy lejos de los que pagué por la liscop 3000.

https://www.amazon.es/dp/B00VFV3RJE/




Esta otra: Berger & Schröter 50163. 150€, algo mas cara, pero aun así, lejos del precio de la liscop.

https://www.amazon.es/dp/B006WKCCS0





Hay una de marca "Clippex" de 450W de potencia por 135€:

https://www.amazon.es/dp/B01B7P5CCC/




Se trataría de esquilar dos o tres caballos cada seis meses, a lo sumo. Quizás incluso menos. ¿Alguno de vosotros tiene experiencia con estas esquiladoras mas económicas?

Como decía, la Liscop tiene potencia de sobra, pero pesa mucho y es incomoda de manejar. El ruido que hace, pues a muchos caballos no les gusta nada.

En fin, a ver si alguno de vosotros comenta algo.
 
Siento no poder ayudarte con las marcas de las esquiladoras, pero al verlo me he acordado de una promoción de PrivateSports de la marca Lister (que sí que creo que es conocida). Te dejo el link de la esquiladora de cuerpo entero por unos 250 euros:
http://www.privatesportshop.es/lister-shearing/746228-esquiladora-legend-azul-641122000655.html
La oferta termina en 1 día, pero por mirar que no quede.

De todas formas, si te fijas en las opiniones de Amazon, ponen que la Berger no trae cabezal para caballos si no para ovejas, así que a ese gasto súmale la cuchilla. En ese portal fíjate más que en la puntuación, en los comentarios de la gente para saber si te haría el apaño o no.
 
Yo tengo la Lister Legend, esquilo en invierno una media de 6 caballos al mes y en verano a caballo o dos caballos al mes y es una gozada. He probado otras, y no sé si será tema de hacerte a alguna pero con ninguna me he sentido tan a gusto. La Lister star también la he usado mucho, y para esquilar menos, te recomendaría esa, es más barata, de potencia va sobrada, y más pequeña para poder hacer más fácilmente la cara y manos y pies.
Y respecto al peso, ambas son muy ligeras, la Star, lógicamente, más que la Legend.
 
Hola a todos,

gracias por vuestros comentarios. Ridergirl, te refieres a las siguientes esquiladoras:

Aquí la Legend,


https://www.amazon.es/dp/B00D46GQD2/


Y aqui la Star:



https://www.amazon.es/dp/B00D46GOXO/

Ya pueden ser buenas ya, porque son mas caras incluso que la Liscop que tengo... lo cierto es que no tenia pensado gastarme tanto. Le daré una pensada...

Pero gracias por la orientación...
 
Última edición por un moderador:
¿Y no has pensado que los caballos tienen pelo por algun motivo? El pelo les protege aparte de las inclemencias del tiempo (por eso lo echan cuando bajan las temperaturas) y ellos estan mas agusto que si les rapas y por consiguiente tienes que ponerles una manta.

El que les prives de ese pelo porque a ti te parece bien, porque te parece mas bonitoo porque no quieres que suden, es egoista y contrario a la naturaleza del caballo. Curioso que te erijas en defensor de lo que los caballos desean y luego haya que leer cosas como esta.
Si es que se pilla antes ...
 
Bueno, hay muchas clases de dueños de caballos, pero atendiendo al tema del esquilado, yo los calificaría en dos: los que montan a sus caballos regularmente y les entrenan, y por lo tanto el caballo suda, y los que lo tienen en el box o en su paddock papando moscas, sin montarlo, y el caballo solo suda cuando le ve acercarse (al dueño).

En este segundo caso obviamente no hace falta esquilarlo, pero en el caso de un caballo que entrena y suda en invierno, que esté esquilado aporta muchas ventajas y evita numerosos problemas. De eso no hace falta hablar, pues creo que hay temas de años pasados que lo explican muy bien.

Si fueras de la clase de propietario de caballo que lo hace sudar en invierno, no estarias preguntando si esquilarlos es un crimen, o hacerles un favor.
 
Igual si eres de la clase de propietario que hace sudar a su caballo en invierno deberia pensar como lo esta trabajando. Mi yegua no suda en invierno. Ni siquiera suda en verano.
No creo que le gusta hacer tal cantidad de esfuerzo solo porque tu pasas un rato divertido.

Igual no te has dado cuenta pero al caballo le importa bien poco lo que te preguntes, el siempre va a preferir tener el pelo encima, y la prueba la tienes en que aunque lo esquiles vuelve a echarlo.

En una cosa te doy la razón, y es en el tema de jubilarlo. Obviamente tu caballo esta mejor jubilado que contigo si cuando estas cerca lo normal es que le hagas trabajar hasta que sude, claro, ahora tiene sentido que no quiera estar cerca de ti. Siento que se ponga a sudar solo con verte acercarte ... igual deberias pensar qué estas haciendo mal.
 
Sí, @SombraGris, a esas me refería exactamente. La Star es suficiente para cualquier aficionado (de hecho yo la estuve utilizando de modo profesional con bastante carga de trabajo y no dio ni un problema) y aunque la Legend tampoco es tan pesada como las esquiladoras habituales, se nota la diferencia entre una y otra.
Como bien te han comentado por arriba, de vez en cuando en privatesportshop salen ofertas bastante buenas de ambas máquinas, si no te corre prisa, lo vería una buena opción.

Edito para añadir, que donde yo las compré está a 345 la Star y 375 la Legend. Mirando por Ebay y amazon conozco de gente que la Star la ha sacado por unos 250e, si tienes tiempo y ganas, tampoco es mala opción.
 
Igual si eres de la clase de propietario que hace sudar a su caballo en invierno deberia pensar como lo esta trabajando. Mi yegua no suda en invierno. Ni siquiera suda en verano.
No creo que le gusta hacer tal cantidad de esfuerzo solo porque tu pasas un rato divertido.

Igual no te has dado cuenta pero al caballo le importa bien poco lo que te preguntes, el siempre va a preferir tener el pelo encima, y la prueba la tienes en que aunque lo esquiles vuelve a echarlo.

En una cosa te doy la razón, y es en el tema de jubilarlo. Obviamente tu caballo esta mejor jubilado que contigo si cuando estas cerca lo normal es que le hagas trabajar hasta que sude, claro, ahora tiene sentido que no quiera estar cerca de ti. Siento que se ponga a sudar solo con verte acercarte ... igual deberias pensar qué estas haciendo mal.

Estas tocando un tema delicado. Si hay algo en lo que creo que estamos de acuerdo, es que un caballo de deporte está mucho más cuidado y con menos opciones a enfermar que uno sin esquilar; y tambien que uno en una campa es una tonteria esquilarlo.
Para todo lo demás, no hay discusión posible, mientras en ambos casos el caballo esté bien cuidado, ambas son respetables.
 
Ridergirl, gracias por tus aclaraciones. Las Lister tienen buena pinta, me las apunto, pero no se yo si acabaré decidiendome por ellas.

Has mencionado que estuviste utilizando la esquiladora de modo profesional un tiempo. Esto ha despertado mi curiosidad. ¿Podrias contarnos como rentabilizabas la esquiladora? Entiendo que esquilabas caballos de gente a cambio de dinero, asi que, ¿a cuanto salia un esquilado de los tuyos? ¿Cuanto tiempo empleabas?

A mi esquilar un caballo siempre me ha parecido una pesadilla, aunque el resultado me encantase. Poder montar en invierno, y que el caballo no se pase horas sudado en el box, me parece fenomenal. Pero la tarde esquilando y llenandome de pelos, me parecia horrible.
 
Pues más que por rentabilizar la máquina, empecé porque la gente me lo fue pidiendo, y oye, por qué no.
A cuerpo entero cobro 70e, sin manos, pies ni cabeza, 50.
Y tiempo... Pues depende mucho del caballo, pero a cuerpo entero un caballo grande que se deje bien, le suelo calcular dos horas y media más o menos. Sólo cuerpo, mucho menos, lo que más trabajo me da son manos y pies, y depende qué caballos son muy pesados con la cabeza también.
Yo al mío le dejo sin hacer eso siempre, lo pasa fatal, y tampoco me importa que se quede mojado, no le dejo vendado ni nada, asique ea, le seco un poco con una toalla después de la ducha, y listo.
 
sombra gris puedes usar el metodo de nuestro administrador, que se colocaba un mameluco de esos blancos de cuerpo entero que van arriba de la ropa y terminaba completamente libre de pelos.

Aqui el tema aunque el video ya no esta disponible

Como esquilar un caballo en 60 segundos
 
Última edición:
Estas tocando un tema delicado. Si hay algo en lo que creo que estamos de acuerdo, es que un caballo de deporte está mucho más cuidado y con menos opciones a enfermar que uno sin esquilar; y tambien que uno en una campa es una tonteria esquilarlo.

Una afirmación muy aventurada me parece ésa. Mi caballo (y antes mi yegua) está muchísimo mejor cuidado que muchos caballos de deporte que están todos los días relimpios y súper escoscados, con sus crines entresacaditas y la cola cortada en recto y sin una brizna de paja en la capa, pero que se pegan el día en un box sin salir para nada más que para ser trabajados en la pista. Mi caballo vive en manada, suelto todo el día, come bien, se le arreglan los cascos periódicamente, se le permite rebozarse en barro para rpotegerse de los insectos y sí, va sin esquilar. Y, oh sorpresa, lo monto e incluso suda... Eso sí, como prefiero que esté sin esquilar en invinerno para que él mismo sea capaz de protegerse de la mejor forma posible adaptando su capa a las inclemencias del tiempo ya me preocupo de no dejar que sude, y si llega a hacerlo, hago un buen enfriamiento activo para que cuando desmonte el sudor ya esté seco y se pueda retirar con un cepillado sin más. ¿Es éso estar peor cuidado que un caballo de deporte? Estéticamente puede que haya quien opine que sí (para gustos los colores), pero en el cuidado del caballo no interviene sólo la esfera física, hay que cuidar también la psíquica.

Y que conste que no estoy en contra del esquilado. Si yo compitiera y el caballo trabajara duro por supuesto que tendría que esquilar y echarle una manta por encima, pero no por eso significa que estuviera mejor cuidado que ahora.
 
Una afirmación muy aventurada me parece ésa. Mi caballo (y antes mi yegua) está muchísimo mejor cuidado que muchos caballos de deporte que están todos los días relimpios y súper escoscados, con sus crines entresacaditas y la cola cortada en recto y sin una brizna de paja en la capa, pero que se pegan el día en un box sin salir para nada más que para ser trabajados en la pista. Mi caballo vive en manada, suelto todo el día, come bien, se le arreglan los cascos periódicamente, se le permite rebozarse en barro para rpotegerse de los insectos y sí, va sin esquilar. Y, oh sorpresa, lo monto e incluso suda... Eso sí, como prefiero que esté sin esquilar en invinerno para que él mismo sea capaz de protegerse de la mejor forma posible adaptando su capa a las inclemencias del tiempo ya me preocupo de no dejar que sude, y si llega a hacerlo, hago un buen enfriamiento activo para que cuando desmonte el sudor ya esté seco y se pueda retirar con un cepillado sin más. ¿Es éso estar peor cuidado que un caballo de deporte? Estéticamente puede que haya quien opine que sí (para gustos los colores), pero en el cuidado del caballo no interviene sólo la esfera física, hay que cuidar también la psíquica.

Y que conste que no estoy en contra del esquilado. Si yo compitiera y el caballo trabajara duro por supuesto que tendría que esquilar y echarle una manta por encima, pero no por eso significa que estuviera mejor cuidado que ahora.

Una respuesta muy aventurada me parece la tuya también, ya que lo que decía en mi mensaje, es exactamente lo que estás diciendo tú.
Por si no queda claro, lo repito de otra manera más clara, un caballo de deporte, está mejor esquilado, uno en campa, está mejor con pelo.
 
También se puede esquilar a los caballos que viven las 24 h en campa sueltos o medio día en campa y medio día en box. Depende del trabajo que hagan y lo que suden. Se les pone una buena manta impermeable y no hay problemas de resfriados. Pero bueno, se entiende lo que quieres decir.

Le sacas buen partido a la esquiladora!
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!