Consejo sobre el semental Ha Tapete

juanc

Usuario nuevo
8 Enero 2014
2
0
0
Illescas
Feliz año a todos,.Antes de todo me presento ya que soy nuevo por estos lares aunque sea solo escribiendo,ya que soy gran seguidor de este foro desde hace tiempo.
Soy muy aficionado a la vaquera y me gustan mucho los comentarios que se hacen en el foro y como se que aqui hay muy buenos aficionados y entendidos,os queria pedir consejo ,ya que este año he decidido cubrir mi yegua,una anglo-arabe alazana con un caracter buenisimo,elastica con mucho corazon, hueso,1.60 de talla mas o menos,en fin para mi una muy buena yegua,aunque los aplomos traseros no son muy buenos.El caso es que habia pensado en un par de sementales para ella,el primero seria Tapete,un semental muy contrastado y que creo que le puede aportar cosas buenas a la yegua y el otro es Hibrajin semental a.a. de la Y.M. tambien,que me a gustado al verlo en video y trae muy buena genetica.
Sobre todo queria saber si conoceis hijos de Tapete con yeguas anglo-arabes y que tal son,he visto alguno con yeguas españolas e hipanoarabes y he visto que algunos salen algo cargados de cuello pero muy buenos ,pero de algloarabes no he visto ninguno.
Y de Hibrajin pues todo lo que me podais decir ya que no se nada de este caballo,caracter si esta domado ,si trabaja bien etc...

Si consigo hacerlo os subire alguna foto de la yegua para que os hagais una idea.

Muchas gracias de antemano
 
Buenas noches, yo tengo un hijo de tapete, mi yegua es hispano arabe del registro auxiliar, con lo cual es una yegua cruzada española, con mucho español, tiene ya casi cinco años, y tiene mucha clase, la cara chatita, y lo peorcillo, dentro de lo bueno es que no tiene gran talla el mio no llegara al 1,60 estara en 1,58 o asi.....yo por lo poco que tengo entendido es queno tiene hijos muy grandes...pero mi yegua que tiene gran cuello, este potro mio que se llama ALJARAQUE 50%, Tiene un cuello muy bueno, ni largo ni corto y tiene un engarce muy bueno, yo creo que es de lo mejor que tiene.

Luego de caracter bien, he tenio potros mas faciles, pero no tieene maldad.

Un saludo para todos.
 
Muchas gracias por su respuesta.El tema de la alzada no es un problema,para mi un caballo de 1.60 mas o menos es una talla muy buena,mi yegua esta sobre esa talla(no la he medido con baston)por metro esta en 1.62 y creo que es una alzada buena.Si pudieras poner alguna foto te lo agradeceria.A mi no me deja poner la de la yegua,no se si es porque soy nuevo y aun no he participado en el foro pero si alguien quiere que se la mande para que la vea que me lo diga y se la mando ,por correo,o por whasapp,
La verdad es que Tapete es mi primera opcion ya que creo que le puede aportar ligereza y clase y si ademas la aporta buen fisico perfecto.
 
Yo tambien prefiero mandartelo por privado por whats app, mandame en un privado tu numero y te las mando sin problema, tampoco no se subirlas
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!