Consejo sobre elección de protectores

SombraGris

Miembro veterano
30 Diciembre 2002
983
100
43
Los SMBII de Prof Choice son los que yo tengo, y están bastante bien. Los de la foto son los delanteros, hay unos traseros que son más largos y más caros. Para los traseros simplemente compré los delanteros en una talla más (100 para las manos, 200 para los pies).

Ya he contado muchas veces que los velcros me salieron flojillos, y creo que les ha pasado a más personas, pero si te decides a comprarlos y ves que se te estropean, les escribes directamente a los de Choice a Estados Unidos quejándote y te envían velcros de repuesto.

Los del segundo enlace que has puesto parecen protectores normales, quiero decir que no llevan la tira que pasa por debajo del menudillo, y tienen el mismo precio, así que no les veo la gracia.

En cuanto a campanas no te puedo ayudar porque de momento no uso.

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

A mí me gustan mucho las campanas de neopreno, aunque se ensucien más...pero me resultan más fiables que las de goma.
Sin duda los protectores del primer enlace mejor!

El verdadero carácter de un hombre se demuestra cuando se ve cómo trata a un animal

Yo tengo los SMBII y bueno, no los uso :D razón? son un rollo a la hora de ponerlos y mi caballo está más torpe con ellos, asi que ahi estan los 4 protectores guardaditos en el armario, con dos puestas, casi 200 ? pa na snifffff
Asi que te recomendaria que alguien te dejara probarlos antes de comprarlos, que e sun desembolso importante.

Por otro lado una amiga también ha dejado de usarlos, pues le hicieron unas heridas horribles a su caballo en las manos, no sabe si por dejarselos sueltos, si porque le venian grandes y le rozaba.. la cuestión es que ella tp los usa ya.

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

Ok ok, tomo nota. La verdad es que los protectores SMBII tienen buena pinta, y la descripción que hacen de ellos en la página web es bastante interesante. En http://www.equilagoa.com los tienen a un precio interesante.

En la web de USA los tienen a 59$, que pena que no sirvan a Europa porque con el cambio a favor del euro estaria fenomenal.

Los he visto tambien en la web de http://www.equilagoa.com a 80.50? (supongo que una par no?)

En la web de equippos (http://www.equippos.com/catalog/product ... 76f6846951)
los tienen a 95?, y aunque la foto que sale es de los dos pares, no creo que sean los 4, seria muy barato. Como una nota en contra, no se puede elegir talla en esta web. ¿Que te mandarán a casa? Una talla cualquiera?

No los he visto en más tiendas on line. Si sabeis de alguna mas, agradezco la información

Oye arashi, ya que los tienes muertos de risa, ¿te interesa venderlos? Podemos llegar a un acuerdo si la talla es la adecuada.

Si te parece envíame un mail privado

La verdad es que a la hora de ponerse tienen su aquel. Hace poco se los presté unos días a una chica cuyo caballo se había comido los suyos. Los dos primeros días se los puse yo y la enseñé, al tercero se los puso ella sola y aparentemente estaban bien. Durante la clase su caballo empezó a cojear, y advertí que llevaba los posteriores muy caídos, se los puso al sitio y ¡voilà! dejó de cojear.

Y otra vez se los puse a un caballo de salto pero le tuvimos que quitar los posteriores porque andaba todo espatarrado el pobre, y eso que los llevaba bien puestos [xx(]

Saludos,

Casey
smileyacaballogif-1.jpg

ok SombraGris!!! te mando un mail ;)

Yo ya no uso protectores con mi caballo, incluso el veterinario me dijo que era incluso mejor para mi caballo no llevarnos, el día que encuentre unso protectores que no lo hagan torpe al pobre snif

<- Y aunque en el cielo hoy no hay estrellas, yo se muy bien que ahí están, y aunque mi vida hoy yo pierda mi alma nunca morirá ->

A mi me gustan mucho los primeros, pero yo de protectores....
Por cierto, fue gracias a ti, sombragris, que conoci este foro, jejeje, buscando algo del señor de los anillos, me salio tu nik, jeje, debo agradecertelo...

Un saludo,teresa.

hola,
yo me compré los escadron Ludger Beerbaum, por que mi caballo de salto estaba curando una lesion de tendones y queria lo mejor para el para " el despues" los compré, son igual de "bien" ( lo pongo asi por la razon que vais a leer mas tarde" que PChoice pero mas baratos ( sober 50?) y es un chollo ponerlos, nunca estan bien, se mueven y la parte de abajo no se ajusta bien al menudillo... y esta queja la he escuchado ya en muchas ocasiones...
y para el colmo: me dice mi vet que me las ...... ya que los tendones de la caña no se protegen ni con esto ni con vendas de trabajo!! tja, todo para nada. Mi vet dice que estos protectores solo son para el aguante lateral y de los ligamentos, pero no cuidan el tendon o le ayudan en el impacto despues del salto..... solo entremiento bien hecho, un jinete con coco y un caballo sano hacen durar los tendones... tja me costo 8 meses en recuperarlo y todavia lo concurso con una oreja pegado en sus tendones delanteros...

No coincido ocntigo Sabine...

Yo de toda mi vida he utilizado Eskadrón, e inclusive los Ludger Beerbaum y no todos son así como los describes, hay infinidades de modelos para que escojas, yo uso los que tienen Gel de protector y me van excelente con ellos en el Salto, seguro compraste un modelo que no te funcionaba a ti ....

>>>> LITA <<<< - Pasion x el caballo!

@ lita

tengo aquellos que tienen 3 tiras arriba y una que va por debajo de la articulacion del menudillo por bajo y por arriba. Esta tira no se aguanta bien, se mueve y temo que a la larga ( si no bajas y las arreglas de nuevo) rozarian al caballo. Solo los uso en concurso y los fijo antes de entrar a pista. Se de varios jinetes que tienen el mismo modelo que tienen el mismo problema.... quizas no sabemos como ponerlos bien, pero intento a preguntar a todo jinete que veo con ellos, para sacar mas rendimiento y provecho de los mios.

http://www.equifrei.com/protectores.htm

En esa dirección, aparecen los modelos como los protectores que utilizo ocn mis caballos. El primero es para los pies que tiene gel, y protege más que el modelo ocmún de Eskadrón, y la tercera foto es el que utilizo para las manos del caballo, me ha ido bastante bien con ellos, y a los caballos les resulta cómodo, tiene especie de aislante que los protege, son excelentes protectores para los tendones. Antes de usar este tipo de Eskadrón para las manos, utilizaba uno igual a la segunda foto, pero a los caballos no les gustaba y muchas veces terminaron con las manos irritadas @_@.

Te recomiendo que pruebes con esos que uso actualmente, al caballo le resulta cómodo, solo debes asegurarte de ajustarlo bien (NO excesivamente) para que el protector quede totalmente adherido al caballo y no se mueva, ya que al moverse le produce molestia.

Suerte!

>>>> LITA <<<< - Pasion x el caballo!

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!