Consejo sobre libros de equitacion de doma

diego24

Miembro activo
27 Mayo 2011
54
0
0
cadiz
Hola buenas;quiero comprarme un libro de equitación de principios de doma y me gustaría que me recomendaraís algunos,gracias

Hola Diego24, yo te recomendaría "La fórmula de la Doma Clásica" de ediciones TUTOR (unos 20 € en la FNAC) otro que es mas genérico pero a mi me gusto más es "Manual Completo de Equitación" de ed. OMEGA, (unos 60 €).

"Manual Completo de Equitación"... 400 paginas :), yo creo que tiene que ser bueno, por no se encuentra de segunda mano..

hola!, yo te recomiendo "Sentir Ecuestre" de Luis Ramos Raúl, una autentica referencia para el aficionado de hoy y de siempre, 17 capitulos que expresan el verdadero sentir del alumno, el jinete, la escuela, el caballo , la doma... unos 22 euros, a mi me encantó!

Hola diego 24:

¿Que clase de libros de doma quieres? ¿Doma elemental del caballo? ¿Doma clásica? ¿Algún otro tipo de doma?

Si describes lo que quieres hacer, podré recomendarte un libro u otro. Ya te aviso que libros de equitación, con el 80% de los que hay a la venta se podría hacer una hoguera en San Juan, y nadie lloraría por ellos.

Sombragris.

Hola diego:

Pues en ese caso estoy de acuerdo con Martinete. "Equitación centrada" de Sally Swift, es un buen libro, aunque solo hasta el capítulo 10 (creo, hablo de memoria). Después se complica en exceso.

zoom_asset_17825156.jpg

Lo tienes en Decathlon: http://www.decathlon.es/sp-equitacion-centrada-2-id_8068710.html

Respecto a doma de potros, no puedo ayudarte, lo siento.

Saludos

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!