Consejo sobre montura

lasociedad

Usuario nuevo
27 Febrero 2009
1
0
0
Hola, tengo posibilidad de elegir entre dos monturas de clasica, la Marjoman Viena y una New Ken. Estoy empezando y me gustaria que me comentarais cual os parece mejor? Muchas gracias.
 
hola!
Yo he usado las dos sillas de las que hablas y te puedo decir que son bastante parecidas, por comodidad las dos son geniales pero personalmente me quedo con la viena pero la new kent es mas buena que la viena en cuanto a materiales y todo eso.
yo me quedaria con la viena pero elijas lo que elijas vas a hacer una buena elección.

saludos :)
 
¡Hola! Retomo este hilo para pedir consejo yo también sobre sillas. El problema donde vivo es que hay pocas tiendas de hípica y son pequeñas, por lo que no es posible ver en persona casi ninguna silla :(.
Me han recomendado las Omega y Omega line de Majorman, las Zaldi Royal Deluxe y Olympic Deluxe, y la Eric Thomas New. Busco una silla inglesa de uso general, pero algunas de las que me proponen son de salto, supongo que no demasiado "específicas".
¿Alguien las ha probado y podría decirme qué tal son cuando a comodidad del asiento y durabilidad? Lo que voy a hacer es un poco de salto y paseo. ¡Gracias!
 
Yo tengo una de uso general con la que hago de todo: rutas de incluso varios días, concurso en salto (de momento hasta metro), raid (20 km y voy a empezar con 40), y por supuesto paseos en cantidades ingentes. Es una Don Rodrigo Kanon Imperial de uso general (este modelo tiene también otras variantes de modalidad, es importante especificar que es la de uso general) y me gusta bastante porque aunque sirve muy bien para salto no tiene el asiento muy plano, aunque tampoco tan cóncavo como las de doma, que no me gsutan. A ver si encuentro fotos y te pongo alguna.
 
1679651571297.png
1679651588196.png
1679651623195.png



En la última foto que se ve desde detrás no es que esté torcida, es que la yegua no paraba quieta y me costó hacerle la foto. El asient parece profundo pero en realidad te deja bastante libertad de movimientos.
 
¡Gracias, SyLoBe! He oído hablar bastante bien de las Don Rodrigo, pero hoy en día ese modelo no es fácil de encontrar en las tiendas, al menos en las físicas y online por conozco... No sé si lo habrán dejado de fabricar o qué.
 
Me interesa también que el puente sea intercambiable, porque mi yegua tiene 5 años y seguramente aún anchee un poco, incluso me han dicho que al pasar de vivir día y noche en prado a dormir en box podría crecer un poco aún, ya que no necesitará energía para generar calor.
 
  • Haha
Reacciones: B.E
Me interesa también que el puente sea intercambiable, porque mi yegua tiene 5 años y seguramente aún anchee un poco, incluso me han dicho que al pasar de vivir día y noche en prado a dormir en box podría crecer un poco aún, ya que no necesitará energía para generar calor.
Siento reír, pero lo de crecer por no perder energía generando menos calor por estar dentro del box es una chorrada como una catedral.
 
  • Like
Reacciones: SyLoBe
Siento reír, pero lo de crecer por no perder energía generando menos calor por estar dentro del box es una chorrada como una catedral.
Pues no tengo ni idea, es lo que me dijo uno de los mozos del sitio donde la compré ‍♀️. Conocimientos científicos no tengo… son conocimientos populares y ya se sabe cómo va eso, unas veces tienen fundamento y otras no. Lo que dijo es que tardan más en crecer hasta su alzada definitiva cuando viven a la intemperie por el tema de a qué destinan sus energías (a calentarse o a crecer). En fin, que tampoco hace falta faltar.
 
cuando tardan más en crecer, si es que no dejan de hacerlo definitivamente, es cuando a las potras se las preña muy pronto. Pero que crezcan más por estar encerrados...

Si puede crecer un poco más será por tener aún 5 años, no por estar encerrada o no. Mi caballo lo compré con 5, ha estado suelto toda su vida y ha seguido estándolo conmigo, y aún creció hasta los 6 tanto de talla como de anchura de cuerpo.
 
  • Like
Reacciones: LaV
Lo que les hace crecer mas o menos si influye la alimentacion, los suplementos que les das de potros, o tambien la raza de caballo, los qhay que son de maduracion esqueletica mas tardia que otros. El frio les adelgazaria en todo caso, si tienen que utilizar sus reservas de grasa para generar energia por falta de alimento. En el crecimiento oseo no tiene tanto sentido por estar encerrado o no, si no por la falta o carencia en el alimento.

En los pollos, terneros, tambien pasa, si tienen alimentacion natural, crecen mas despacio que si se les suplementa para crecimiento rapido, pero no el hecho de que esten sueltos o encerrados. Si influira en la carne, sera mas dura si son sueltos, y mas tierna si son encerrados.

Si supierais como vive un ternero de ternera blanca.....encadenados en una caseta de perro desde que nacen, atados con una cadena que apenas se pueden levantar.

Por cierto hablando de sillas, yo tembien tengo una mixta para campo, me parece los mas versatil y comodo, con ella salgo de ruta, salgo, compito, y me gusta mas que las de doma de asiento profundo, no me gustan nada, como que falta libertad, estas muy encajonado, claro imagino que son mas especificas para estar mas pegado al asiento. A mi no me gusto. La que me regalaron cuando compre a Flash es asi, y buff.
 
  • Like
Reacciones: LaV
Mi yegua está hecha un toro y ha vivido libre 24/7/365. No solo empieza con mejor tono y soltura muscular porque está todo el día moviéndose, también está muy equilibrada gracias a haber estado moviéndose por desniveles y haciendo quiebros, sus cascos son una maravilla, la idea es que a nivel de tendones también sea mucho más resistente... Un potro para que esté sano debe vivir suelto, y no solo suelto, sino que con otros caballos para que lo eduquen.
 
  • Like
Reacciones: Paloma2007
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!