Consejo válido (o quizás no) sobre posición del filete en la boca

Trocola85

Miembro activo
31 Agosto 2017
91
10
3
Cantabria
Buenas noches al ver una foto en mi galería me acorde del momento en el que un dia paseando un señor me dijo que por que tenía la yegua el filete tan bajo, que tiene que llevar 2 arrugas en la boca siempre.
Habrá quien crea que es asi, pero al menos en mi yegua tras probar, su manera mas cómoda de empujar y no ir tensa es la de la foto que voy a poneros, el filete en contacto con la comisura pero no tirsnte, mi yegua desde que llegó a mi y con ayuda de mi primera profesora que tuve, yo deje claro que para mi la salud y bienestar de la yegua era mi tranquilidad y mi primer punto a tener en cuenta por lo que siempre la hemos hecho cambiar de aire a la voz, normalmente lo hace muy bien, al principio iba con el filete con sus "2 arrugas en la comisura" y se la notaba con el cuello muy tenso y iba muy rígida. Por lo que optamos por "engañarla" ella cree ir muy liberal ya que es muy sensible a la boca y al no llevarle muy recogido va feliz, iendo así es como realmente empuja bien de atras hacia delante.
Quería escribir esto por si alguien esta pasando por algun momento similar al que yo tuve, le recomiendo que lo pruebe.
Y una ultima frase que me hizo mucha gracia del hombre fue esta:
"y si quieres girar a la yegua como tiras del filete si ella no lo nota"
Y le dije que tenga buen dia caballero, al caballo no se le gira de la boca.
Un saludo y gracias por leer mis paranoias.
Screenshot_20180918-000240.jpg
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!