Consejo.

lua

Miembro activo
14 Junio 2005
93
0
0
Visitar el sitio
Hola a todos, hace mucho tiempo que no escribo pero espero que me recuerden...
Quería pedir opiniones acerca de un tema:
Resulta que por motivos de salud no voy a poder montar a mi caballo en unas 6 semanas. Una chica de mi hípica me ha dicho que si le daba yo permiso ella montaría a mi caballo este tiempo porque dice que si no, tendré que volver a empezar desde 0 ya que cuando vuelva el caballo se habrá olvidado de todas las cosas que le he ido enseñando estos últimos 9 meses (el caballo a pegado un gran cambio).
No sé si recuerdan que está en un cerrado grande donde puede correr aunque yo había pensado que le sacaran de vez en cuando a correr a la pista a su aire. Con esto que me ha dicho he empezado a dudar y no sé que tengo que hacer...
¿Que haríais vosotros? ¿Creéis que tendré que volver a empezar de 0?
Gracias!!!

Pos no,no creo que tengas que empezar de cero,un poco mas vaguete,o cabezón al principio ,puede.

y si va a estar suelto con espacio bastante,estará bien.

pero si esa amiga de la que hablas es de verdadera confianza,yo preferiría aceptar su ofrecimiento de montarlo mientras vuelves.

llevar un caballo a un buen estado de forma,cuesta mucho tiempo y esfuerzo para desaprovecharlo,no crees?

tengo alguna mala experiencia en eso de prestar caballos
pero si la chica es de tu confianza,....
por otro lalo estuve en la situacion contraria, yo estuve una temporada montando la yegua de una chica por que ella en ese momento por motivos laborales no podia.
estoy con villayana, en que el caballo no se va a olvidar de lo aprendido
pero queria apuntar que era conveniente que la chica que lo monte siguiera la misma linea de doma o entrenamiento que tu llevabas, para no confundir ahora al caballo y despues a ti
un saludo

Es que es eso... si que tengo confianza con esta chica porque es mi compañera de excursiones pero sinceramente, nunca me ha gustado que monten mi caballo y menos en mi ausencia.
Además, muchas veces que he estado de viaje me he enterado de que esta chica y otras han estado peinando, haciendo fotos y tal a mi caballo... os parecerá un tontería pero no sé, a mi no me hace gracia. Por eso desconfié, porque ella me lo pintó todo muy grave pero también está el motivo de fondo que yo sé que es que ella tiene muchísimas ganas de montarlo.
Además, mi caballo está muy "hecho a mi" y yo a él. Nos hemos acostumbrado uno al otro y no me gustaría nada que ahora se acostumbrara a como monta otra persona... (para mi eso creo que si sería empezar de 0). No sé que hacer... :?
Gracias por vuestras respuestas! ;)

enterao
lo que no quieres es que nadie monte tu caballo
lo entiendo perfectamente

adecua la racion de pienso con el tiempo de reposo, y si te es posible pasa tiempo con el aunque no lo puedas montar, al fin y al cabo se puede pasar mucho tiempo y hacer muchas cosas con un caballo sin tener que estar encima ;)
un saludo

Ya, lo malo es que esas 6 semanas son sin poder ir ni a verle... ya me gustaría.
Gracias por tu respuesta.
Entonces... ¿creeis que la chica exagera?

Pues yo si creo que exagera.

Pero....tampoco se puede ser tan "celoso".

A mi tampoco me gusta que monten mis caballos,pero por otra parte,prefiero que en caso de necesidad,mis caballos
puedan ser montados por cualquiera. :D :D

Saludos.

Jejeje si, pero es que es eso, no me gustaría que lo montara durante estas 6 semanas y luego el caballo se hubiera acostumbrado a como monta ella... sería un problema para mi eso.
Además, tambien tengo que decir que cuando estoy yo delante si dejo que se suba quien me lo pide. Pero por un tiempo tan largo... no me hace ninguna gracia.

Mira yo no tengo caballo así que sólo te puedo hablar de lo que pienso...
Es normal que te sientas algo protectora con tu caballo, y que no quieras que otras personas lo monten.

Si examinas la situación desde el puto de vista personal... yo tampoco lo dejaría a otros.

El caballo no es un objeto y por tanto no es como prestar un coche... de modo que como ser vivo que es, creo que deberías pensar en su confort antes que nada. Si puede continuar llevando una vida saludable, haciendo el ejercicio suficiente, sin peligro de que coja malos hábitos fruto del aburrimiento... entonces vale.

Pero si no, creo que antes de dejar que además de que ocurra todo lo anterior y de que pierda forma física... yo lo dejaría a tu compañera.

Respecto a las libertades que ella se toma para hacer peinados y tal y cual, creo que en este caso no es motivo de desconfianza... siemplemente es algo que te obviamente te ha podido molestar, y que creo que deberías habalrlo con ella, sin más.

Hombre....yo entiendo que no hay formas de montar distintas,sólo una. La buena. :D

Cierto que si que puede variar el "tacto ecuestre",pero ésto no tiene que suponer variación en el comportamiento
del bicho respecto a ti.

Cuando digo "si es de tu confianza",quiro que entiendas que me refiero a que tu sabes como se comporta la chica,en
el trato con los caballos,estilo de montar,etc.vamos,que estes 100/100,segura de que lo tratará y montará como si
fueses tu misma,o incluso puede que mejor.

Si no,nada,el descanso en libertad te lo agradecerá seguro,el bicho.

Por otro lado,yo jamás me molestaría por que alguien me cepillase,peinase,mimase,y se hiciera fotos con un caballo mio.

Pero eso queda en el ámbito de : "cada cual en su casa...."

Saludos.

Bueno yo también entiendo tu preocupacion.Tambien lo que puedes hacer es q no lo monte todos los dias, le dices q simplement un par de veces n semana y los demas q le suelten,o cuerda... asi ni se acostumbrara tanto a ella, ni se quedara sin montar, pero eso sio dejando muy clarito lo q tu quieres q haga cn l caballo, y esas cosas, contando q confias en ella totalment.
L uego siempre esta pero claro habria q pagar.. algun profesional que se acupe de ella.

ya nos contaras que decides ;)

Lo primero que quiero es que mi caballo esté bien este tiempo, si no no me habría preocupado de nada y le habría dejado en la cuadra.
Ella solo podría montarlo en la pista así que he pensado que le diré al monitor que le deje suelto algunos días para que corra él solo y que le haga cuerda otros días. Si yo pudiese ir, iría a verle y a estar con él en la cuadra algunos ratos.
¿Creéis que sería suficiente?

Sobre lo de la manera de montar... no me refiero a que haya una manera A otra B y otra C sino a cuando jinete y caballo están compenetrados, acostumbrados uno al otro y hay ese punto de complicidad que se nota (y se nota porque me lo dicen y porque yo lo veo en otros caballos... no sé como explicarlo).

lua dijo:
Lo primero que quiero es que mi caballo esté bien este tiempo, si no no me habría preocupado de nada y le habría dejado en la cuadra.
Ella solo podría montarlo en la pista así que he pensado que le diré al monitor que le deje suelto algunos días para que corra él solo y que le haga cuerda otros días. Si yo pudiese ir, iría a verle y a estar con él en la cuadra algunos ratos.
¿Creéis que sería suficiente?

Sobre lo de la manera de montar... no me refiero a que haya una manera A otra B y otra C sino a cuando jinete y caballo están compenetrados, acostumbrados uno al otro y hay ese punto de complicidad que se nota (y se nota porque me lo dicen y porque yo lo veo en otros caballos... no sé como explicarlo).
Pero que iria a montarlo todos los dias? Una vez a la semana? Dos? Si no te hace mucha garcia que lo monte pero no quieres que el pobre se tire 6 semanas sin ser montado, pues dila que la das permiso para que te lo monte un dia a la semana por ejemplo (el resto de los dias que salga al prado, o te lo den cuerda los de alli o lo que tu quieras), asi el caballo hace de todo un poco, y por una vez a la semana el caballo no te va a olvidar. Tambien claro mira que tu amiga en cuestion no tenga vicios o manias a la hora de montar que pueda pàsarle al caballo ...

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!