consejos cambio de entorno, por favor

Inari

Miembro veterano
6 Febrero 2006
184
0
0
benasque (huesca)
Visitar el sitio
Hola a todos, leo mucho el foro pero rara vez puedo aportar algo, estoy empezando en esto ....

Os cuento, a ver si con vuestra experiencia me podeís ayudar un poco:

Esta semana he realizado mi sueño, y por fin tengo un caballo, es un anglo arabe de 8 años, que hasta ahora vivia en Barcelona, y en cuadra. Yo vivo en Benasque, en el pirineo, y el caballo ahora vive en un prado, y comparte prado con 2 frisones y un caballo de tiro, que son muy buenos, pero le dejan un poco de lado.

Esta mañana estaba como temblando, no andaba bien, como agarrotado (por la noche ha hecho un frio...). He llamado al veterinario, y me ha dicho que es estrés, y que necesita un tiempo de adpatación a la nueva situación, nuevo dueño etc.
Tengo la manta eskadron de invierno, pero como se revuelca por el barro no se la pongo por si se hace rozaduras, no se que hacer ¡¡

Más o menos que tiempo puede ser? Lo saco a dar paseos, para que se acostumbre al entorno (hoy nos hemos cruzado con un pastor que llevaba unos 20 caballos y se ha puesto a brincar como loco), o es mejor dejarlo con los nuevos compañeros?. Me podeís por favor, hacer alguna recomendación??

Gracias a todos ¡ Ramón

El que tenga frío o no depende de un montón de cosas. En general, si puede moverse libremente y tiene donde resguardarse, no tiene por qué sufrir con el frío, aunque sí necesitará un tiempo de adaptación si antes vivía en box. Si viene de vivir a cubierto, yo le pondría la manta, al menos por las noches si caen frías, hasta que se vaya acostumbrando.
En cuanto al tiempo de adaptación, todo depende del caballo. Es como en las personas. Unos son más sensibles que otros. A algunos no parece afectarles mucho el cambio de lugar, a otros sí. Tendrás tú que ir viendo lo que pasa.