consejos cambio de entorno, por favor

Inari

Miembro veterano
6 Febrero 2006
184
0
0
benasque (huesca)
Visitar el sitio
Hola a todos, leo mucho el foro pero rara vez puedo aportar algo, estoy empezando en esto ....

Os cuento, a ver si con vuestra experiencia me podeís ayudar un poco:

Esta semana he realizado mi sueño, y por fin tengo un caballo, es un anglo arabe de 8 años, que hasta ahora vivia en Barcelona, y en cuadra. Yo vivo en Benasque, en el pirineo, y el caballo ahora vive en un prado, y comparte prado con 2 frisones y un caballo de tiro, que son muy buenos, pero le dejan un poco de lado.

Esta mañana estaba como temblando, no andaba bien, como agarrotado (por la noche ha hecho un frio...). He llamado al veterinario, y me ha dicho que es estrés, y que necesita un tiempo de adpatación a la nueva situación, nuevo dueño etc.
Tengo la manta eskadron de invierno, pero como se revuelca por el barro no se la pongo por si se hace rozaduras, no se que hacer ¡¡

Más o menos que tiempo puede ser? Lo saco a dar paseos, para que se acostumbre al entorno (hoy nos hemos cruzado con un pastor que llevaba unos 20 caballos y se ha puesto a brincar como loco), o es mejor dejarlo con los nuevos compañeros?. Me podeís por favor, hacer alguna recomendación??

Gracias a todos ¡ Ramón

El que tenga frío o no depende de un montón de cosas. En general, si puede moverse libremente y tiene donde resguardarse, no tiene por qué sufrir con el frío, aunque sí necesitará un tiempo de adaptación si antes vivía en box. Si viene de vivir a cubierto, yo le pondría la manta, al menos por las noches si caen frías, hasta que se vaya acostumbrando.
En cuanto al tiempo de adaptación, todo depende del caballo. Es como en las personas. Unos son más sensibles que otros. A algunos no parece afectarles mucho el cambio de lugar, a otros sí. Tendrás tú que ir viendo lo que pasa.
En mi caso, cuando me traje mi yegua a la hípica, practicamente no comió durante 15 días, pero transcurrido ese tiempo se adaptó perfectamente y ahora está feliz.
En cuanto a la relación con los otros caballos, poco a poco se irán haciendo amigos. Mientras no le peguen, todo va bien. Dale tiempo al tiempo.

puede que esté un poco desconcertado ante el nuevo medio que le rodea, nuevos caballos , etc.

Intenta que vea poco a poco todo el sitio donde está y evita que se estrese lo que puedas... con paciencia se irá haciendo colega de los caballos poco a poco, observalo pero no te agobies mucho y tampoco lo agobies a él, interven solo lo necesario, dejandole a el la iniciativa...

mucha suerte con tu caballo

No te agobies mujer. Yo lo dejaria estar, dejalo un poco a su aire pero sin perderle de vista. Es él quien tiene q adaptarse y por mucho q tu quieras ayudarle no puedes. Al princio la rutina yo creo q puede ser hasta conveniente luego ya mas adelante la rutina no es buena, pero ahora recurriria a ella jeje.
Suerte chiquilla. ciaoo!

si tiene comida y sitio dd resguardarse ... ya espavilara. Yo a veces para que se hagan amigos... los hago correr juntos. Se pegan un poco.. pero al rato ya se dejan hacer. Pero es normal que le hagan un aparte al nuevo.. tiene que pasar el examen :)

Ok, gracias a todos ¡

Solo decirte Lauri que no soy mujer ¡ me llamo Ramón.

Haré lo que me decís, rutina como hasta ahora, visita por la mañana, para ver como está. Paseo por los prados a medio día, para que vea el entorno, y visita por la noche para zanahorias y manta.

En cuanto aprenda a poner fotos, os cuelgo unas cuantas ¡¡

Saludos

Ok, gracias a todos ¡

Solo decirte Lauri que no soy mujer ¡ me llamo Ramón.

Haré lo que me decís, rutina como hasta ahora, visita por la mañana, para ver como está. Paseo por los prados a medio día, para que vea el entorno, y visita por la noche para zanahorias y manta.

En cuanto aprenda a poner fotos, os cuelgo unas cuantas ¡¡

Saludos

¡ Hola Inari ! Lo de los cambios no suelen llevarlo muy bien, la verdad.....Yo cambié a mi caballo de una hípica a otra que están a 10 minutos, con la misma forma de vida - suelto por el día y en cuadra por la noche - y estuvo 3 ó 4 meses insoportable . Asi que imagínate el tuyo........ : cambio de ciudad, de cuadra a estar suelto todo el día, integrarse a una manada......Dale tiempo y ayúdale tu a que se sienta lo más agusto posible.......

¡ Ah ! Yo soy antimanta, pero es que en el Pirineo por la noche tiene que pegar tela.....y viniendo de estar en una cuadra calentita, igual le vendría bien hasta que se aclimate.... En mi hípica, en invierno sueltan a los caballos con manta.....y salvo ponerlas guarrísimas, no pasa nada.

Besos. Mayca.

:D jajajaja lo siento Ramon. Yo y mis deducciones ....por el nick pense que eras una mujer. Perdoname ;)

El nick es el nombre de mi caballo, Inari, en japonés "zorro, el más listo de la casa"

Por cierto, hoy el caballo mucho mejor, se va integrando más con los frisones, ya le van dejando comer etc.

A ver si va espabilando el tio, es más majo... hot hemos estado una hora a la cuerda y va supercontento, luego a pastar hierba fresquita ¡¡¡

Saludos

eso es un amigo joder :)

Pues si ya le dejan comer bien.... a la primera.. eso esta muy bien. Si no le dejaran.. comida para el aparte.. cada vez mas cerca el plato de los otros.

con tu permiso inari pongo la foto de esta otra manera para que la vean todos sin necesidad de abrir otra pg.
Espero que no te importe besitos.

Pedazo de caballo de inari es guapo verdad.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!