Consejos generales para mi caballo nuevo

Martachii

Miembro activo
18 Noviembre 2016
55
8
3
image.jpeg
image.jpeg
ola! Hace poco ya escribí para preguntar la edad, ahora bien me surgen muchas dudas ya que es mi primer caballo, al pobre me lo han dado super delgado y algo débil, le estamos dando su pienso normal que le dan en la Hipica y a parte le e comprado un pienso que me han aconsejado para mezclarselo una vez al día, además le estamos dando una vez al día unas vitaminas (ahora mismo no recuerdo el nombre) está bien para el esto? Ayer y hoy e dado clases con el, ayer estaba bastante débil así que no le metí caña, pero hoy estaba más animado mi pequeñajo así que e dado algún salto con el, e decir que le encanta, es ver el salto y se le quita la vageza de encima jeje pero e pensado en entre semana solo le voy a soltar y sacarle con el ramal por el campo, esto está bien? También quería comentar que al pobre le duele un poco la boca así que le va a ver el dentista a ver, por último con el chico que me lo vendió quedamos en pagarlo en dos veces, ya le e dado la primera parte y el mes que viene le tengo que dar la segunda pero Nose si debería de dársela ya que me estoy dejando un dineral en vitaminas en el pienso y ahora el dentista, vosotros qué haríais en este caso? Siento ser tan pesada pero soy muy novata jeje ahora os dejo unas fotitos de mi pequeño gigante con su mantita y equipo nuevo!
 
  • Like
Reacciones: Healer
Hola amiga , pues mira por lo pronto en las fotos veo que los protectores de las patas de atrás se los tienes puestos muy altos, o al menos eso parece en la foto, también he de decirte que tengas cuidado con las vendas, o las pones muy bien o puedes fastidiar al animal de manera muy grave, respecto al pienso, no se que ración le darán al caballo ni quien fue esa persona que te aconsejo darle una vez al día del otro, pero no siendo bruscos con los cambios no debe de pasar nada sin una cosa en exceso.
Las vitaminas nunca le vendrán mal siempre y cuando vayan en su medida, y por lo que comentas del dinero... no se que has pagado por el animal ni que acordasteis, pero si una persona me dice que me da 1.000€ en dos veces, debería de hacerlo de esa manera, para eso he confiado en ti y tu me diste tu palabra.. yo lo pagaría entero ya que en su día estuviste de acuerdo y sabías lo que comprabas.

Saludos
 
  • Like
Reacciones: Nakuru
Las vendas de las han puesto, yo no me atrevo porque nunca las e puesto, el caballo me a salido por 2000€, del pienso para suplementario le damos poco, tampoco le vamos a meter mucha comida de golpe... El que me lo vendió me dijo que le daba 8kg de pienso al día, cosa que dudo muchísimo por el estado del animal... En los 2000€ esos la mitad la pague con otro caballo que tenía que para mi era muy fuerte, el cual se lo e dado en perfectas condiciones... Por eso estoy un poco.. Qué Nose
 
Las vendas de las han puesto, yo no me atrevo porque nunca las e puesto, el caballo me a salido por 2000€, del pienso para suplementario le damos poco, tampoco le vamos a meter mucha comida de golpe... El que me lo vendió me dijo que le daba 8kg de pienso al día, cosa que dudo muchísimo por el estado del animal... En los 2000€ esos la mitad la pague con otro caballo que tenía que para mi era muy fuerte, el cual se lo e dado en perfectas condiciones... Por eso estoy un poco.. Qué Nose

8 kilos de pienso es una verdadera burrada para un animal, el mio que he tenido hasta hace poco, media 1,60 y comía al día unos 3,5 kilos de pienso al día y me echaba un poco largo siempre, estos por su tamaño me hago la idea de que comerán unos 5 kilos mas o menos a lo largo del día, pero eso de golpe nunca se le echa, sería una bomba en su estomago.

Mira no conozco el caballo, no se hasta donde llega, pero por 2.000€ no lo veo caro, no te fijes en su estado, aunque el dice mucho de su anterior dueño, con tiempo y buena alimentación ese caballo será precioso. Te recomiendo lo mismo, si hablaste con el dueño anterior eso, deberías de hacerlo así, este cojo, ciego, o en perfectas condiciones.

Saludos
 
Hola.
Si el caballo trae cosas que no sabías. ... Pues deshaces trato.
Sino yo estoy con Veloky. Si has dado tu palabra.... la cumples.
Por otra parte, si te gusta el caballo y su carácter. Pues adelante. Pero no dejes de trabajarlo, ahora poquito y aumentando progresivamente.
Lo de pasearlo del ramal va muy bien. El sacarlo y que vea cosas y sitios y situaciones nuevas es muy bueno. Si lo llevas del ramal, te será más fácil mostrar tranquilidad en todas las situaciones. Y luego tendrás menos problemas montando.
Además, el sacar el caballo a pastar del ramal es una de las mejores formas de crear un vínculo de confianza. Y de respeto también, pero el respeto de trabaja siempre que te acercas al caballo.
 
El caballo es una pasada, ahora porque está débil y demás, pero sí de por sí es una pasada estando débil no me lo quiero imaginar estando al 100%, tenga lo que tenga a mi pequeñajo no le cambio por nada, además creo que cuando ese recuperado será un gran profesor para mí a la hora del salto, ahora estando débil ya lo hace genial... Lo de los 8kg al día de pienso no me lo creo, estaría para explotar si comiera eso madre mía, a ver qué tal con las vitaminas y el pienso suplementario, pues entre semana haré eso, campo a pastar un poco, aveces me tengo que enfadar con él porque el tío no para de buscar chuches por todo mi cuerpo, creo que le estoy mal acostumbrando... Jajaja aún así lleva 4 días conmigo y con su buena alimentación y ya hoy se le notaba con algo más de animo
 
Igual terminas llamándole pesado. Pero te insisto en que trabajes el caballo y te ganes la confianza y el respeto cada día.
El caballo ahora no es como realmente es. Está en un sitio nuevo y es consciente de su condición física.
Esa condición física mejorará día a día. Y el será consciente también. Y puede que un día te diga aquí estoy yo... Y te lleves un susto.
No tiene por que pasar.... o sí.
Yo trabajaría a diario confianza y respeto. Ya que cada día que pase el cambiará.
Un saludo.
 
  • Like
Reacciones: Nakuru
Si, eso lo tengo en cuenta, cuando se recupere puede cambiar, entonces cuantos días a la semana me recomendáis montarle? De momento tengo clase los domingos solo, es mejor montarle solo ese día o alomejor algún día más a la semana?
 
Dos días mínimo.
Y en unas semanas más, al menos tres veces.
Es casi como si lo estuvieses domando.
Además entiendo que vive en una cuadra...
Necesita que lo saques a diario.
 
Salir va a salir a diario pero como e dicho, sacarle del ramal al campo o soltarle en una pista, pero si dices que es mejor dos dias a la semana pues le montare dos dias a la semana jeje por mi perfecto, con una horita está bien no?
 
Sii, me han aconsejado que le monte sin darle caña, algo relajado y una vez a la semana darle más caña, trabajarle un poco más y que con las vitaminas en unos días tendrá bastante más energía, cuando se le empiece a notar más energía por las vitaminas es recomendable montarle un poco más? Ains estoy más perdida...
 
Y una cosa que mejora los caballos mucho, son las rutas largas.
Varias horas con el caballo en varios días seguidos.
Como no está para rutas de cuatro horas montado, pues se alterna el rato montado y otros a pie o pastando.
Esto mejora el trato, la confianza, respeto, es decir, soluciona y previene la mayoría de los problemas de comportamiento.

El problema es que no solemos tener tiempo para hacerlo. El sacar tres o cuatro horas durante varios días seguidos.
 
Ahora mismo tiempo tengo, el problema es el tiempo que lleva toda la semana lloviéndo sin parar así que de momento no me queda otra que montar en la pista cubierta, hoy por ejemplo le e trabajado al trote un poquito de galope y 3 saltitos al final
 
Y cuando se le empiece a notar las vitaminas y tenga más energía, es bueno trabajarle por ejemplo 3 días a la semana?
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!