Comienzo la 3ª entrega, esto parece un episodio de el doctor House inacabable.
Despues de verificar que al poco tiempo de administrarle los antibióticos para la infección urinario, volví a observar que orinaba otra vez la orina espesa, por lo que la infección persistía, el vet, hizo un minucioso examen de la zona y se percata que tiene el sindrome de la yegua vieja virgen, es decir, que al no haber parido nunca, el utero se le ha atrofiado y desprendido, quedando en una posición baja, dificultando así las secreciones de los periodos, acumulándose éstos y ocasionándole pequeños gránulos de pus en el interior del útero, con la consiguiente infección, además de una abultada vulva que recibe suciedad de lo excretado. Un lavado de útero (no salió muy sucio) y la introducción de un par de pastillas de antibióticos en él, para lo que hubo que suministrarle hormonas para que saliera alta y así dilatase, verificándose que el útero estaba muy fibroso.
Viendo que había mejorado su estado de ánimo(que no el peso) seguimos con el segundo pinchazo de hormonas para el engorde.
A las dos semanas aprecio lo que parecia mocos por la fosa nasal derecha, lo que en principio no me alarma, sólo le echo el forraje en el suelo para que los expulse mejor. Pero en los sucesivos días noto que vuelve a estar desapetente, deja pienso por comer y desprende un fétido olor, y viendo que no tenía nada exterior deduzco que es el aliento, un olor tan fuerte que se notaba a varios metros en campo abierto y se notaba con solo pasar cerca de la cuadra. Y al observarla para ver de donde viene me doy cuenta que lo que expulsa por la nariz es pus, que es lo que huele. Hoy ha venido el vet., claramente es sinusitis. En principio descartamos que sea causada por la infeccion de alguna muela, por lo que en vet. se inclina por una infección provocada por virus, hongos, etc. Creemos que puede ser cronica a juzgar por algunos sintomas anteriores como el lagrimeo, y algunos sintomas observados por mi esporádicamente de mocos y tos.
Le ha realizado un lavado con suero del lagrimal y un seno paranasal,el cual, golpeandolo sonaba diferente al del otro lado de la cara, expulsando bastante pus y verificando que de ese lado no respiraba bien. Ahora le suministrare un jarabe, un antibiótico y un antinflamatorio, y el viernes la vuelve a ver.
A mi me da que vamos a tener que llevarla a que le hagan una endoscopia y ver si tiene algun quiste, aunque leyendo articulos por internet no me da buena espina, porque el mal olor lo atribuyen a lo de las muelas(descartado) o a tumor maligno(inoperable de antemano por la complejidad de la zona). Así que os contaré como transcurre la cosa. Saludos.