Consejos para limpiar botas Zaldi Grace

Pardo 4

Miembro
31 Agosto 2016
31
8
3
Hola a todos! No suelo escribir mucho, pero hace unos meses me compré unas botas Zaldi Grace, en mi caso las negras, de piel lisa y con la cremallera detrás. Me gustaría que me ayudaseis, ya que no se mucho como limpiarlas y mantenerlas nutridas, engrasadas y bien cuidadas para que me duren bastantes años. Hasta ahora, tenía botas de caucho, y con un manguerazo ya estaban limpias, pero con botas de cuero no tengo mucha experiencia. Hay gente que me dice que si las limpio con un poco de agua y les pongo nivea, con eso basta, pero no me acaba de convencer. Que opináis respecto a esto? Que método creeis que es mejor para limpiar, y cómo lo hacéis? Lo de la nivea funciona? Y por último, si alguien tiene ese modelo de botas, que opináis respecto a ellas? Estas eran algunas de mis dudas y preguntas. Gracias por todo!!!:)
Pd: Os dejo un enlace donde podreis ver las botas: http://www.zonaequus.com/jinete/bota-montar-inglesa-grace-z002.html
 
Hola! Yo uso un producto del Decathlon que me va muy bien, es específico para limpiar monturas, pero he estado buscandolo en la web y no lo encuentro :( el bote es igualito que este: Deporte Equitación - CHAMPÚ CIDRONELA 500 ml , pero claro, no es champú eh! :D:D

Por si lo encuentras es muy fácil de aplicar, solo espolvorear un poco en una esponja seca y limpiar con esta las botas. Limpia, hidrata el cuero y lo deja con un brillito como si fuera nuevo.
 
  • Like
Reacciones: Pardo 4 y Veloky
Las botas, límpialas con agua y jaboncillo, y después dales CREMA para botas, o bien crema de calzado. Después, para que te queden brillantes, frótalas bien con un calcetín de media (o con algunas medias rotas que tengas). No les pongas aceite, el aceite mata el brillo.

Si al principio la piel está dura, el agua del jaboncillo puede ser caliente.
 
  • Like
Reacciones: Pardo 4