Consejos para limpiar botas Zaldi Grace

Pardo 4

Miembro
31 Agosto 2016
31
8
3
Hola a todos! No suelo escribir mucho, pero hace unos meses me compré unas botas Zaldi Grace, en mi caso las negras, de piel lisa y con la cremallera detrás. Me gustaría que me ayudaseis, ya que no se mucho como limpiarlas y mantenerlas nutridas, engrasadas y bien cuidadas para que me duren bastantes años. Hasta ahora, tenía botas de caucho, y con un manguerazo ya estaban limpias, pero con botas de cuero no tengo mucha experiencia. Hay gente que me dice que si las limpio con un poco de agua y les pongo nivea, con eso basta, pero no me acaba de convencer. Que opináis respecto a esto? Que método creeis que es mejor para limpiar, y cómo lo hacéis? Lo de la nivea funciona? Y por último, si alguien tiene ese modelo de botas, que opináis respecto a ellas? Estas eran algunas de mis dudas y preguntas. Gracias por todo!!!:)
Pd: Os dejo un enlace donde podreis ver las botas: http://www.zonaequus.com/jinete/bota-montar-inglesa-grace-z002.html
 
Hola! Yo uso un producto del Decathlon que me va muy bien, es específico para limpiar monturas, pero he estado buscandolo en la web y no lo encuentro :( el bote es igualito que este: Deporte Equitación - CHAMPÚ CIDRONELA 500 ml , pero claro, no es champú eh! :D:D

Por si lo encuentras es muy fácil de aplicar, solo espolvorear un poco en una esponja seca y limpiar con esta las botas. Limpia, hidrata el cuero y lo deja con un brillito como si fuera nuevo.
 
  • Like
Reacciones: Pardo 4 y Veloky
Las botas, límpialas con agua y jaboncillo, y después dales CREMA para botas, o bien crema de calzado. Después, para que te queden brillantes, frótalas bien con un calcetín de media (o con algunas medias rotas que tengas). No les pongas aceite, el aceite mata el brillo.

Si al principio la piel está dura, el agua del jaboncillo puede ser caliente.
 
  • Like
Reacciones: Pardo 4
Hola @Pardo 4 pues sinceramente para lo que cuestan dichas botas, yo me pensaría bien eso de "agua + nivea" no me convence para nada la verdad jeje.

De toda la vida el cuero lo he limpiado con Jaboncillo y luego nutrido con grasa para el cuero, y mis botas después de varios años, solo tienen desgaste, pero son flexibles y muy cómodas.

Saludos

Muchas gracias!!! Supongo que todo eso lo encontraré en las tiendas de equitación. A mi lo de la nivea, tampoco me parece buena idea la verdad. Si queremos hacer las cosas bien, las tenemos que hacer desde el principio. Muchas gracias por el consejo!!! Espero que me duren muchos años!!! Muchas gracias!!!:);)
 
Hola! Yo uso un producto del Decathlon que me va muy bien, es específico para limpiar monturas, pero he estado buscandolo en la web y no lo encuentro :( el bote es igualito que este: Deporte Equitación - CHAMPÚ CIDRONELA 500 ml , pero claro, no es champú eh! :D:D

Por si lo encuentras es muy fácil de aplicar, solo espolvorear un poco en una esponja seca y limpiar con esta las botas. Limpia, hidrata el cuero y lo deja con un brillito como si fuera nuevo.

Muchas gracias por el consejo!!! Iré al decathlon mas cercano a ver si lo puedo encontrar o si no, encontrar alguno parecido. Si funciona así como me dices, lo voy a probar seguro y a ver que tal, y además su aplicación no es tan difícil como algunos de mi hípica me habían contado!!! A cuidar bien las botas para que duren, jejeje!!! Muchas gracias!!!:);)
 
Las botas, límpialas con agua y jaboncillo, y después dales CREMA para botas, o bien crema de calzado. Después, para que te queden brillantes, frótalas bien con un calcetín de media (o con algunas medias rotas que tengas). No les pongas aceite, el aceite mata el brillo.

Si al principio la piel está dura, el agua del jaboncillo puede ser caliente.

Muchas gracias por el consejo! Los que participáis en este foro sois fantásticos:p;). Lo de frotar las botas lo había oído, pero no sabía que funcionaba, la verdad. Pero como mas limpias, brillantes y cuidadas estén, mejor!!! Lo del aceite, no lo sabía que le quitaba el brillo, ya que también algunas personas me comentaron que las untaban con aceite. Pero prefiero, que mientras puedan y no tengan mucho tiempo, que brillen:D. Muchas gracias por el consejo:);)
 
Hola

Lo mejor es jaboncillo y darles grasa o mejor aun el betún negro para que no pierdan el color ni el brillo, pero primero jaboncillo.
Muchas gracias!!! Voy a probar también lo del betún negro para que el color se mantenga. Gracias por el consejo!!!:);)
 
Para limpiar lo más sucio, esponja agua tibia con un poco de vinagre. Luego, jabón y sacar brillo... y si quieres impermeabilizar, cera. ¡La grasa, mejor evitarla! :)

Muchas gracias!!! Como quiero que mis botas resistan durante muchos años y quiero que no las estropee el agua, voy a probar eso de la cera!:p Lo del vinagre no lo sabía así que también voy a probarlo. Muchas gracias por tus consejos!!! Te lo agradezco!!!:);)
 
  • Like
Reacciones: Iván de León
De nada, Pardo 4! :) Ese método es el que más alarga la vida útil del cuero. La cera la puedes comprar "específica", o hacerla tu en casa... hay varias recetas.
No sabía que había recetas caseras. Sabes alguna o algún lugar donde pueda encontrar algunas de esas recetas? He estado buscando por curiosidad y no encuentro gran cosa. Así y todo, muchas gracias!!!:):p;)
 
Hay muchas variantes para investigar. Por ejemplo, mezcla de 3/4 cera de abejas con 1/4 (o menos) de aceite de oliva o con vaselina líquida, para que sea más fácil de aplicar (al no ser totalmente sólida en frío).

Lo importante es que la cera que hagamos cubra el cuero (o la tela, que también se puede impermeabilizar con ella), y penetre ligeramente... pero sólo en la superficie, para que ni manche ni se ablande en el interior.

Para aplicar la cera (una vez bien limpio el material a tratar), hay que calentarlo ligeramente, aplicar ligeramente la cera frotando, y una vez frío, frotar de nuevo para retirar lo sobrante que pueda quedar... esto es importante, porque si hay exceso de cera se pegará el polvo, y será un buen trabajo limpiarlo. :D
 
Hay muchas variantes para investigar. Por ejemplo, mezcla de 3/4 cera de abejas con 1/4 (o menos) de aceite de oliva o con vaselina líquida, para que sea más fácil de aplicar (al no ser totalmente sólida en frío).

Lo importante es que la cera que hagamos cubra el cuero (o la tela, que también se puede impermeabilizar con ella), y penetre ligeramente... pero sólo en la superficie, para que ni manche ni se ablande en el interior.

Para aplicar la cera (una vez bien limpio el material a tratar), hay que calentarlo ligeramente, aplicar ligeramente la cera frotando, y una vez frío, frotar de nuevo para retirar lo sobrante que pueda quedar... esto es importante, porque si hay exceso de cera se pegará el polvo, y será un buen trabajo limpiarlo. :D

Muchas gracias por la información!!! Cuando pueda también voy a probarlo y a ver que tal! Muchas gracias, de verdad!!!:);)
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!