1. Este sitio usa cookies. Para continuar usando este sitio, se debe aceptar nuestro uso de cookies. Más información.

Consejos para mantener un galope reunido y lento

Tema en 'Doma Clásica' iniciado por Ririi, 11/10/17.

1. Buenas,
    Cuando tengo que galopar a caballo, me cuesta mucho mantener un galope lento, ya que o no lo puedo mantener reunido y entonces me galopa normal, o me va rápido pero no reunido, pero nunca lo puedo reunir del todo e ir lenta. Me pierdo pq no sé si he de acompanyar mucho con la cadera o solo un poco, mi profesor me dice que eche la espalda hacia atrás un poco, pero entonces pierdo los estribos. Consejos para mantener al caballo reunido y con un galope lento??
    Mersii

2. A un caballo no hay que llevarlo al "galope lento". Un caballo cuando galopa tiene que ir impulsado y hacia adelante. Probablemente tu profesor tenga razón, échate atrás, y sientate profundo en la montura. Si pierdes los estribos cuando te echas hacia atrás, por lo que has escrito, ¿tu solución es no echarte hacia atrás? (Es lo que he entendido, igual estoy equibocada). Sobre lo de acompañar mucho con la cadera, pues en todos los aires se acompaña igual, solamente tienes que sentarte e igualar tu cadera al movimiento del caballo, no puedes ir dando "trompicones" en la montura solo para alargar o reunir el aire del caballo, eso se hace con la pierna y el asiento, pero no moviéndote tú.

A Ririi le gusta esto.
  3. Hay que ir muy acoplado al caballo y yo creo que, básicamente, tener unas piernas que abrazan al caballo y puedan equilibrarlo bien en el galope.
    Luego depende de la doma del caballo, de la preparación, etc.., costará más o menos, habrá más o menos reunión..,. Pero uno de los requisitos fundamentales es tener unas buenas piernas que funcionan montando a caballo.
    Si los estribos se salen en bastantes ocasiones estamos lejos de ese punto, no desesperarse, poco a poco.

A Yomisma y Ririi les gusta esto.