Consejos para pintar caballos de Shleich

Okatora

Miembro veterano
9 Agosto 2021
823
358
63
27
Hola a todos!!

Vereis, tengo unas figuras de caballos de Schleich que han llegado un poco coscadas de la tienda (las colecciono y me encantan) y me da rabia ver que hay manchitas o raspones (minusculos) en algunos de ellos...

¿Sabeis como puedo "restaurarlos"?
¿O como puedo limpiar las manchas sin dañarlos?
¿Como repintar las zonas que estan con la pintura en mal estado?

Cuando pueda subo unas fotos como ejemplo,

@SyLoBe creo que tu entiendes de esto jaja :D

Un saludete!!
 
Hola! Para restaurarlas es importante saber si las "manchas" son realmente manchas o si son quicazos de la pintura. Más que nada porque si realmente son manchas es posible que se puedan eliminar y descubrir la pintura que hay debajo, y si son quicazos es que la pintura original se ha desprendido y no queda otra que pintar.
 
Hola @SyLoBe !

Algunas manchas son eso, manchas de pintura por el roce con otros caballos en el transporte,

Otras parecen suciedad, y otras si que son quicazos.

Sacare fotos del que mas me preocupa (ya que tiene las tres cosas) y las pongo en un ratito. No tardare :)

A ver si puedo soluciónarlo, no quiero tocarlos sin saber y liarla...
 
IMG_20211118_041209.jpg
IMG_20211118_041153.jpg
IMG_20211118_041127.jpg
 
Hace ya bastantes años conseguí quitar algunas de esas manchas que son transferencia de pintura con un algodón con un poquito de alcohol, pero hay que tener cuidado porque si te pasas frotando puedes afectar a la pintura de debajo. Yo luego los aclaraba con agua, no sé si tendría alguna utilidad. En algunos foros recomiendan usar agua templada o un poquito caliente y jabón suave, nunca lo he probado. Los quicazos no te queda otra que pintar para eliminarlos.
 
Genial, gracias @SyLoBe !

Primero lo intentare con algodon, agua y jabon (fairy vale? Por lo de que arranca muy bien la suciedad) he tenido malas experiencias intentando quitar manchas de pintura con alcohol o_O

Que tipo de pintura utilizo para los quicazos?
 
Estupendo, primero probare a limpiar manchas y despues pintar :) subire alguna fotillo para la comparacion, gracias de nuevo @SyLoBe !
 
Hola @SyLoBe !

Por fin me he animado a restaurarlos, era mas fácil de lo que parecia!

Intento no tocar lo que no sea imprescindible, y excepto alguna oreja mas gris que otra, creo que han quedado bastante bien. He arreglado muchos mas de los que aparecen en la foto, pero en general todos tenian mas o menos los mismos fallos.

CYMERA_20211230_095933.jpg


CYMERA_20211230_131535.jpg


CYMERA_20211230_100516.jpg


Que te parece? Algun consejo?

Gracias!!
 
  • Like
Reacciones: Haly
Lo que mas me costó, fue mezclar colores para buscar la tonalidad exacta de algunod caballos de color claro, como el Fjord o el andaluz gris... Pero ire mejorando poco a poco :) a lo mejor hasta me animo a pintar en un pequeño lienzo que me vino con las pinturas acrilicas, jaja :D
 
  • Like
Reacciones: SyLoBe
La verdad que no creo que en una joyería pinten, te recomendaría mejor preguntar en estudios o galerías de arte o incluso en tiendas de manualidades y de artículos de artes plásticas (lienzos, pinceles, pinturas, etc).
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!