consejos por favor.

Arale

Miembro veterano
Buenas tardes, bueno... la cosa es que he cogido cecido otro caballo ( hace ya tiempo comente por aqui que iba a tener cedido un PSI y lo tube pero cosas de la vida lo deje :( ..ya se sabe que a veces mantanerlos es algo dificil )..pero bueno al tema, he cogido cedido un cruzado de arabe m nada que ver con el PSI, de blanco a negro y este caballo a estado en prao toda su vida, lo sacaban al montey ale a tirar millas galopando, trota raro ..en vez de avanzar se eleva hacia arriba con lo que es algo incomodo y parece que no te mueves del sitio, galopando en pista es un show, corre que se las pela, cuando hay que hace run circulo pega unos bonitos botes si no se le agarra bien y eso ami no em gusta...no quiero ir con el corazon en un puño..

a la cuerda mejorara tanto calope como trote? al paso a mejorado muchisimo...donde mas, hasta va reunidito pero al trote y al calope ...se me desmorona todo el caballo. ( no es el primero que cojo asi...se ve que me van los retos jejeje pero si el primero que no va " pa`lante" como dios manda)

una ayudita me vendria bien porque en breve sme pongo a currar con el .

mil gracias!!!

Paciencia si..de esa ya estoy pillando por cajas porque me va a hacer falta mucha.

Iris dijo:
Parece que muy trabajado no está, asi que la cuerda te ayudará mucho a mejorar los aires. Has probado bajar manos y abrirlas al trotar?

Sus anteriores dueños no sabian mucho, y por lo que se lo compraron simplemente porque era ( y es jejejeje) una preciosidad, ella le cogio miedo q se fue al suelo una vez y el novio de ella al monte con un hierraco en la boca y espuelazos..el caballo..nos abe mas que ir alo loco galopando el retso...cero.

si, suelo ir con las manos abajo y abiertas al trote...pero va bien nada 5 min, despues empieza su trote raro y me cansa el doble porque he de ir empujandole yo ya q no avanza nada de nada... parece un corzo!! y claro sin mejorar el trote no quiero pasar al galoppe porque se enchufa mucho ...hay si va hacia adelante quizas demasiado...

Quizás le venga bien pasar barras en el suelo a trote, porque para no perder el equilibrio no le quedará más remedio que avanzar.Pon una fila de 4 o 5 barras separadas cuatro pies, y vete pasándoselas primero al paso, y luego a trote. Vete haciendo círculos pasando por las barras, distintas figuras, pasa por el espacio paralelo entre las barras...Juega con todas las posibilidades para que vaya pasando las barras de distintas maneras , a ver si consigues que avance y consiga impulsión al salir de las barras y la mantenga. Mucha suerte

Talamasca dijo:
Quizás le venga bien pasar barras en el suelo a trote, porque para no perder el equilibrio no le quedará más remedio que avanzar.Pon una fila de 4 o 5 barras separadas cuatro pies, y vete pasándoselas primero al paso, y luego a trote. Vete haciendo círculos pasando por las barras, distintas figuras, pasa por el espacio paralelo entre las barras...Juega con todas las posibilidades para que vaya pasando las barras de distintas maneras , a ver si consigues que avance y consiga impulsión al salir de las barras y la mantenga. Mucha suerte

muchisimas gracias por el consejo!!!! haber si asi el caballito se centra mas y no va trotando como " un mono" , que resulta muy incomodo ( y feo q vas como a tropezones jejejej)

graciassssssssss!!!!!!!

Bueno..en el trote despacito pero vamnos mejorando...pero em surge uotro problema..
a la cuerda el caballo, galopando no se vota...solamente cuando va montado ..le he mirado si puede ser algun dolor o molestia y nada aparentemente se le ve bien, no se queja pero... y a la cuerda va tan normal he incluso lleva mejor galope que montado.

Eso les pasa a muchos al principio. A galope se sienten más liberados, y se botan para soltar energía, no sé exactamente, y lo hacen hasta que se les enseña a controlarse. Si le das cuerda un buen rato antes de montar y luego montas, ¿también se bota mucho?

Eso he de probarlo pero conociendo lo perrete que es, seguro q se me desfonda si le doy cuerda y despues su horita de curro.

lo mas que hice fue que estubo en la campa "tirado" como semanas y teoricamente a de estar desfogado( semanas porque nadie lo montaba...solo yo) pues ...galope y vote, y yo...volando y al suelo... y sinceramente la edad ya no perdona los golpes :) que tengo el record de mi hipica no de cantidad, sino de calidad jajajaajajaj, las mas gordas yo :)

Puede ser que se bote al galope porque directamente, no le gusta ser montado. Si siempre que le montaban le sacaban a espuelzos y a galopar como un poseso, puede que el caballo sinceramente no le gusdte galopar con alguien encima porque sus experiencias previas no han sido muy agradables. Por eso solo no se botaria.

Pos prueba a darle un poco de cuerda antes, para que se quite esa primera explosividad que tienen de la que salen. Con el mío funcionó, que cuando era potro al salir a galope se pegaba botes. Con un ratillo de cuerda, unos 15min por lo general se les quitan esas tonterías. Suele ser para liberarse, para soltarse, por hacer la tontería. A trote van más sujetos, más controlados, por eso al salir a galope les suele dar por botarse. A ver si con dar un poco de cuerda antes se le quita. Si no lo que puedes hacer es que alguien te dé cuerda estando tú montada, y galoparle así,para que no asocie galope con botarse, igual que lo hace a la cuerda

Nakuru, no se si puede ser eso..de echo es un caballo bastante rapido y galopar le gusta ...y dudo que le suponga yo muchoa molestia jejejej ( no esque sea yo un peso pluma pero el chico que lo montaba ante spesa bastante mas que yo ejejejej)..pero puede ser...ya que con estos bichines cualquier cosa :D:D

talamasca...habia pensado que emd en cuerda montada ya que creo que sera bueno para el y para mi, ademas de para los botes el a la cuerda parece una moto la virgen que manera de tumbars ejajajaajaj ( no sabe el pobritin y hace unos dias ya aterrizo en el suelo :D:D ).

me tiene loca el jodio , con el galopin tan chulo que tiene ( cuando no se bota) y comodisimo!!!!

aiinnssss ...gracias nuevamente jejejejeej

edito: haber si hoy le saco alguna foto para que le veais tiene fama de "tio bueno" en la hipica jejejejejej

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!