Consejos silla (raid-uso general)

aitorbiga

Miembro veterano
29 Septiembre 2019
155
46
18
Hemos comprado un caballo nuevo, y toca comprar la silla. Las que tenemos ahora son en cada caballo son de uso general y para este tenemos la duda si hacerle una o comprar una de raid que nos ha recomendado alguno.
Los caballos los usan casi exclusivamente para marcha.
El hecho de que no tengan armadura no se si sera bueno o malo para el caballo y son unos cuantos kilometros con una persona encima....
 
Son comodas y para caballos anchotes se les quedan mejor, pero no son tan buenas al no tener armazon. Yo te recomiendo wintec o zaldi cualquier silla q tenga opcion de cambiar el puente, así si cambia de dorso xq se haya adelgazado o engordado puedes cambiar el puente son 2min. Y ya tienes silla. Sino las de barefoot pero son caretes.
 
  • Like
Reacciones: aitorbiga
Hola!

Estoy algo oxidado pero las sillas de raid que he conocido, usado y/o probado son con armazón. No digo que no haya otras que no, pero sillas de raid no es igual a sin armazón como te entiendo, para nada.

Estilo raid las sillas son ligeras lo que está fenomenal, algunas resistentes al agua también pero hay variedades que pueden ir mejor a unos jinetes y otras a otros.
Tienes precios normales con las zaldi y precios altos con otras marcas tipo gaston mercier aunque éstas son muy buenas y se nota. Montas con una levezou por ejemplo y no quieres otra.
Lo ideal es que el que vaya a montar las pruebe antes, o al menos el estilo de silla.
 
  • Like
Reacciones: aitorbiga
Hola!

Estoy algo oxidado pero las sillas de raid que he conocido, usado y/o probado son con armazón. No digo que no haya otras que no, pero sillas de raid no es igual a sin armazón como te entiendo, para nada.

Estilo raid las sillas son ligeras lo que está fenomenal, algunas resistentes al agua también pero hay variedades que pueden ir mejor a unos jinetes y otras a otros.
Tienes precios normales con las zaldi y precios altos con otras marcas tipo gaston mercier aunque éstas son muy buenas y se nota. Montas con una levezou por ejemplo y no quieres otra.
Lo ideal es que el que vaya a montar las pruebe antes, o al menos el estilo de silla.

Hay una al menos q es sin armazon la freemax, lo tengo pero al saber q no es muy recomendable dp compre la zaldi londres de puentes intercambiables q me recomendo ir hacia zaldi x tipo de yegua q es el quiropráctico.
 
Ahh, es que hemos escrito a la vez y no te había leído, estaba respondiendo a Aitor.
No la conocía pero la acabo de ver y bueno, una silla nueva Zaldi de menos de 200 € pues es que no es casi silla.., no sé por qué le ponen ni su marca. Ir a montar muchas horas ya sea en entrenos de raid o en pruebas oficiales con sillas sin armazón y de ese calibre no lo veo para nada.
La veo como la típica para escuela de ponyclub y ahorrarse unos euros o algo así
No es que me ponga exquisito, eh, es que no puede costar una silla nueva decente eso y menos para montar muchas horas.
O eso creo yo
 
  • Like
Reacciones: Paloma2007
No te aconsejo sillas sin armazón y menos si son para pasar muchas horas a caballo. La principal función del armazón es la de repartir el peso. Puedes buscar marcas con bastes flexibles, eso sí, creo que Ludomar es una marca que los monta. Bates/Wintec tienen unos sistemas de bastes con cámaras de aire que los convierten casi en armazón flexible. Opciones tienes muchas... Pero desde luego sin armazón yo no usaría más que para paseitos sin más.
 
  • Like
Reacciones: aitorbiga
A eso iba que al final una silla sin armazon independientemente del peso seria casi como una mantilla mas o menos mullida, sin apoyos para repartir el peso. Nos iremos a lo conocido... silla de uso general adaptada al caballo
 
  • Like
Reacciones: Paloma2007
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!