Consejos sobre cuidado del potro

Jmulara

Miembro activo
16 Diciembre 2009
132
0
0
45
Hola a todos, aprovecho este post para presentarme. Soy nuevo en el mundo del caballo, aunque ha monrado a caballo y me han gustado desde siempre. Tanta ha sido mi afición que me han regalado un potro hispanoárabe, tiene 10 meses.

Algunos me dirán que es una locura sin tener contacto con este mundo hacerse cargo de un potro, pero ya lo tengo y no puedo hacer nada. Tras dos semanas en una cuadra, ahora mismo se encuentra en una cerca de más o menos una hectárea y media, con mucha hierba, aunque yo le sigo alimentando. Por favor, necesito consejos (también acepto críticas) sobre su alimentación, sus cuidados, en fin, todo para hacerle la vida más confortable.

Muchos me han dicho que donde mejor se encuentra es en el campo, al aire libre, que no lo encierre en un box. ¿Qué pensais vosotros?, lo digo por las lluvias y el frío del invierno.

Si os sirve de pista, os aclaro que hasta ahora su alimentación ha sido la siguiente:
A medio día le he dado paja (de heno o de trigo) y 2 kgs de una mixtura (cebada y avena) remojada.
Sobre las 8 de la tarde he repetido: un poco de paja y otros dos kgs de la misma mixtura o de pienso.
Claro que ha sido mientras ha estado en la cuadra, ahora que come pasto no sé como alimentarlo.

:D Gracias a todos por los consejos que me podeis dar y feliz 2010

Hola,
yo creo que el principal riesgo para tu potro es que esté sólo siendo tan joven, porque a esa edad es cuando se sociabilizan mediante el contacto con otros caballos. Yo te recomendaría que intentaras que tuviera contacto con un caballo viejo que le pueda enseñar buenos modales, porque si no corres el riesgo de tener un bebé encaprichado que después te costará mucho domar.

En cuanto al tema del frío, yo tengo dos yeguas en libertad que pasan todo el invierno al aire libre en Madrid, pero tienen mantas de invierno de exterior impermeables que las protegen perfectamente del agua y el viento.