1. Esta web usa cookies operativas propias que tienen una pura finalidad funcional y cookies de terceros (tipo analytics) que permiten conocer tus hábitos de navegación para darle mejores servicios de información. Si continuas navegando, aceptas su uso. Puedes cambiar la configuración, desactivarlas u obtener más información leyendo nuestra política de privacidad. Más información.

Consejos sobre mantillas de doma clasica

Tema en 'Doma Clásica' iniciado por o7ga, 14/9/16.

  1. o7ga

    o7ga Miembro veterano

    Registrado:
    26/3/13
    Mensajes:
    1.315
    Me Gusta recibidos:
    127
    Puntos:
    63
    Profesión:
    Administrativa
    Ubicación:
    Barcelona
    Buenas,

    Estoy haciendo limpieza general, quitando trastos vamos. Y una de las cosas que tendría que renovar serían las mantillas. Tengo varias del decathlon y otras tipo raid (que son un desastre para limpiar porque el tejido nido de abeja hace casi imposible tenerlas bien limpias). Pues quería comprar un par de buenas mantillas de doma pero hay tanta variedad de precio que no sé por donde decantarme. En mi entorno lo que más se ve es decathlon Jeje

    Había visto la mantilla de doma anky y no tiene mala pinta
    Mantilla Anky Doma - TIENDA HIPICA SAYOLS

    Que tenéis vosotros? Alguien la tiene? Alguna recomendación que sea de calidad y agradecida de mantener limpia sería lo suyo!
    Gracias
     
  2. PaladiumAF

    PaladiumAF Miembro veterano

    Registrado:
    14/6/16
    Mensajes:
    186
    Me Gusta recibidos:
    23
    Puntos:
    8
    Página Inicial:
    Hola 07ga

    Depende de tus gustos, las mantillas de anky ahora están muy de moda, son transpirables y mulliditas estas mismos modelo de mantillas las tienes de la marca busse, eskadron...

    Puedes ver alguna mantilla en Tienda hipica - Paladium A&F tenemos mas modelos de mantillas que todavía no están en la web.
     
  3. Casey

    Casey Miembro veterano

    Registrado:
    13/4/03
    Mensajes:
    5.172
    Me Gusta recibidos:
    112
    Puntos:
    63
    A mí lo que no me gusta de estas mantillas (no específicamente esa marca, sino ese tipo) es que al ser gruesas suelen ser demasiado tiesas, y si el caballo no es muy grande la parte de atrás se queda separada de los flancos, que parece que vaya a despegar el caballo.

    A mí me gustan mucho las Eskadron, Equiline, Eurostar... Las LeMieux que están cogiendo mucha fama ahora también tienen buena pinta pero todavía no he probado ninguna.

    Si el caballo no es muy grande, en vez de una de doma yo prefiero las de uso general, que son adecuadas para caballos medianitos tipo mi Chesquiburri (EPD) o mi pequeponi.
     
  4. o7ga

    o7ga Miembro veterano

    Registrado:
    26/3/13
    Mensajes:
    1.315
    Me Gusta recibidos:
    127
    Puntos:
    63
    Profesión:
    Administrativa
    Ubicación:
    Barcelona
    Muchísimas gracias por vuestras aportaciones

    Casualmente una chica tenía una mantilla de anky y la probé.
    Si que es grande casey pero a mí me gustan así, además de que me sirve así para la silla de doma y la de ruta (muy ancha y larga) =)
    Se la he cogido en rojo (para variar jeje) y de momento muy contenta. Con un cepillado se quitan los pelos del interior con facilidad. No tiene que engancharse la silla por ningún sitio y al tener el antidealizante no se mueve