y dando siempre las gracias por adelantado, a ti estaba esperando feruscaballus. Efectivamente una hectárea es poquísimo para cuatro bocas y sobre todo dieciséis cascos con herraduras pero menos es nada
uhm.... a ver....a ver....traduzco:
" al pesao de feruscaballus o de ferus estabas esperando que parece que no tiene otra cosa que hacer que llenar el foro de parrafadas intragables, pedantonas, salpicadas de latinajos o citas más vistas que vistas, con ese tono juicioso y sentencioso que llega a hacerse insoportable, y que además escribe como si supiese algo.
Pero dado que ni trabaja con caballos, ni sabe de caballos más de lo justo para andar por casa, y de doma o equitación ni siquiera para eso, no se le debiese hacer en general demasiado caso, ya que aún pareciéndolo, pudiese no saber de lo que está hablando, como ocurre frecuentemente en los foros.
Y se debería cuestionar lo que escribe del mismo modo que se debe hacer con el resto de foreros que no se dedican específicamente al mundo ecuestre. Evitando dar más valor a sus opiniones del que posiblemente tengan."
(Un poco de autocrítica y petición de cautela en internet, que ninguna de las dos suele venir mal, je,je, lo dicho no me hagáis mucho caso en general eh? por lo menos cuando hable de caballos)
Por lo demás crishorse una hectárea puede ser pequeña si lo que pretendes es alimentarles con pasto para ahorrar en forraje o en pienso, pero si lo que pretendes es es tener a tus caballos pastando y relacionandose libremente al aire libre, sanamente equilibrados, pues una hectárea puede ser inmensa.
Ah, y que no lei bien tu mensaje, pensé ya tenías la finca y escribí que en esta época yo no consideraba necesarias demasiadas precauciones, me refería a ahora, en pocas semanas el pasto va a dar un cambio tremendo, si los vas a soltar con la primavera ya bien empezada -"lush pasture" -yo sí aconsejo gradualidad si te la puedes permitir. Aunque sin paranoias ni exageraciones ni obsesiones.
Si te pones paranoica pues ya sabes : las mediciones cuando se han realizado -aunque en otros paises- dan un mínimo de azúcares en pasto sobre las 5-6 de la mañana y un máximo 12 horas después. El pasto a la sombra de árboles siempre tendrá menos azúcares. Pero en mi opinión eso ya entra dentro de la paranoia.
Yo les eliminaría pienso y cereal si te quedas más tranquila, no les pasa nada, - como mucho dales un correctivo, pero me parece innecesario salvo que sean caballos para uso deportivo intensivo -, al menos hasta finales mayo- junio si te aguanta el pasto.
Se trata de que la cantidad total de carbohidratos que sumen no sea excesiva, vengan de pasto, cereal, o pienso. Al menos esta primera primavera.
Bueno de lo que se trata es de disfrutar viéndoles, claro!