Construccion de cavaletti 2ª parte

SombraGris

Miembro veterano
30 Diciembre 2002
983
100
43
Hola amiguetes:

En mi búsqueda de presupuestos para construir unos cavaletti, me he encontrado con que conseguir las barras redondas de toda la vida es más laborioso (y caro) de lo que parece.

Por consiguiente, estoy considerando la idea de utilizar barras cuadradas en vez de redondas, de un tamaño similar (en vez de una diametro de 8cm, una barra cuadrada de aproximadamente 9cm de lado, si la trigonometría no me falla).

Estas son mucho más fáciles de conseguir. Un amigo me comentó que un posible inconveniente es que la barra tiene vertices, y que pasa si el caballo se golpea con ella. La verdad es que se me ocurre que en una barra redonda, toda ella es un vertices, no se si me explico.

Supongo que todo se basa en llevar cuantas más protecciones mejor.

Algo similar a la siguiente fotografía:




Relinchossss
 
Personalmente no me parece muy buena idea. Siempre es mas cortante un ángulo recto que una curva, pero tu verás.
No me explico tus dificultades para encontrar barras redondas. Puedes comprar tubería metálica de un par de pulgadas en cualquier parte o si te vas a una chatarrería, tendrás todo el tubo redondo que quieras a unas 40 pts. kilo.
 
guenassssssssssssssss.
Existen los tubos de pilietileno o de PVC que son fantasticos pa eso, sobre todo los de polietileno.(3 euros metro)
Aparte de ser un poco flexibles, en caso de golpearlos se doblan.
Hay que buscar soluciones economicas y baratas.

Digo yo.
Un saludete
 
Y como solución "apañá", que te parecería, Sombragrís, usar las barras cuadradas "redondeándolas" Con una sierra mecánica y una buena pulidora, no tiene que ser tan difícil, no? Cortas las cuatro arístas, col lo que te quedas con una barra octogonal. Y luego pules todos los ángulos, y te quedará un pseudo cilindro feito pero menos agresivo que la barra inicial ...

Como a Jesusín, el ángulo recto no me gusta nada ...

Serpentina, en plan manitas ...
 
Oño serpentina, al leer tu mensaje he pensado en la madera. No se si por los que he visto siempre, pero estaba pensando en metal.
Desde luego, si Sombragris no es capaz de encontrar barras redondas de madera, habra que darle collejas por toas partes. Hasta en el decathlon las puedes comprar bajo pedido.
El otro día mirando madera tratada :
Postes de madera tratada en autoclave ( toda la vida en exterior ) cilíndrica y torneada de unos 12 cm de diámetro y 2 - 2.40 metros de largo, unos 6 ?.
Venga sombragris, estirate un poco y gastate al menos 6 ? en la parte "principal".
 
Vaya, 6 euros la pieza.

Os diré lo que me dijo el carpintero al que pregunté: "esas barras son muy dificiles de conseguir, creo que te las tendré que pedir a telefonica como las que usa para los postes de telefono, y la fabrica está en Huelva. Yo calculo que te saldrá a casi 50? la barra, más el montaje, tratamiento, bla bla bla bla...".

Iré a algún sitio de bricolaje, tipo Bricoking o así, a ver si tienen esas barras de 6?. La pena es que el decathlon más cercano me pilla a 500km.

Un saludo.
 
Para vallas de salto y cavaletti la madera tiene que ser sin nudos, ya que estos son un punto en el cual se pueden romper más facilmente con muy malas consecuencias para el caballo

Con respecto a las tuberias de metal no las recomiendo
Pero he oido que las de pvc las llegan hasta usar de vallas, eso si rellenas con algo que le de un poco de peso

SiL
 
Sombragris, no se como serán los postes de telefónica en tu zona, pero si son como los de aquí, son un mínimo de un palmo de gordos. Me parece demasiao para un cavaletti, si lo toca el caballo se va de morros al suelo.
Venga hombre... que seguro que encuentras algo.
¡¡ y no puede faltar la foto de ese cavaletti laequitacion.com !!
 
Venga Sombra que no tienen que ser tanh compklicado, seguro que en algún sitio aunque sea por internet las encuentras hast más baratas ío si jo prueba a comprar cuatro barrass de segunda mano en una hípica a ver si hay suerte.

Un saludo
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!