Construir pista exterior

Siena

Miembro veterano
18 Febrero 2013
168
26
18
Asturias
¡Buenas!

Quería saber si alguien de aquí tiene experiencia a la hora de hacer pistas exteriores en zonas de lluvia. Me está empezando a llamar la atención el hecho de poder tener una (no es algo inmediato, hablo de dentro de unos -muchos- años) y llevo varios días viendo videos del proceso, leyendo sobre materiales, drenajes, arena de playa o de río, de fibra, de restos de goma, etc.

Según he estado mirando cabría la posibilidad de poder contar con una pista de unos 45x25, 45x30 o 40x25 aproximadamente.
Habrían varias posiciones que dan diferentes posibilidades pero rondaría por esas medidas (empezando a partir de la típica pista de 40x20), las cuales considero que son buenas para un sitio en el que van a montar una o dos personas al mismo tiempo (¡como mucho!)

Vivo en una zona al norte que llueve y el terreno está levemente inclinado. Por eso me da algo de miedo meterme con este proyecto y simplemente dejarlo en una idea pasajera.

No sabría de qué precio promedio se estaría hablando, ¿5.000, 10.000 o 20.000 EUR?

Y por último, si recomendáis alguna empresa en específico que haya hecho buenos trabajos.

¡Si tenéis algún consejo, experiencia propia o recomendación de materiales en este tipo de climas estaría encantada en leeros!


PD: repito, es una idea que acaba de nacer y que mentiría si dijera que no me hace algo de ilusión, no quiere decir que sea fijo que vaya a construir una ni mucho menos pero querría saber cómo de viable es y cuanto tengo que ahorrar : )
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!