Construir pista

EquusLove2013

Usuario nuevo
27 Julio 2013
14
0
0
Hola! Soy nueva en el foro, asi que aprovecho para presentarme.
Monto desde los 9 años, me encantan los animales, antes iba a una hípica pero después me compré un caballo de 10 años castrado y bien tranquilo, lo tengo en una finca asi que come y bebe lo que quiere y vive como un rey porque yo solo puedo montarle los fines de semana.
Cuando le monto solo doy un paseo con el fuera de la finca a los tres aires, nada de saltos porque no sabemos ninguno de los dos...
Como no es lo mismo ir por un camino que trabajarle bien en una pista estoy intentando construir una.
Ya se como cerrarla, el problema es que la tierra se hunde y hay muchas piedras, nose si dejarlo abandonado hasta que salga hierba o sembralo y que al año que viene este todo verde.
Mi caballo esta sin herraduras, ¿Es malo que ande en una pista de hierba?
Arena de pista no, porque se sale del presupuesto.
Bueno muchas gracias de antemano, espero aportar algo al foro.
Saludos

Una pista de hierba te va a durar verde dos días. Y no, no es malo para un caballo descalzo pisar hierba.

Respecto a lo demás poco te puedo decir.

amazonas, no puede producirle cojeras si el herrador va cada x tiempo a cortarle y dejarlo descalzo (no me acuerdo del nombre) barefood? ?

Gracias por vuestros consejos.
¿Por qué se ha de quedar cojo, por ir descalzo o por que la pista es sin arena?
Como dice danielarey, cada dos meses, ya que el sólo los desgasta o según cómo lo vea va el herrador y le recorta los cascos.

¿Tú tienes conocimientos de mantenimiento de casco descalzo? Si no es así, dejar pasar 2 meses entre visita y visita del herrador no es nada aconsejable. El casco descalzo necesita más mentenimiento que un casco descalzo.

No necesariamente un caballo descalzo va a desarrollar cojeras, hay caballos que pueden hacer de todo sin necesitar herraduras.

Sylobe, ¿A qué te refieres con ese mantenimiento especial de caballos descalzos? Dejo pasar más tiempo que si llevará herraduras por que desgasta mucho. ¿No estoy en lo correcto?
Si no es así, corrígeme por favor, sólo quiero hacer lo mejor para mi caballo.

No, no estás en lo correcto. Un casco descalzo no es quitarle las herraduras y hala, que desgaste. Tienes que controlar que los aplomos se mantengan correctos, que el desgaste sea el adecuado, sin asimetrías, que no crezcan más de la cuenta, etc.

No, no estás en lo correcto. Un casco descalzo no es quitarle las herraduras y hala, que desgaste. Tienes que controlar que los aplomos se mantengan correctos, que el desgaste sea el adecuado, sin asimetrías, que no crezcan más de la cuenta, etc.
Entonces las visitas del herrador tienen que ser más continuas ¿no?, ¿cada mes estaría bien?

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!