Construyendo la cuadra para mi yegua (dudas)

miguelon

Miembro
13 Marzo 2007
18
0
0
Pamplona
Visitar el sitio
Como veis aunque no participo os sigo casi a diario,muchas dudas me las vais resolviendo otros con vuestras preguntas y respuestas,siento tener que seguir preguntando cosas que a lo mejor os parecen absurdas pero es que es lo que tiene la ignorancia y el ser novatillo en esto.
Poco a poco voy construyendo la cuadra para mi yegua y ahora tengo dos dudas:-A que altura se debe colocar el bebedero para que no trage aire.
-Quiero hacer un picadero de unos 10 mts de diametro ¿es poco ,es mucho?,que tipo de arena ,tierra o material es mejor para el suelo,es mejor que este duro o es bueno ahuecar el suelo de vez en cuando?
A ver que me contestais que ya tengo ganas de verlo todo terminado y poder usarlo para el verano

Si consigo ponerlas las vereis pero es que soy tan novato con los caballos como con la informatica( la edad no perdona),ahora parece un solar pero quiero que acabe siendo un pequeño lugar de esparcimiento para la familia,poner algun arbolillo frutal etc,tengo unos 1200mts que ya he cercado y una caseta por llamarlo de alguna forma de 40mts,12mt para cuadra con puerta abierta para que salga y entre cuando quiera 10mt para el pienso y demas trastos y el resto de pajar aver si con los hijos por el medio puedo poner alguna foto(ya lo intente tras unos consejos para hacer peinados y fue un desastre-los peinados y lo de las fotos-Saludos.

Pues que el caballo no tenga muy a mano esos arbolillos frutales o no veras ni las flores :D:D la yegua del hermano de mi tia (joer que lio XD) se ha comido la mitad. Pero esque el hombre este la tiene bastante asilvestrada a la pobre, con lo bonita que es.

Pues para fotos lo mejor es usar (creo yo) http://www.imageshack.us/

Elijes la imagen que quieras, puedes elegir a que tamaño (para foro el mejor es el de 604x840 como mucho para no deformar la pagina por el tamaño). Luego le das a "Host it" y elijes por ejemplo (es lo que suelo hacer) la 1º direccion que te saldra en un grupo de varios abajo (lo normal es que salgan unas 3 o 4 arriba, en medio la imagen y otro grupo abajo)

Espero haberme explicado bien ^__^

Hola
El tema que mejor explica como poner fotos es este:
http://www.laequitacion.com/foro/viewtopic.php?t=4773
yo también soy un poco torpe en esto de internet pero con este tema lo conseguí poner.

Y en cuanto al asunto del bebedero y de la pista te comento mi opinión personal.
El bebedero yo creo que no tiene una medida fija para colocarlo, quiero decir, que dependiendo de la altura de tu caballo yo lo colocaría más alto o más bajo. Yo lo tengo puesto entre 1,20m y 1,30m de altura y mi caballo es de estatura media. Seguro que alguno te aconseja una medida más concreta para caballos en general.
Y lo de la pista, el tamaño dependerá de la disponibilidad de terreno que tengas. Yo opino que es mejor que te sobre pista a que te falte, asique si tienes la posibilidad hazla un poco más grande. Y el material dependerá un poco de lo que quieras gastarte en el. Eso si, te aconsejo que prepares un buen drenaje para que no te quedes sin pista durante largo tiempo esperando a que se seque.

Espero haber ayudado algo. Un saludo

si no sale desisto.............

dscn3787wv5-1.jpg

Y dicen que el tamaño no importa

Una vez conseguido lo mas dificil que es que se publique la foto(y vaya pedazo de foto,no me lo negareis.....)como puedo reducir su tamaño? no vaya a ser que al abrir el foro mi yegua os saque un ojo :D
solicito paciencia con los torpes.Saludos :D

Huyyyy que vicio,que peligro tengo............

parece que he descubierto America,esta la pongo para nueh,Mora tiene 4 años cumplidos en marzo
dscn3806xz7-1.jpg

de todas formas la altura dependera mucho de la raza ,cruce etc¿no?Mora es 75% española y 25% ingles.Saludos

10 m para un circular me parece un poco chico, por lo general rondan los 18 m.

Piensa que moverse mucho en circulos pequeños no es bueno para el caballo

La verdad es que solo lo quiero para dar cuerda y poco mas,a mi lo que de verdad me gusta y de lo que disfruto es de andar por el campo,la pista se me hace algo aburrida(si un dia logro montar bien y aprendo algo de clasica,alta escuela............)en fin dejemos de soñar.Para los animales que es mejor ¿que el suelo este duro o por el contrario que la tierra este hueca? me refiero por el tema de posibles lesiones,tendinitis etc......Un saludo.

Gracias a todos ,yo creo que podre llegar hasta los 15 mts de diametro,habia pensado echar arena fina tipo playa y cuando se aprete ahuecarla con un pequeño tractor que tengo,pero lo que a comentado Duque del drenaje es interesante,¿como habria que prepararlo?.haber si le saco una foto al terreno y la pongo aunque ahora poco hay que ver, en fin,saludos.

Si puedes, 18 metros, si pudieras algo mas mejor, y lo ideal para trabajar la musculatura arena de playa o similar (arena de esa que se usa en costruccion) pero ten en cuenta que con este tipo de arena deberas tener no menos de 1 metro de profundidad, de lo contrario en menos que canta un gallo no tendrtas arena en el picadero

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!