Consulta acerca del precio de un caballo.

Lens

Miembro
16 Agosto 2016
23
2
3
22
Madrid, España
¡Hola! Bueno, yo no me puedo comprar un caballo ahora pero aún así me gusta mirar por internet y eso, entonces vi algo que me dejó un poco extrañada...

Encontré un caballo capado, anglo-árabe de alzada 1,60 y de 13 años por el precio de 400 euros. En la descripción ponía ''Caballo Anglo árabe, castrado, muy noble y con buena doma. Vendo por no tener tiempo para montar.'' y yo claro, me quedé un poco extrañada por el precio ya que los demás que había no bajaban de 1000 euros.
Y otro caballo Appaloosa precioso, capado, alzada 1,60 y de 8 años por 800 euros cuando los demás igualmente no bajaban de 1000.

Ahora mi consulta.

¿Creéis que les pasa algo a los caballos o es normal encontrarlos por precios tan bajos? Soy nueva en ésto, no va con ánimo de poder ofender a nadie ni nada, solo quiero saber...
 
No, no es normal que los precios sean tan bajos. Hay caballos por esos precios pero suelen ser caballos bastante viejos, con poca doma o que dan problemas. También puede ser que estén sin domar o que haga muchísimo tiempo que no se montan, con lo cual tienes que ser capaz de domarlos o hacerles un buen reciclaje. Casi siempre, lo que no pagas en el momento de la compra lo tienes que pagar después con creces para poder tener un buen caballo. Eso si tienes suerte. Si no, te puedes quedar con un caballo viejo o enfermo por los restos.
 
  • Like
Reacciones: Lens
No, no es normal que los precios sean tan bajos. Hay caballos por esos precios pero suelen ser caballos bastante viejos, con poca doma o que dan problemas. También puede ser que estén sin domar o que haga muchísimo tiempo que no se montan, con lo cual tienes que ser capaz de domarlos o hacerles un buen reciclaje. Casi siempre, lo que no pagas en el momento de la compra lo tienes que pagar después con creces para poder tener un buen caballo. Eso si tienes suerte. Si no, te puedes quedar con un caballo viejo o enfermo por los restos.
Vale, muchas gracias. Es que tenía la duda jajaj.
 
El mundo del caballo es muy gitano, y como bien dice Casey no es normal este tipo de caballos tan baratos, asi que o estan lesionados o tienen algun problema de conducta. Si que es cierto que si te quedas sin dinero un caballo no es lo mismo que un coche, que si no tienes para gasolina, no lo utilizas y no gasta, un caballo hay que darle de comer todos los dias, lo montes o no, y algunas personas desesperadas venden los caballos baratos por no poder pagar el pupilaje, pero... eso puede pasar 3 veces de 100 anuncios que ves de caballos baratos.
 
  • Like
Reacciones: Lens
Muchas gracias por vuestras respuestas, tenía esa duda porque yo sé que los caballos no podrían salir tan baratos sin ningún problema -ya sean lesiones, de conducta etc como habéis dicho- y me extrañó mucho eso.

¿Cuál es el precio mínimo por el que se podría encontrar un caballo sin contar los cuidados? Por curiosidad (y para empezar a ahorrar, jajaj).
 
El precio varia mucho segun la edad, doma, raza, etc mas o menos entre 1000-2000 0 1500-2500 q son cantidades muy amplias pero bueno cuando baja mucho de 1000 si q hay mucho gitaneo y hay q tener tmb ccuidado a mi me vendieron un caballo q lo prove un mes entero y durante ese mes me lo drogaban cada vez q le montaba
 
El precio varia mucho segun la edad, doma, raza, etc mas o menos entre 1000-2000 0 1500-2500 q son cantidades muy amplias pero bueno cuando baja mucho de 1000 si q hay mucho gitaneo y hay q tener tmb ccuidado a mi me vendieron un caballo q lo prove un mes entero y durante ese mes me lo drogaban cada vez q le montaba
Pobre animal, que gentuza de verdad...
Gracias por la información.
 
¿Creéis que les pasa algo a los caballos o es normal encontrarlos por precios tan bajos? Soy nueva en ésto, no va con ánimo de poder ofender a nadie ni nada, solo quiero saber...

400 euros es un precio inusualmente bajo para un animal al que no le pasa nada.
800 euros serian un precio medio normal para un caballo cruzadito, por ese precio sí que puedes encontrar caballos normales para montar sin grandes pretensiones de competicion y demas, vamos lo que es un caballo normal para montar. Yo he conocido varios muy majos por ese precio, incluso de 700 euros ó algo menos, y los que los han comprado estan encantados y son buenos caballos de ocio ... pero no de capa apaloosa.
Esa capa es demasiado poco vista para pedir tan poco dinero por un animal sano.

Si piden tan poco, ó estan lesionados, ó estan resabiados, ó estan sin domar ... algo hay seguro.
 
400 euros es un precio inusualmente bajo para un animal al que no le pasa nada.
800 euros serian un precio medio normal para un caballo cruzadito, por ese precio sí que puedes encontrar caballos normales para montar sin grandes pretensiones de competicion y demas, vamos lo que es un caballo normal para montar. Yo he conocido varios muy majos por ese precio, incluso de 700 euros ó algo menos, y los que los han comprado estan encantados y son buenos caballos de ocio ... pero no de capa apaloosa.
Esa capa es demasiado poco vista para pedir tan poco dinero por un animal sano.

Si piden tan poco, ó estan lesionados, ó estan resabiados, ó estan sin domar ... algo hay seguro.
Gracias por la información. ¿Crees que un caballo de cruce serviría para competiciones pequeñas? Es decir, para poder participar en competiciones por ejemplo del club hípico y eso.

Hola

El precio de un caballo suele ser superior a los 1000 e, generalmente son caballos con alguna lesión o con mala doma.


Tienda hipica - Paladium A&F
¡Gracias! Es justo lo que pensaba.
 
Buenas

Yo solo digo que depende, en el mundo del caballo suelen engañar, no lo niego pero mis dos caballos costaron barato.
El de la foto un CDE ( el mío) me salió por 1000, compito con el en doma clásica y el caballo va genial. Ahora tiene 14 años
El de mi madre un angloárabe bayo costo 1700 y tiene 10 años
Ambos caballos sin lesiones y sin malos vicios. Llevamos con ellos 3 años y la verdad muy muy contentas ya nos han ofrecido varias veces dinero por uno o por otro, y vamos ni de coña los vendemos
Reconozco que hemos tenido suerte. Yo considero que todo es suerte y depende con quien des
 
Marlen84, hablamos de caballos de 400 euros y 800 euros (appaloosa). Por supuesto que hay caballos sobre los 1000 euros que tienen doma básica y están medio bien. Pero los precios que menciona Lens son sospechosamente bajos. Que pudiera ser que al final los caballos no tengan nada mas que un dueño con prisa por quitárselos de encima, pero con esos precios tienes que mirar mucho, muchísimo el caballo antes de comprarlo.
 
Marlen84, hablamos de caballos de 400 euros y 800 euros (appaloosa). Por supuesto que hay caballos sobre los 1000 euros que tienen doma básica y están medio bien. Pero los precios que menciona Lens son sospechosamente bajos. Que pudiera ser que al final los caballos no tengan nada mas que un dueño con prisa por quitárselos de encima, pero con esos precios tienes que mirar mucho, muchísimo el caballo antes de comprarlo.
¿Y se podría contactar con el dueño para probar los caballos?
 
Generalmente hay que desconfiar de los caballos muy baratos, pero si se sabe diferenciar un pufo de una gran oportunidad se pueden encontrar, alguno hay. Eso sí, hay que saber ver sutilezas que de normal pueden pasar desapercibidas.
 
Gracias por la información. ¿Crees que un caballo de cruce serviría para competiciones pequeñas? Es decir, para poder participar en competiciones por ejemplo del club hípico y eso.
Si hablas de una competición de saltos pequeños en plan amateur en una hípica pues sí, todos los caballos saltan medio metro. Otra cosa es que sepan saltar alto ó que su complexión/altura etc no de para más. Supongo que dependerá también de la zona de España pero yo los caballos qu sé que han costado poco (700 euros y similares) se han usado para paseos mayoritariamente, romerías, cosas así. Caballos sin carta y sin un físico despampanente (lo que no quiere decir que sean feos, pero son caballos "normales") pero que para esto funcionan pwerfectamente. Y bueno, en plan amateur pues a alguno le puedes enseñar a saltar un poco, ó algo de doma ó horseball, todos los caballos pueden aprender, pero cosas sin grandes pretensiones, no vas a encontrar un fuera de serie en ninguna disciplina.

Desde luego si buscas un caballo que salte decentemente de menos de 1000 euros no lo vas a encontrar sano, porque esos sí que valen mucho más.
 
Hola! Pues depende para el uso que le vallas a dar, a mi me costó 700€ una caballo,suelto en el campo que llevaba mas de un año sin trabajarse,habia hecho alguna ruta pero pocas,lo probé y no me hizo ningún mal la verdad,asi que al final me lo quedé,no es el más bonito ni el más pinton por resumir, es bajito gordo y feo, y a pesar de su falta de trabajo,hemos hecho una pareja muy buena,le he sacado a romerias sin problemas y hago rutas con él sin problemas.
Es cuestion de buscar y probar.El que dices de 400€ creo que se cual es y de quien es, una chica sin experiencia con un animal demasiado para ella.Yo lo iria a ver pero que lo monte la dueña o otra persona antes de probarlo tu.Para que te de confianza, si no a otro.
Os pongo una foto de Salero,que no habia puesto ninguna.
Ánimo
DSC_0004_5.JPG
 
Si quieres un caballo para saltar, aunque sea poca altura,tienes que tener en cuenta que tenga buenos aplomos y aptitud para saltar. Cualquier caballo puede saltar medio metro, es cierto. Otra cosa es que tenga ganas, es decir, que no se estrese saltando. Los caballos que se estresan, o se paran o corren hacia el salto, estos últimos la gente suele pensar que tienen ganas de saltar pero no, lo que quieren es acabar cuanto antes porque están estresados. La conformación también es importante, porque si el caballo no tiene los aplomos adecuados, por saltar un día no pasará nada pero a base de saltar un día y otro, acabará por lesionarse. Aunque sólo sea medio metro.

Y también te digo que, normalmente, los que saltan siempre quieren ir a más. Cuando lleves saltando un año medio metro querrás saltar 80, y al otro año metro. Si tienes pensado saltar con él, ahorra más y búscate algo con más presupuesto.
 
  • Like
Reacciones: Lens
Mi potro también me costó 600 euros. Estaba delgado y tenía muy muy poca doma, fue un poco una lotería pero estoy muy orgullosa y muy feliz de haber empezado con este reto, porque no quería un caballo que ya lo sabe hacer todo y cada día es lo mismo, sin demasiados retos ni obstaculos. Aunque claro, para gustos colores.

Por este precio encontrarás gente que quiere sacarse el caballo, puede ser que tengas suerte y sea porqué no pueden mantenerlo y necesiten el dinero (en ese caso podría ser muy buen caballo) pero también puede que se lo quieran sacar por alguna lesión o por ser un poco cabroncete y de difícil manejo. Así que te tocará investigar, probarlo varios dias e ir con alguien de confianza a verlo además de veterinario.
 
  • Like
Reacciones: Lens
Yo creo que es tener suerte, y dar con alguien que no quiere engañarte, aun así te digo tanto para el caballo caro como barato llévate un veterinario prueba tanto como puedas, vente por sorpresa.
 
  • Like
Reacciones: Lens
Yo me acabo de comprar una yegua pura raza arabe con carta de 6 años esta muy delgada y bastante bajita, por eso he podido aprentar un poco en el precio. Pero tambien hay que tener cuidado en comprar caballos delgado, porque una vez les hechas pienso y trabajo pueden cambiar. Cuando estan delgados, no tiene fuerza pero una vez comen, empiezan a tener fuerza y lo que antes parecia un caballo manso, con pienso puede llegar a ser un caballo fuerte.
 
  • Like
Reacciones: Casey, anna102 y Lens
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!