Consulta cascos

Sammi

Miembro
2 Noviembre 2006
35
0
0
Girona
Visitar el sitio
Holas,

Tengo una pregunta de novata a ver si alguien me puede despejar las dudas...

Imaginaros que alguien le gusten los caballos y los tiene en un sitio con un cercado enoooormeee pastando todo el dia, no los monta nunca...de hecho no sé ni si se han montado alguna vez. Los caballos se los ve bien (no estan flacuchos ni mucho menos...lo maximo: peludos a tope porque tampoco los esquila)
El caso és, y aqui va mi pregunta: es que los tiene sin herrar. Mi pregunta és: esto puede perjudicar al caballo? Es mejor herrarlos, aunque no se monten nunca?
Y en caso de que sí tengan doma, o hayan sido montados...si alguien compra un caballo que lleva tiempo sin estar herrado: es muy problematico herrarlo de nuevo?

Bueno, pues eso..es que cada vez que voy a verlos me asalta la misma pregunta :eek:

Si estan sueltos en un prado y no se les monta, creo que lo mejor es que esten sin herrar, porque el desgaste no es tan importante y si los caballos tienen alguna trifulca y se patean o cocean mejor que lo hagan con los cascos desnudos y no con las herraduras.
De todos modos no hablamos de caballos "abandonados", no? Vamos, que una cosa es que esten sin herrar y otra que no se les eche un vistazo nunca a ver que tal tienen los cascos ...

Si no se trabajan y la calidad de su casco lo permite,pueden permanecer descalzos.Ahora bien,descalzos no significa abandonados.Se deben de cuidar y mantener sus cascos con un recortado o trimming adecuado y periodico.

Si se quiere que sus cascos esten preparados para montar en cualquier momento,deberan de estar herrados.Cuando permanecen algun tiempo desherrados,aunque se les cuiden los cascos,el primer herraje no suele ser demasiado bueno y conviene volver a herrarles a las seis o siete semanas para aplomar y herrar correctamente al caballo.

Pues depende de cada caballo.

1) Los hay que tendrán que estar herrados.

2) También los hay que podrán estar sin herrar, pero que necesiten un recortado periódico.

3) Y también los hay que pueden estar sin herrar y sin necesidad de recortar.

Sobre el tener a los caballos sin herrar y trabajando se ha escrito ya mucho
en este foro tanto a favor como en contra y no hay necesidad de duplicar información.
Te dejo el enlace para que extraigas tus propias conclusiones, saludos.

http://www.laequitacion.com/foro/viewtopic.php?t=10167

A ver si era otro hilo ... me parece que salieron 2 de lo mismo muy juntitos, igual es que hay otro ... la verdad es que es rarisimo que hayan borrado todas las paginas y en cambio no hayan cerrado el topic, que puestos a hacer algo, habria sido mas correcto que borrarlo ...

Primero de todo: gracias por vuestras respuesta
Nakuru: No, no los tiene abandonados, ya que, como te digo al sr le encantan los caballos, pero no los monta..estan todo el dia pastando tranquilamente, chafardeando lo que hacemos la gente que pasamos por ahi :D y peludines como ellos solos.
O sea que mal no se les ve, pero los cascos salta a la vista que no estan ni recortados ni herrados.

El caso es que creo que tampoco les recorta los cascos pues los 4 bichines los tienen, a ver si me explico bien, los tienen más largos y de la punta rotos: supongo que a la que son un demasiado largos se les rompen?
En fin, si me decís que para el caballo no es problema, pues ya está.
:D

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!