Consulta: Diferencia entre festuca y heno de hierba de montaña

DRAC1

Miembro veterano
28 Julio 2011
191
0
6
Catalunya
Buenos dias:
Habitualmente el forraje que pongo es avena en flor. Me han ofrecido balas de hierba de montaña y de festuca.
Que es lo más adecuado para los caballos? Y que es exactamente la festuca?. Festuca es en catalán, no se el nombre en castellano.

Entre hierba de montaña y festuca, yo elegiría la hierba, al tener mucha variedad de especies. Festuca se le llama también en el resto de España. La festuca es un forraje que se cultiva, y se siega y empaca en verde.

Yo ahora mismo estoy usando festuca con una pinta estupenda, y la yegua no creas que la come muy bien (ella sabrá). La he pagado a 160 euros la tonelada, puesta en casa, o sea 16 cm / kg. En paquete grande.

La festuca no es recomendable para yeguas gestantes, en la última fase de la preñez: https://www.google.com/url?sa=t&rct...7s3rpRcyjg729hUpg&sig2=zE1tQho2JEZn18XJYuQSFQ

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!