Consulta Herraje

nokia1975

Miembro activo
10 Octubre 2010
55
0
0
Sevilla
A mi caballo, le he cambiado las herraduras, como el habitual ya no trabaja por aqui (jubilacion mas hijos fuera), lo ha herrado un habitual de esta zona, cuando vi el herraje me extraño (tampoco soy un experto), y me dije a ver cuanto le duran...
Le hice unas fotos con el movil a las patas y luego se las haria a las manos para mostraroslas... Pero no he podido a las manos, al finalizar el trabajo, ya se habia arrancado la mano izquierda que estaba puesta similar a las traseras, con la mala suerte que se arrancado parte del "clavero" y no se puede herrar hasta que crezca el casco, eso me ha dicho al menos.
Os comento que esta zona tampoco es muy necesario ser riguroso con las herraduras, ya que es casi todo arena fina y nada de camino duro, ni cemento.
Mi consulta es: ¿Os pareceren correctas las herraduras? ¿son de su medida? ¿El tio es un chapuzas, o yo un "enterao 8) "? Lo digo por si es correcto como las ha puesto pues, seguiria contando con el; el otro herrador dejaba las herraduras a la medida del casco, aun tengo herrado el otro caballo y ni se ven.
Os dejo las fotos de las patas traseras, a ver si puedo otro de como quedo la mano, ya era de noche y con la camara del movil, no se veia bien..

Si es lo que hizo, ya os digo que no le duro la mano izquierda ni media hora... Pero claro se lo digo al "Herrador" y me dice que cada sabe de lo suyo, que se ha tocado y se la arranco, y aunque yo piense que este tio no tiene ni puta idea, o que me colo las herraduras del numero que le sobraban por no ir por otras...
Ya os digo que no es mi herrador habitual, y salvo que me convezcais de lo contrario, no va a volver a tocar el caballo de mi nene...
Y como os dije de momento no se puede volver a poner... Por cierto me cobro 50 euros (Que es lo habitual de mi zona)

Aunque las fotos no son ideales,en principio no parece un buen trabajo,con esos talones tal largos.De todas maneras,esa respuesta "cada uno sabe de los suyo",le invalida,a mi juicio,como profesional.Esa es la respuesta que se da cuando no se tiene otra o no se sabe que responder.Un profesional,sea del ramo que sea,ante las preguntas del cliente debe de poder explicar lo que hace,porque lo hace y que busca conseguir con eso que hace.A mi me dan una respuesta asi y le pongo de patitas en la calle,sea herrador,zapatero o afinador de pianos.

En mi web hay un articulo que te puede orientar sobre el tema.

http://www.farriergabino.com/articulos/ ... rrado.html

Hombre pues si antes de terminar ya se ha pisado una y reventado el caso, ahi tienes la respuesta ...

Eso no es un herrador sino un "clavaherraduras".

Si es posible, yo le quitaria todas las herraduras ya mismo porque tener esa chapuza asi ... beneficioso seguro que no es, y si engancha uno de los pies se puede joder otro casco.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!