CONSULTA sobre el suelo del box

YEDRA

Usuario nuevo
11 Abril 2009
4
0
0
Hola a todos, tengo una yegua que hace poco me llevé a casa, hice un box y un pequeño patio patio exterior, el suelo de patio es de hormigón y está cubierto con unas planchas de goma y el de el box hormigón y viruta.
Me pregunto si podía poner planchas de goma en el box y eliminar la viruta para que sea más rápida y sencilla la limpieza diaria y para evitar el exceso de residuos que genera la viruta, supongo que no será buena idea ya que en ningún centro hípico lo hacen pero bueno...
que os parece??? se podría hacer o sería peor el remedio que la enfermedad?.

En fin, agradeceré vuestros comentarios.

Un saludo

Hola YEDRA, lo que comentas de poner goma en le suelo del box, no se que consecuancias fisicas tendria en el caballo, pero psicologicamente les afecta propiciandoles o provocandoles las llamadas estereotipias o tambien llamados vicios de cuadra. Esto no es mas que el caballo al vivir en condiciones "poco naturales" y falto de estimulos comienza con esos vicios , como balanzearse, tragar aire, sacar la lengua...Todos movimientos repetitivos. Y precisamente el tener el suelo de goma le hara tener una estancia en el box muy aburrida. En cambio con la viruta, y si es paja mejor aun, podra rebuscar, mordisquear, escarvar...Con lo cual estara mas entretenido.
A ver que te dicen los demas. Yo personalmente creo que no es para tanto sacar una cuadra, y sino puedes soltarlo en alguna parcela o como finamente se llama ahora, padock; Asi tendras que sacar el estiercol con menos asiduidad pero en mas cantidad cuando lo hagas jejeje.

Un Saludo.

Un suelo de goma es tan durao como un suelo de hormigon o asfalto, y sus consecuencias para casco,hueso y ligamentos son las mismas,desastrosas.

Ante todo muchas gracias a los dos por vuestras respuestas, la yegua, yedra, tiene siempre abierta la puerta del box con lo que casi siempre está fuera, solo entra para comer, beber y orinar, así que espero que no tenga ningún problema de aburrimiento, siempre está fuera mirando el panorama, tiene una pelota de esas que metes dentro pienso, con la que se entretiene bastante, come hierba al menos tres veces al día y al menos 5 días a la semana sale de paseo, por ese lado espero no tener problemas, en cuanto a que el suelo de goma es duro, Gabino, espero por mi bien que no tengas razón y que no le cause ningún problema en las patas, de momento todo va bien, pero es cierto que lleva poco tiempo, unos veinte días.
POr eso surgió mi pregunta por que ella está siempre en la goma, supongo que no será confortable en invierno, o que se manchará más o que la goma pudrirá con el orin..... en fin no se, de momento seguiré con la viruta y ya os digo muchísimas gracias por vuestras respuestas y estoy abierta a cualquier sugerencia.

un saludo

hola te voy a dar yo mi opinion.

existen unos suelos para cuadras que son de caucho como los de lo parques de los niños y son mas blandos que el hormigon con lo que yo creo que las patas ban a estar mejor, ademas es permeable con lo que la orina pasa rapidamente a la parte inferior de la losa de caucho por donde desagua, y la parte superior se mantiene seca con lo que te evitas problemas de cascos por la humedad y ademas en la cuadra solo queda el estiercol con lo que no se ensucia tanto la cuadra

yo trabaje en irlanda en unas cuadras que tenian estos suelos y de seis boxes sacaba dos carretillas pequeñitas por la mañana y dos por la noche de estiercol y les poniamos viruta en los laterales de la cuadra, siempre estaban limpias era lo mas limpio y sano que yo he visto en mi vida.

por todo esto te digo que es lo mejor que yo conozco que conozco poco.

tambien te dire que valen un huevo.

gracias

Yo también estuve en unas cuadras que el suelo era de goma, estaban diseñadas de manera que el orín drenaba de forma natural, les ponían una capa de viruta fina para que el caballo no estuviera directamente sobre la goma, y estaban limpias en un pis pas. Las cuadras eran espaciosas y grandes y los caballos podían sacar la cabeza al exterior del box, además que pasaban mínimo cuatro horas en unos paddoks gigantes donde tenían hierba y agua. La única pega que les veo yo a los suelos de goma (los buenos) es que son carísimos.

Los vicios de cuadra o estereotipias no creo que tengan que ver con el tipo de suelo del box, sino más bien con el hecho de estar encerrado todo el día. En mi club las camas son de viruta o de paja, según el caballo, y los que tragan aire o tienen el tic del oso lo siguen haciendo les pongan el tipo de cama que les pongan.

Muchísimas gracias a todos, ya os iré contando como va el tema y que decido hacer al final con la viruta, el suelo de goma del patio lo puse por que de dejarlo en tierra lo único que iba a conseguir era que estuviera permanentemente en barro, teniendo en cuenta que vivimos en el "Paraiso natural" y que aquí llueve bastante me pareció la mejor solución.
Lo que digo es que ahora está siempre sobre la goma por que la puerta del box está abierta, así que no se en que pude empeorar la situación, por quitar la viruta de dentro, lo único que veo es que a ella le gusta orinar sobre la viruta y que si le da por tumbarse se puede ensuciar más, no se
En invierno ya será otro tema ya que según venga de frio y de lluvioso no le va a quedar más remedio que pasar algún tiempo encerrada y en este caso imagino que la viruta será más confortable que el suelo de goma.-
En fin, de momento creo que lo dejaré como está y no me complicaré más la vida

En cualquier caso como ya os dije muchas gracias a todos y ya os contaré en que para esto.

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!