Consulta sobre silla

Lecheval

Usuario nuevo
23 Marzo 2016
8
0
1
Hola a todos!!

Me ofrecieron una silla de montar de talle 17.5 a $5500 pesos argentinos como una oferta. La silla te la venden directo de la fábrica, por lo que no puedo probársela a mi caballo antes de comprarla. Yo mido 1,68 y peso 52kg, ustedes dicen que me va a ir bien? Mi yegua está en el campo y no puedo medirla, pero tiene la cruz normal (ni muy redonda ni muy marcada) y es bajita, es una Cuarto de Milla.
Alguien que me pueda decir más o menos qué significa 17,5 de talle y si me va a mí y a mi yegua? Si necesitan o les ayuda tener fotos de mi yegua avísenme que subo.

Gracias!!
 
La talla en pulgadas de la silla va acorde al largo de pierna del jinete. Se mide desde el remache que hay en el faldoncillo, justo en el borren delantero, hasta el centro del borren trasero. En principio con tu altura esa talla te debería ir bien.

Las sillas tienen otra medida, que es el ancho de puente entre un lado de la silla y el otro, a la altura de esos remaches. Esa medida se la tienes que pedir al fabricante. Si la yegua tiene una cruz muy marcada o es estrecha, el ancho del puente debería estar entre 27-29 centímetros. La medida 30-31 centímetros se considera normal, y a partir de 32-34 centímetros se considera ancha (para caballos con poca cruz.

Además hay más factores a tener en cuenta: La curva del armazón, el ancho de los bastes. Es muy díficil saber si una silla le va a sentar bien al caballo sin probarla sobre el dorso del caballo, y también es díficil saber si te va a ir bien a tí, la talla puede ser la correcta pero después puede ser que no te guste como te acomoda las piernas, si es demasiado profunda o demasiado plana.

En fín, creo que en vez de ayudarte te he liado más o_O
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!