CONSULTA sobre TRANSPORTE DE ANIMALES (camino de Santiago)

AMBATUS

Miembro activo
15 Marzo 2010
117
1
0
Buenos días! y felices fiestas a todos lo primero.
Hace tiempo que no escribía y un vez más es para pediros consejo y ayuda.

Un grupo de amigos de mi pueblo estamos barajando la idea de realizar algunas etapas del camino de santiago a caballo y me ha tocado la tarea de recabar información para realizar un presupuesto real y ver la viabilidad de la aventura.

Tengo todo ya muy claro menos una cosa, el transporte de los caballos, ya que no podemos llevarlos por nuestra cuenta.

La idea es llegar desde un pueblo cerca de ciudad rodrigo en salamanca a O Cebreiro, realizar la ruta en 5 días hasta Santiago y vuelta al pueblo. A grosso modo he calculado unos 900 km ida y vuelta. El número de caballos indeterminado ya que el primer paso para decidir es tener este presupuesto, (entre 4 y 10 posiblemente).

Con este escenario lo que os pido como asesoramiento es:

• Cual sería la forma más viable y económica (camiones, van, alquiler con conductor, sin conductor... etc...)
  • Tenéis algún contacto que se dedique a este tipo de actividades
  • Qué presupuesto estimáis

MUCHAS GRACIAS Y UN SALUDO!.

Hola solo comentarte que no se si has buscado en el foro quizás alguien ya plateara la pregunta, también googlea un poco hay mucha información internernetera.

No te lo tomes a mal :), pero siempre que pregunta alguien el foro le remito a este link sobre las preguntas inteligentes.

Cmo hacer preguntas de manera inteligente

o a esta fabula maravillosa de Preguntale al pato
Engineers' First Stop: Pregúntale al pato.

En resumen:

CAMINO DE SANTIAGO A CABALLO

pero vamos que buscando por camino de santiago ;)

No me lo tomo a mal, faltaría más!. De hecho creo que tienes razón. Bucearé un poco por aquí y si no encuentro lo que busco "reformulo" la pregunta :eek:range:

Por otro lado, he utilizado mucho interné para ir dibujando el viaje. Ya tengo todo "cerrado" en cuanto a información necesaria sobre las etapas en sí, lo que se necesita, burocracia, tlfs, etc... etc.. pero realmente no he encontrado nada sobre el transporte ya que la mayoría de la gente suele ir con su propio van.

Lo dicho... buceo un poco por aqui. Gracias.

FELICES FIESTAS.

Por cierto, acabo de linkar el enlace que me has pasado y precisamente me he basado en este blog que me parece muy interesante como guía para ir formando el viaje, pero este es un ejemplo, el transporte se hizo a nivel particular.

Un gran blog que me ha servido de mucha ayuda y de momento es la espina dorsal del boceto de nuestro camino.

Un saludo.

Pues una vez consultado el foro realmente no he encontrado una respuesta a mis dudas así que de nuevo la formulo por si alguien puede ayudarme:

Con este escenario lo que os pido como asesoramiento (solo sobre el transporte) es:

• Cual sería la forma más viable y económica (camiones, van, alquiler con conductor, sin conductor... etc...)
  • Tenéis algún contacto que se dedique a este tipo de actividades (transporte de caballos)
  • Qué presupuesto estimáis

Muchas gracias de nuevo

De precio no se como andara por tu zona, pero cuando son grupos de caballos vale la pena cojer camión, ya que los hay desde 6 caballos y sale muxo más economico.

Nosotros en la cuadra los alquilamos y ya te digo desde 6 a 14 caballos los hemos llevado en un camión. Incluso teniendo vans hemos optado por esta solución ya que salia mejor, en grupos como te digo.

Creo a ver visto por ahi un euro por kilometro, pero no me hagas muxo caso en esto pq nosotros como siempre son más o menos los mismos kilometros y llamamos siempre al mismo dependiendo el numero de caballos nos suele salir el porte unos 30 euros. De valencia a teruel (gudar)

Sin lugar a dudas, para seis caballos o más, lo más económico es que lo haga un transportista con vehiculo adecuado a caballos, a la vez que lo mas cómodo.

La mejor forma de encontrarlo es llamando a alguna hípica de la zona, donde seguramente tendrán el telefono de varios transportistas del lugar.

Por otro lado, en Junio de 2013 quiero realizar el camino desde Ocebreiro a Santiago, por lo que te agradeceria me cuentes tu esperiencia una vez que lo realices y si tienes direciones y teléfonos de pensiones, cuadras, herradores, etc de la zona, tambien te lo agradeceria.

Un saludo.

Puedes encontrar todos los camiones que quieras, si quieres te puedo hechar una mano, pero el precio mas o menos es lo que te han comentado

Como bien apunta Alazano y Taber2, camiones especializados hay los que quieras, asegúrate de tener un precio cerrado y adelante !buen camino!.

taber2, el camino que tienes previsto hacer (d.m.) y en ésa época del año será muy bonito, tengo referencias de unos amigos que realizaron el camino por otra ruta y me comentan que es muy interesante acompñarse con remolque o 4x4 como vehículo de ayuda y para llevar el pienso, comida, enseres personales etc., y si es posible que una persona del grupo sea herrador o tenga ámplias nociones en el tema, en el caso que te hablo, coincidió que uno de ellos era veterinario y herrador.

Qué tal a todos.. espero hayáis tenidos miles de regalos.

Ya hice mi pequeño documento y en el apartado del transporte, despues de hablar con diferentes transportistas el precio suele ser de 1 euro el km. (ya comentaba en algún mensaje anterior)

Ahora bien, puede salir más barato ya que hay que ponerse en contacto con alguien que haga una ruta ida y vuelta con cierta asiduidad, lo que se consigue es no pagar la ida o vuelta vacía del camión...

es cuestión de llamar e ir preguntando....

ha habido transportistas que me han cerrado un precio (en caso de no poder combinar para que salga más barato) de entre 1500 y 2000 euros, a repartir entre 10 caballos.

Taber2, si quieres datos concretos sobre el camino, escríbeme y te paso lo que he recogido, creo que te valdrá bastante.

Un saludo.

Mas barato encontraras un camion de ganado en general, pero personalmente prefiero llevarlos con separadores, se evita uno muchas sorpresas

Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!