Consulta sobre uso de gomas

rcc

Usuario nuevo
11 Diciembre 2010
14
0
0
Buenas, como soy principiante en el mundo de los caballos, tengo una consultilla que haceros, tengo un pre de 5 años y me gustaria que fuese con el cuello recojido, como en muchos casos veo en otros caballos, mi duda es si se puede poner gomas del bocado a la silla mientras se monta para ir acostumbrandolo a que se vaya recojido,poco a poco, gracias y espero no haver puesto ninguna barbaridad, un saludo.

Así rápidamente, para un potro de 5 años, antes de poner rendajes extra, yo lo montaría muy hacia delante y con las manos bajas, quietecitas, y contacto suaaave. Aún es pronto para que el animal reúna, y más para que lo haga bien.

Saludos.Nanouk

Yo no montaria nunca con riendas fijas (o de goma) corres el riesgo si el caballo se defiende no tener ningun mando sobre el. Me refiero a que si luchando con las gomas se pone de manos puede que caiga... Es una caida un poco fea.

Ademas puedes "estropearlo" puede que se retrote... Que se quede detras de la mano.

Lo que dice Nanouk es lo mas acertado, montalo y musculalo luego llegaras a la "reunion"

Saludos!

Como dice ventisquero, riendas fijas nunca, ni con 5 ni con 20. Hay otras muchas formas intermedias de reunir en condiciones a un caballo. ;)

El querer poner riendas fijas para que el caballo se redondee es empezar la casa por el tejado. Lo redondito del caballo se crea desde atrás hacia delante. Primero busca una buena impulsión con la cabeza baja y, cuando esté preparado, ya empezará a buscar el contacto y podrás empezar a colocarle.
Pero te entiendo,me encantan los caballos redonditos :)