Consulta sobre volver a montar

Maru

Miembro
22 Marzo 2022
17
9
3
Buenas caballistas! ,

Quería hacer una consulta específicamente relacionada al mundo ecuestre y al tema embarazo, para todas aquellas que hayan experimentado esa etapa.

Ahora mismo estoy 7 meses aprox de embarazo, me recomendaron (prácticamente obligaron) a no montar. Así que estuve soñando como 5 meses que iba de cabalgata, la abstinencia la sentí, ja.
Ahora ya en el tercer trimestre las cosas se ponen más "pesaditas" por lo que consideré algo de natación para aliviar los músculos y no quedarme tan quieta.

Mi consulta sería: ¿cuánto tiempo les llevó más o menos para poder volver, aunque sea de a poco a montar?

Anteriormente tuve un problema de pubalgia (se exacerba con el embarazo) y tengo comprometido el sacroilíaco derecho por una hernia leve hace bastante tiempo ya (antes del embarazo) lo que me complica el cuadro. Por esto mismo no me emociona la idea de parto natural por los esfuerzos que esto implica. A pesar de eso soy consciente de que la cesárea podría llevar más tiempo de recuperación, pero es para donde más me inclino.

En lo personal pensaba esperar por lo menos 4 meses antes de volver a intentar. Ustedes cómo lo pasaron?

Saludos!
 
Buenas
Entiendo tu mono e impaciencia! Los ginecólogos te dirán que dejes pasar mínimo la cuarentena y luego también depende del parto que tengas, sobretodo si hay desgarros o puntos. Pero con cesárea se multiplicará todo más… no creo que Sean los 4 meses que comentas pero si 1-2 meses quizás

Yo en el primer parto tuve 3 puntos, tardé 10 días en subirme al paso (más en suspensión y poco a poco cogiendo asiento normal). Poco a poco retomé rutina y antes del mes ya estaba montando normal.
En el segundo parto fue mejor, sin puntos ni nada… a los 3 días ya estaba subida. Y retomé la rutina más rápido, sobre los 10 -12 días. Yo también es que soy un poco bruta Jajaj Pero seguí el ritmo que me marcaba mi cuerpo.

Pero lo dicho, depende de cómo vaya tu parto y las secuelas que tengas. Y si es cesarea los tiempos si tienen que ser mucho más largos, que cicatrice todo bien
 
  • Like
Reacciones: Maru
Hola Maru,
Yo no montaba antes de tener a mis hijas, así que no e puedo decir de tiempos para volver a subirte al caballo, peeeeero, te diría que no te pongas expectativas temporales, parra nada, no sólo parra montar a caballo.

Y que no te compares con nadie. Mi mejor amiga con una cesárea y tres días ya. podía conducir, yo tardé 25 días en poder andar. y 25 más en poder subir escaleras. Cada parto, cada criatura y cada familia. es única.

Si te pones tiempos y no consigues. cumplirlos al final sólo conseguirás frustración, o la sensación de que algo va mal, y no es necesariamente así. Igual que. hay niños que en seguida. duermen 4 horas seguidas y bebés que no, igual que hay. quienes se enganchan al. pecho. a la. primera y los que no, igual que hay madres que en seguida están llenas de energía y quieren hacer mil cosas y hay madres que quieren pasar más tiempo descansando, o en modo madre protectora con sus bebés. Y todo estará bien. Pero intentar vivir tu parto y tu maternidad con expectativas muy precisas, o en función de las experiencias de los demás puede llegar a ser muy frustrante.

Por lo demás, feliz tercer trimestre!!
 
  • Like
Reacciones: Maru
Muchas gracias chicas! Había considerado mínimamente esperar 4 meses para así dedicarme a mejorar y por supuesto a mi bella nueva prioridad. Espero que a futuro me acompañe en las aventuras ecuestres, bah, sería algo muy bonito jeje.
Pero es verdad que no sé cómo serán mis tiempos, más considerando que ya tengo mis años encima, en todo caso esperaré lo que tenga que esperar y desear poder volver en algún momento. Es cierto que ponerse tiempos puede ser una contra, trataré de disfrutar ésta nueva etapa lo mejor que pueda.

Ya tengo unos lindos peluches de caballos jaja.

A mi caballo no me queda otra que dejar que lo monten de vez en cuando para que se mantenga activo, ya que hasta mucho más adelante no podré verlo. La última vez que lo vi estaba muy bien, tranquilo y suelto en el prado, y bien de salud cosa muy importante.
 
  • Like
Reacciones: LaV y Guarina
Eso lo tienes que valorar tú. Monta cuando te sientas preparada, durante el tiempo que te haga sentir cómoda y haciendo cosas con las que te sientas bien.
 
  • Like
Reacciones: Maru
Lo dela maternidad no te lo puedes ni plantear como sera, ni ponerte exigencias, ni limites ni propositos, ni preveer nada, Asi que lo mas inteligente es que dejes las cosas fluir. No sabes como va a salir el parto, como te vas a sentir con tu bebe, que necesidad tendras de dejar al bebe para hacer otras cosas, el tipo de lactancia, etc etc.

Yo con el primero (no montaba a caballo entonces, pero si montaba en moto de enduro, hacia kayak, rafting, barranquismo, esqui, de hecho esquie hasta los 6 meses de embarazo y monte en moto hasta los 5) el parto salio mal, aunque no tuve cesarea, estuve 20 dias en cama, apenas podia salir a pasear con el carrito porque me desmayaba, montar en bicicleta con la pedazo de episio que me hicieron....ufff. Luego enferme, estuve dos años como un zombi, hasta que tuve un diagnostico.. Y yo emperrada en volver a hacer las mismas cosas que hacia antes de ser madre, cuando ya no era la misma persona, ni fisica ni animica, ni psicologicamente, tanto que me miraba al espejo y no me reconocia. Para mi la maternidad fue un calvario, de repente de ser una persona libre, hacer de todo, a tener una cosa completamente dependiente de mi colgada del cuello las 24h. Tenia un niño muy lloron, muy sensible, que me necesitaba todo el tiempo, yo daba lactancia materna, ( si le tengo que dar biberon, lo enveneno fijo) cuando llego el momento de dejar al niño a la guarderia, para volver al trabajo, dije, ni de coña dejo a esta cosita de 4 meses aparcada, me parecio muy duro para el bebe de repente separarlo de mi, aunque yo si necesitaba tiempo para mi (yo...con un instinto maternal 0... acabe dando de mamar a mi hijo hasta los 5 años) y me pude permitir el no llevarlo a la guarderia hasta el año y medio, que empezo a ir 3h para yo poder liberarme un poco. Nunca retome mi antiguo trabajo a tiempo completo, solo como freelance, por incompatibilidad, y por que mi enfermedad fisicamente no me lo permitia.

Como madre primeriza, jamas llegas a imaginar lo que cambia todo, lo que cambias tu, lo que cambian tus prioridades, obligaciones, y ademas con la carga y el sentimiento de culpa con el que nos llenamos la mochila las mujeres, cuando no te la llenan otros con sus comentarios y juicios todo el tiempo sobre, lo que se espera de ti como mujer y como madre. Y ademas si añades, una pareja que no aporta el 50%, y el no tener familia cerca que te heche una mano... Yo me senti sola, desbordada, y encima anhelando todo el tiempo poder hacer lo que hacia antes cuando ya no podia, lo que fue todavia una carga psicologica mas que me autoimponia, un autostress. A dia de hoy, todavia no se como lo he hecho, y como no me exploto una vena de la cabeza.

Hace 4 años, me coji la moto y me fui de casa durante un mes, dejando a mis hijos con mi pareja, porque no podia mas. Necesitaba salir de la jaula, cojer aire, y ocuparme de mi misma, volver a reencontrarme conmigo misma. Las reacciones y jucios de la gente cuando hice eso, fueron muy variadas, pero en general muchas amigas me reconocieron, hay que echarle valor para hacer eso y deberiamos ser capacer de hacero sin sentirnos culpables.

Y a partir de ahi todo fue cambiando, me fui liberando del sentimiento de culpa, y a dia de hoy, si me apetece irme a competir o a darme un fin de semana, o una semana entera para mi, lo hago, y me da igual. Ahora, con uno de 16 años y otro de 10, he decidido que es mi turno, que llevaba muchos años dedicandome a los demas, y cargando con mas de lo que podia cargar y empece a vaciar mi mochila de esas piedras con las que nunca debi cargar, y salir de esa jaula mental en la que yo sola me meti, con ayuda de la mochila cultural que llevamos. Hace casi tres años, me compre dos caballos, el sueño de mi vida, no esta mal para haber cargado con el sueño de otro primero (yo nunca quise ser madre, no me arrepiento, pero ha sido muy duro para mi, disfrute de muchas cosas tambien, pero el hecho de autoexigirme, ponerme tiempos, querer hacer y llegar a todo.... lo hice mal, y si lo repitiese, no lo haria asi)

Lo que quiero decir con todo esto, es que dejes fluir las cosas, no te autoimpongas nada, no te pongas tiempos, disfruta de lo que te apetezca disfrutar en cada momento sea de tu bbe de tu caballo o de ti misma, no cargues con todo, y con lo que no te corresponde menos, y cuando te apetezca hacer algo, haz lo posible por organizarte para hacerlo, sin sentimiento de culpa, y sin autoimponertelo, y si necesites ayuda, pidela. Ser madre es muy duro, y si encima nos autoexigimos, nos ponemos tiempos... sera mas duro todavia. Disfrutalo con lo que venga.
 
  • Like
Reacciones: Maru
Jajaa no es cuestión asustarla con la maternidad

Que no es ningún camino de rosas… yo a día de hoy no habría sido madre… hay gente que está hecha para eso y otros no, los que queremos tener una vida, porqueque es un mazazo y cambio de vida radical del que psicológicamente cuesta recuperarse. Yo sin los caballos habría acabado no mal, sino fatal.
Por eso hay que tener esos pequeños escapes porque pasas de ahogarte un poco a realmente asfixiarte y no poder con ello.

A mi se me añade problemas de salud del mayor, un TEA como una casa a la pequeña (diagnosticada con 2 años recién cumplidos en pleno confinamiento así que iamginate el estrés añadido de lidiar con ellos más las terapias 4 veces por semana) y todo eso regado con que cuando el mayor era bebé mi madre moría de cáncer, así que tenía que dividirme en cuidar de uno y otro, porque no se llega. Pasaba las noches con ella en el hospital y eso se ve que le ha creado además un trauma al niño que aún estamos de psicólogos… así que imagina el panorama… Mía caballos a mi me dan La Paz y la fuerza que necesito. Por suerte teletrabajo y me escapo casi cada día a verlos, sino no se que sería de mi a estas alturas
 
Yo tengo el instinto materno de una piedra. Y desde que tengo uso de razón tengo clarisimo que ser madre no es lo mio. Ni presion social ni nada. Yo no me veo asumiendo tantisima responsabilidad con tan poca recompensa...
Pero hay quienes si que tienen madera de padres y ole por ellos.
 
  • Haha
Reacciones: B.E
Sin embargo para mí, mis hijas son lo mejor de mi vida, ojalá hubiese podido tener más
Fuente de estrés y preocupación y fuente de disfrute, amor, y divertimento.
Maru, tu maternidad será tuya y no será comparable a la de nadie más. Hay gente que la vive como un evento traumático y hay gente que la vive como una situación ideal, no dejes que nadie te asuste, ni que nadie te diga cómo te vas a sentir, porque la realidad es que nadie sabe cómo te vas a sentir. Y que sea lo que sea no es algo estático, es algo dinámico que evoluciona y cambia. Y todo estará bien.
 
  • Like
Reacciones: Maru
Jajaa no es cuestión asustarla con la maternidad

Que no es ningún camino de rosas… yo a día de hoy no habría sido madre… hay gente que está hecha para eso y otros no, los que queremos tener una vida, porqueque es un mazazo y cambio de vida radical del que psicológicamente cuesta recuperarse. Yo sin los caballos habría acabado no mal, sino fatal.
Bueno @o7ga yo tengo dos hijas y tengo una vida... ;)
 
  • Like
Reacciones: Maru
Jaja. Lo que tampoco es normal es que todo el mundo solo te diga lo maravilloso que es ser madre, y no te hablé de la soledad, de la realidad, de lo que te vas a comer. de que vas a desaparecer del mapa, nadie te pregunta cómo estás, como te sientes, solo ven al bebé. ...

Yo he sido en ese sentido bastante pionera, y me han caído sermoncitos por todos lados. Hasta entonces, las madres solo hablaban las bondades de la maternidad, que es maravilloso, que es lo mejor que he hecho en la vida. vamos hasta las que se creen que son madres por el simple hecho de haber traído hijos al mundo, aunque luego los haya abandonado y no se haya ocupado de ellos en su vida y con ver a sus nietos en fotos y mandarles un billetito por navidad tiene bastante. Pero si,,, se llena el pecho de mis hijos son lo mejor que tengo. Para vomitar.

Cuando hablas de que la maternidad de otra manera, dices es una putada, una tortura, cuando estás con un niño que no para de llorar y llorar... O cuando la primera vez que duerme 6 horas seguidas tiene 20 meses!! Y tú llevas dos años siendo un zombi. Cuando engordas 26 kilos, y te dicen no comas tanto, o que ya los adelgazaras cuando des de mamar y nazca el niño, y tu pegandote unas caminatas de infarto, y resulta que estás enferma de tiroides, tienes un parto infernal por esta causa, y no se te diasnostica hasta los dos años de nacer el niño, porque tú lo que eres es una vaga y una dormilona o tienes depresión post parto.... Cuando Te hace siestas de 15 minutos y a ti no te da tiempo de Na!! Y todo el mundo te dice lo bien que duermen sus hijos, y lo maravilloso que es todo, cuando es mentira, lo que pasa que les aplicas el método de Pavlov para aprendizaje perruno adaptado a bebés....

En fin, que cada uno vive su maternidad de una manera, pero basta de tópicos y de esconder verdades. A mi con lo de ser madre me estafaron, jajajaja. Fui madre sin querer serlo por un acto de amor, o porque ya tocaba, y me salió el tiro por la culata. Y aun tuve un segundo, por qué mi hijo tuviese un hermano. Así soy yo de generosa. Y bueno, si, tengo dos hijos maravillosos, ok. Pero no sé qué haría en mi próxima vida. De los 30 a los 45 estuve viviendo en Elm Street, jajaja. Ahora ya me he mudado. Básicamente porque ya no me impongo llegar a todo, si no llego me da igual.

Mi maternidad caballar, está siendo un camino más fácil, no se si por qué si es algo deseado de verdad, o por qué los caballos te dan Paz interior como dice @O7lga. Y en eso me han ayudado y enseñado mucho. Por que eso es lomque buscan los caballos, que tú estés en paz contigo misma.

Cuando eres madre no se te permite flaquear. Todo es tu obligación como madre. Todo lo que no sea pensar en tus hijos más que en ti misma, se critica. Y si tú no estas bien, difícilmente podrás hacer las cosas bien.

Por eso digo, que basta de imposiciones, de tiempos, y de renuncias, solo un buen equilibrio en todo eso, hará que sea más fácil, más llevadero, más satisfactorio. No se trata de asustar, si no de avisar de lo que viene.

Aún me acuerdo estar en la cama con el bebé de días, con las tetas como piedras...mirándolo y pensando.." y ahora qué hago yo con esto". Nadie en mi entorno podía creerse que estaba embarazada y que iba a ser madre...yo... Que no dije que estaba embarazada hasta casi los 5 meses, para que la gente no me diese la tabbarra con si monto en moto o bla bla. Ya lo dije, si quiere nacer que se agarre. Si se cae, no es lo suficientemente fuerte. Y ahí tengo los dos, con la suerte de ser dos niños muy sanos y fuertes la verdad. Como su madre, jejjejej.

Y luego, ves a tus amigos con bebés pequeños y tu con tus hijos ya autónomos....y dices uyyyuu que perezaaaa, ya me libre, jajaja.

Nunca he sido de asomarme a los carritos a hacer carantoñas a los bebés) Y luego los ves diciéndote, vaya lío en el que nos hemos metido, Uff..gente que tiene tanto dinero como para tener asistente, cocinera, niñera, y cuando están en vacaciones solos con los niños dicen están en la mierda..... ( Una forma de hablar) y piensas....joder si con asistente, cocinera, niñera y podrido de pasta estás así...donde estaba yo, que estaba sola, muchas veces sin un duro, con la casa en obras, goteras, durante 10 años.... ( en Elm Street, claro)

Darle un toque irónico también a esto eh, por favor... jajaj, que soy un poquito radikal ya me vais conociendo.
 
Yo gracias a Dios tengo ojos en la cara y me he fijado mucho en qué tienen de realidad todas esas maravillas de ser madre. Creo que la gota que colmó el vaso fue cuando nació un primo lejano mío y mi tía se quedó en casa un par de meses. El niño no paraba de llorar (literal) y ella parecía una fuente. Mi hermana luego se recorría 45min de camino solo para que mi madre se ocupase de la niña una hora y poder estar en paz, porque tampoco paraba de llorar todo el tiempo. Y luego ninguna tenía tiempo ni de pegarse una ducha durante no sé cuánto tiempo, y eso que tenían ayuda.

Mi brillante conclusión es que ser madre es lo mejor del mundo si quieres ser madre, si no lo deseas realmente, es una pesadilla. Y yo no tengo unas ganas locas de ser madre y encima llevo un ritmo de vida cargado de millones de cosas a las que no estoy dispuesta a renunciar, así que creo que es una irresponsabilidad traer a nada al mundo para estar pensando que menuda cruz.
Mi instinto maternal ya se ve sobradamente saciado cuidando de mis animales.
 
100% identificada @Baraka jaja aunque hoy en día cada vez se está rompiendo el esquema de madre perfecta y maternidad ideal. Hasta hace poco quejarte era sacrilegio jaja

@Guarina yo le llamo tener vida a poder tomar cualquier decisión sin tener en cuenta antes una logística monumental de tirar de favores o dinero para una niñera. Pero cuando eres madre cualquier cosa que hagas tienes que pensar antes en ellos y limita mucho. No te puedes ir de viaje porque te da la gana, hasta que no son mayores no te puedes ni dar un ducha en condiciones sin alguien que te ayude a echar un ojo o que leches, levantarte a las 12h un domingo o quedarte en la cama porque no te encuentras bien. A eso le llamo yo a no tener vida. Que todo gira durante años entorno de una(s) personita(s) y tú como persona no estás ni en el top 5 de tus prioridades (porque si eres egoísta y te intentas priorizar eres “mala madre”)
 
  • Like
Reacciones: Deleted member 18486
Ufff, no puedo estar más en desacuerdo. Tú llamas "tener vida" a tener una vida sin responsabilidades maternales. Y ojo me parece maravillosos que las mujeres decidan no tener hijos si no les apetece, sólo faltaría. Pero me parece un pelín ofensivo para las mujeres que disfrutan de su maternidad y tienen vidas plenas y felices, que llames no tener vida a vivir la maternidad de forma diferente a la tuya.
Yo entiendo que la maternidad es limitante y exigente, y que no es fácil, mis hijas tienen ambas condicionantes que hacen que no sea todo un camino de rosas, pero no todas las madres lo vivimos como un castigo o con frustración, ni con resignación. Yo tengo una vida, quizá no es la que tú quieres para ti, y eso está bien, pero no me digas que quienes vivimos la maternidad de forma diferente a la tuya no tenemos vida.
Por cierto, yo viajo muuuucho con mis hijas, y me limita más mi jefe y mi sueldo que ellas.
 
Baraka, es que tu misma reconoces que tuviste a tus hijos sin quererlo ;) Claro, no me extraña que lo hayas vivido de forma traumática.
Vamos que para comprar un caballo le damos 40 vueltas a ver si es lo que necesitamos, lo que queremos, si le podemos dar lo que necesita y merece, pero tenemos hijos sin quererlos...
En fin, que yo soy la primera que defender que la maternidad no es fácil, y que entiendo la frustración de quien la vive sola y con un nivel de exigencia tan bárbaro que se acaba por convertir en sufrimiento. Y que hay depresión posparto, y consecuencias brutales en todos los aspectos (en nuestros cuerpos, cabezas, sociales, familiares, económicos...). Pero no todas las mujeres lo vivimos como una cosa horrible que nos hunde en la miseria y destroza la vida :D sino todo lo contrario.
Maru está en el tercer trimestre de embarazo, y su maternidad será suya, si de repente desea no volver a montar a caballo jamás en la vida y quedarse en su casa cuidando de su bebé, su vida tendrá tanto valor, y será tan plena como la de quien decide no ser madre, la de quien decide irse de viaje o la de quien decide sacar su tiempo para estar sola.
 
  • Like
Reacciones: Maru
Yo pienso mucho en si estoy dispuesta a pasar años sin dormir, a tener que renunciar a cosas que me hacen feliz porque tengo que hacerme cargo del niño, si estoy dispuesta a que mis caballos pasen a un segundo plano porque antes están los cumpleaños, las extraescolares o simplemente pasar tiempo con él, si estoy dispuesta a no viajar a donde me apetezca porque tiene que ser seguro para el niño y le tiene que gustar, si estoy dispuesta a llegar reventada de un día largo y ponerme a cocinar, duchar, hacer los deberes... Y, francamente, no, no me apetece. Y para tener un niño para que lo cuide otro y estar yo una hora o dos con él cada día y da las gracias, para eso no lo tengo.

Hay mujeres que les encanta esa vida de cuidado y les compensa, lo veo genial. Para mí sería una pesadilla hecha realidad.
 
  • Like
Reacciones: Guarina
Y es que en esto no hay blancos y negros, sino una gama infinita de grises. Yo tengo cero instinto maternal y cada vez que veo a mis amigas madres me alegro de no haber optado por complacer a nadie en un tema tan serio. Ellas se quejan, mucho, de toda la carga que conlleva, pero me consta que sus hijos las hacen más felices que ninguna otra cosa, y me alegro por ellas.
A mí me hacen feliz los caballos, los viajes improvisados, las cenas sin hora, etc. Y casi todas mis amigas se alegran por mí también, aunque alguna piensa que me arrepentiré cuando sea una viejecita . A mi madre le costó aceptar mi decisión de comprar un caballo hasta que se dio cuenta de que mi voz y mi cara se iluminaban cuando volvía de montar, y entendió que esos bichillos eran lo que me hacía feliz, y no darle ese ansiado nieto.
En fin, que todo está bien si te satisface y contribuye a tu felicidad, así los sacrificios no serán tan sacrificios.
 
  • Like
Reacciones: Guarina
Por suerte el pensamiento general de la sociedad va cada vez mas enfocado a que las personas, tanto mujeres como hombres, dediquen su vida a hacer lo que realmente les hace felices y no a hacer lo que supuestamente se debe hacer. Con respecto a la maternidad/paternidad, cada vez es mas comun ver opiniones dispares y que se acepten de buen grado. La maternidad no es un camino de rosas y no esta hecha para todo el mundo. Y no pasa nada por decirlo. Existe gente que nace y esta hecha para tener una familia humana y gente que nace para estar rodeado de animales, o gente que nace para otra infinidad de cosas, y por suerte todo esto se ve cada vez mas normal y no pasa nada si no te casas, no tienes hijos o no vas a la iglesia los domingos.
 
  • Like
Reacciones: Guarina y LaV
Ojo, que yo tuve hijos, sin haberme planteado ser madre, y he cogido el toro por los cuernos y palante con todo, mucho más que muchas que se llenan la boca con su fantástica maternidad pero luego no se ocupan de nada....o son unas alcolicas o unas yonkis. Menudos dramas hay.

Para mi supuso una jaula llena de barrotes, por la falta de ayuda la enfermedad, la poca implicación del padre, etc. A lo mejor, en otras circunstancias lo hubiera vivido de otra manera. Un niño más fácil, sin enfermar, sin obras, con más dinero y con una pareja ocupándose de su parte en lugar de dejar su parte para mi, ahi es donde me lleve el gran chasco. Que después de la primera gracia de que bonito el bebé y cambiar cuatro pañales...ale, la madre madre, y todo lo demas, la madre también. Lo

el primero fue un niño muy difícil y retador, y sin embargo con el segundo disfrute más porque era más fácil, no era tan llorón, dormía mejor, con el pude quitarme un poco esa espinita y disfrutar más con el.

Por eso me hace gracia cuando alguien o yo misma plantee comprar un caballo y te vienen dando lecciones de responsabilidad y blabla... se ponen tantas trabas, advertencias, etc, y nadie te plantea estas cosas sobre la maternidad, y te lo pintan todo del color maravilla y como si todo valiese o lo tuviéramos ya todo sabido. Lo más bonito del mundo.??..ostras pues no sé yo.

De mi grupo de amigas, solo hay una que no es madre, y siempre pregunta, y la única que responde no lo hagas soy yo,Las demás todo es maravilloso. Yo fui la primera de mis amigas, y de mis primas, así que me lo comí con patatas, porque además soy una burra y me lo cargo todo a la espalda.

Y claro que sí mucha gente tiene hijos deseándolo lo más grande y lo viven de forma maravillosa. Pero desgraciadamente no es mi caso. Yo quería ser libre, y eso se fue a la porra. Pero bueno tanto sacrificio al final dio sus frutos y hoy no puedo quejarme de mi situación, y lo que no pude disfrutar entonces pienso disfrutarlo ahora, hasta que el cuerpo aguante, jajaja.

Y prefiero advertir, porque en todo esto el bebé no es el culpable, es sobre todo lo que hay alrededor en terminos de presión social, exigencias³, de roles impuestos etc, que afortunadamente se va disipando, todavía queda mucho por recorrer si no queremos que en una generación las madres ya no quieran ser madres, jajajaja.
 
Última edición por un moderador:
Baraka yo lo entiendo eh?
Yo había visto el caso de mi ex jefa que tuvo dos hijas porque tocaba y no quería, y se las criaron los abuelos, directamente. Y he visto a muchas mujeres sufrir mucho porque les ha tocado vivir una maternidad muy complicada, peeeeero, también he visto a mujeres con maternidades complicadas que lo han vivido con otra actitud, y son y han sido felices.

Una amiga suele decir que el número máximo de hijos con el que eres feliz es siempre uno menos de los que tienes, porque nunca sabes cómo te vas a sentir o adaptar cuando llegan. Y hay bebés trampa, que son tan fáciles que vas a por el segundo y flipas, o bebés disuasorios, que son tan difíciles que te quedas en uno no te vaya a salir otro igual :D

Y luego hay quienes entendemos que es duro pero nos merece la pena, y ya está, no soy ni mejor ni peor madre que cualquiera, no soy una mujer más realizada que las que no tienen hijos, pero no estoy en una cárcel, no estoy atrapada, estoy donde quiero estar, ya digo que ojalá hubiese podido tener más.

¿Hay quien no quiere tener hijos? fantástico. ¿Hay quiene quieren tener familias numerosa? fantástico. ¿Hay quienes lo viven de forma muy dura? Seguro. ¿Hay quienes lo viven de forma maravillosa? También.

Yo empecé a montar a caballo porque montaba mi hija y me enganché. Y me encanta ir a la hípica con ella, y salir de ruta juntas, y fantasear con qué caballo compraríamos si nos tocase la lotería, y comparar los ejercicios que le pone su profe y los que me pone el mío. Estamos deseando poder juntar unos días para irnos con su mejor amiga y su madre de ruta larga, y para mí, eso es un planazo. Habrá quien lo disfrute más sólo con adultos? Claro! Pero yo no cambiaría una ruta con mi hija adolescente por una ruta con cualquier desconocido o yo sola por la montaña:D:D. Y también está bien, también es tener una vida, y disfrutar de la equitación.
 
  • Like
Reacciones: LaV
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!