Contacto de un importador

ttakunttakun

Miembro activo
14 Noviembre 2021
74
10
3
Hola.
Alguien me puede dar el contacto de alguien que se dedique a importar caballos de USA?
He contactado con dos y los precios son muy muy dispares....uno me dá un precio de container lleno y el otro casi mismo precio pero por animal...
Alguien conoce a alguien que controle bien el tema y fiable?
 
Los contenedores de caballos para los aviones suelen tener hueco para 2-3, no sé si los habrá más grandes. Intenta preguntar en EquiJet, hacen vuelos intercontinentales y se ocupan de todo el papeleo si lo necesitas, aunque no sé cómo andará de precios para lo que buscas.
 
disculpa la intromision. porque quieres importar un caballo de USA? quu hay alli que no puedas encontrar en Europa? o quieres traer un caballo propio?
 
Queria decir que a nivel peninsular PARAMI GUSTO no hay nada que me convenzca,solo hay uno criador que me gustan sus lineas y calidad-precio pero tiene poco y ya tengo una de su granja,el resto no me convence,la mayoria tienen una yegua y les dá igual con qué cubrir,si a la yegua le hace falta hueso,cabeza,cualquier cosa...dá igual solo se busca capa y punto,por no hablar de los registros americanos...que mucha capa pero el 80% sin registro.
Hay un par de granjas mas que pueden tener buenos ejemplares pero....muchos muchos €€€,tantos que con el precio que me ha dado un importador sale mas barato traerse un container de 4 potras y repantir entre 4 que comprarselo a ellos y aparte tienes genética de unos de los mejores ranchos de USA.

Ese es el motivo, sin mas.no quiero diacutir por eso

Si alguien sabe de algún otro importador que me lo diga por favor
 
Yo es que si puedo evitar transportar caballos en un contenedor, lo evito. Hay un criador pequeñito en la provincia de Teruel pero que tiene bastante calidad, échale un vistazo. Yo he tratado ya con 3 de sus caballos y son una maravilla de físico y la cabeza que tienen. Appaloosas de la Vega
 
Estoy de acuerdo con Sylobe. Si encuentras algo más cerca, cruzar el charco es un palo. No conozco ningún importador, quizás los del rancho de Les Canailles si, porque ellos han traído Quarter y Paint de alli. conozco tres ranchos de Appaloosa y Quarter Horse en el Sur de Francia. Si te interesa te paso los contactos. Suerte!
 
Baraka pasame esos Ranchos del sur de Francia porfavor.
Que vivo en Bizkaia y casi me quedan mas cerca que otros pueblos de España
 
Antes de comprar a Baraka, estuve mirando apaloosas, es un caballo que tambien me gusta mucho, pero se me iban de precio los que encontre, la verdad.

éste esta un poco mas arriba de Toulouse.

Cerca de Poitiers- Elevage Saint Pierre.
Nom : CHAPLAIN Christian
Adresse : 86160 MARNAY
Téléphone : +33 6 21 50 12 75
E-mail : elevage.saintpierre@yahoo.fr


Entre MArsella y Niza




Este esta al Norte, en Normandia.

He preguntado igualmente a unos que conoci hace un par de semanas, tienen un rancho western con QH a ver si ellos conocen o pueden recomendarme a alguien. suerte con la busqueda
 
Antes de comprar a Baraka, estuve mirando apaloosas, es un caballo que tambien me gusta mucho, pero se me iban de precio los que encontre, la verdad.

éste esta un poco mas arriba de Toulouse.

Cerca de Poitiers- Elevage Saint Pierre.
Nom : CHAPLAIN Christian
Adresse : 86160 MARNAY
Téléphone : +33 6 21 50 12 75
E-mail : elevage.saintpierre@yahoo.fr


Entre MArsella y Niza




Este esta al Norte, en Normandia.

He preguntado igualmente a unos que conoci hace un par de semanas, tienen un rancho western con QH a ver si ellos conocen o pueden recomendarme a alguien. suerte con la busqueda
He preguntado a un par de ellos,sale mas rentable importar de USA,si no se quiere un color muy especial,que en USA el color no le importa tanto...el animal no vale mucho aunque sea un rancho TOP,lo que sube es el envío,traer de una una potra con una capa normalita cuesta unos 7500€ aprox con genértica TOP claro,en Francia no escuentro tan buena genética(de mi gusto) y si te vas solamente a capa...el animal mas el traerlo....casi te pones en esos valores de traerlo de USA
 
Si, puede ser. Yo es que de genética no entiendo, y tús necesidades las sabes tú por supuesto. Lo único que no pued s ver y revisar al animal antes de comprarlo y el riesgo de que se haga daño en el viaje. No se, en eso no te puedo ayudar. Claro los QH Apaloosa y PH son caballos importados, y aquí hay menos, y eso repercute en el precio aunque después nazcan en Europa, traer las yeguas incluso el semen importado. al ser razas de allí, pues hay más y claro pues serán más baratos y encima al cambio con el dólar también juega a favor. También dependerá de si tienes transporte propio o te los tienen que traer de Francia, que suele estar a O ,69 el km. Un TF será más caro en USA que en Francia, también, porque los importan para mejorar las líneas del TA y viceversa, para refrescar la sangre del TF. Pues ya nos contarás de donde vienen manda unas fotos también. Seguro que son preciosos
 
Última edición por un moderador:
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!