Hola, yo te comento mi experiencia por si te sirver de algo. Como a ti se prensento una persona interesada en que le alquilara un box, yo no tenia mucha idea de eso de contratos y tal (de hecho me entere después de existian), así que le alquile el box sin problema, eso si deje claro las cosas que entraban en el precio y las que no y el precio. Yo le ofrecí comida, limpieza y uso de instalaciones todo incluido por tal dinero al mes y él encantado. La verdad es que no he tenido ningún problema y el señor es muy majo y atento y estoy contenta de tener una persona así que disfrute de mis instalaciones y de los caballos, y a la vez como tú dices, un dinerillo extra no viene nada mal y además ayuda si tienes que mantener a tus caballos.
Así que yo te aconsejaría si conoces a la persona y confias en ella, pues podéis dejar las cosas habladas y claras antes que nada, pero si no la conocés y te sientes más segura puedes hacer un contrato privado entre los dos donde se deje claro las condiciones y demás. Como lo que entre en el precio, que tu no te haces responsable si algo pasara, etc. Este de las condiciones varia según como lo queráis hacer, todo es hablarlo y acordar un trato entre los dos.