Pido orientación sobre un contrato pupilaje compartido

o7ga

Miembro veterano
26 Marzo 2013
2.101
618
113
Barcelona
Buenas

Voy regularmente a una hípica diferente a la que tengo mi caballo para dar clases. Mi profe me ha propuesto coger uno de los caballos que doma con medio pupilaje con su dueña (que le está costando cubrir gastos). El caballo tiene más nivel de doma que los de escuela y como también tenía pensado jubilar en breve al mío con una manada ... me parece una buena oportunidad

Me podríais orientar como va el tema para cuando lo hablemos? Lo que es “justo” de pagar cada una y cosas que hay que dejar claro por escrito para que luego no haya “sorpresas” en plan herrajes, veterinario etc
Y si hay un modelo estandard o se hace según el criterio de cada uno el contrato?

Gracias
 
Última edición por un moderador:
El trato es con la dueña entiendo y no con la hipica y entiendo que por un tiempo en principìo indefinido, no para un mes de verano o similar.
Más o menos lo veo así
El pupilaje mensual a medias, herrajes lo mismo.
A discutir, iguala mensual veterinaria si la hay..., yo creo que a repartir también entre las dos, pero las igualas son muy variadas, desde lo más básico hasta algunas en las que entra todo.., ahí yo discutiría según el caso.
Todo lo demás para la propietaria,
Ejemplo, gastos extras veterinarios y seguro anual ya sea de responsabilidad civil y/o de hospitalización por cólico.

En caso de que no hubiera iguala y el debate fuese hacia los gastos veterinarios yo optaría seguramente por intentar coger una iguala básica y pagarla a medias, se vería un compromiso por tu parte en el área pero creo que lo que no se puede pedir de ninguna de las maneras a quien no es propietario que comience a pagar facturas tipo radiografías, ecografías, dentista, etc..

Y doy por hecho que hay un acuerdo de cuándo monta cada una satisfactorio, y una confianza plena de ella hacia ti
 
Última edición:
Muchas gracias por contestar Hardin
Mi intención es ni que me exijan demasiado ni yo tampoco aprovecharme

De momento me estoy familiarizando con el caballo, ya que es sensible con un pasado complicado pero tiene un nivel de doma alto.
El trato es con la dueña exacto. No lo monta ni encuentra a quien vendérselo así que de momento solo lo saca la profesora. Me lo propuso ella para que yo aprendiera más y la dueña lo pueda mantener más tiempo.
La propuesta sería las dos días que hago clase allí montar este caballo a cambio de X por eso no se hasta que punto me vale la pena llegar a ese acuerdo
 
Por dos clases a la semana pagar la mitad del pupilaje me parece excesivo. Pero si tienes la posibilidad de montarlo más horas aunque no tomes clases, sino como si fuera de tu propiedad, y pagar los herrajes por ejemplo, lo vería mejor. Si la dueña no lo monta le daras mejor vida al caballo y estará más musculado
 
  • Like
Reacciones: Samax
Si en el precio del medio pupilaje va incluído el precio de las calses igual no es tan excesivo. Pero vaya, yo también creo que pupilar un caballo a medias sólo para hacer dos clases semanales es un poco demasiado, imagino que aparte de las dos clases podrías usarlo más, paseos y cosas así, no necesariamente clases.

Yo no conozco el tema de las igualas. Yo funciono con un seguro y cuando necesito, visitas veterinarias. Si viene pago, si no, no. En el contrato puede poner que el coste del seguro se reparta, que el coste del veterinario (factura de por medio) se reparta, o no, en función de lo que veáis... Yo intentaría hacer un contrato que cubra el mayor número de posibilidades posible.
 
Hola! Me ha entrado la curiosidad por saber que rangos de precios se manejan para el pupilaje compartido o simplemente para alquilar un caballo que puedas montar libremente.
Actualmente vivo en Estados Unidos y por primera vez me estoy planteando alquilar una yegua "maestra" de 25 anyos. Me piden $85 (77E) al mes, que seria muy buen precio comparado con $35 que pago por una clase. Tengo que confirmarlo, pero creo que el precio es cerrado y no tendria que encargarme de gastos de veterinario, ni herrador.

PS: Disculpad la falta de tildes.
 
Por montar dos clases a la semana pupilaje a medias a mí también me parece excesivo.., algo habrá que aportar pero tanto no lo veo porque imputamos ese coste y lo repartimos entre las 8 clases mensuales y nos incrementa cada clase una burrada.
Yo lo miraría quizás al reves, cuánto estas dispuesta a pagar de más en cada clase por montar ese caballo.
Lo multiplicas por 8 y ofreces esa cantidad a la propietaria a ver qué le parece.

10 o 15 € de más por clase? 100 - 120 € al mes ???
 
  • Like
Reacciones: Samax
Yo también veo algo excesivo por dos clases hacerme cargo de tantos pagos... me sabe mal porque el caballo es una buena oportunidad pero no podría ir más días ya que mínimo 3/4 días tengo que ir a ver al mío y es otra hípica...

De momento les propondré pagar la clase y algo parte para ver si me dejan montar ese caballo en concreto aunque salga más cara la clase individual... más caro sería un medio pupilaje creo yo y también me da respeto según que “obligaciones” se reclame porque nunca se sabe cuando hay dinero de por medio
 
  • Like
Reacciones: Samax
Una amiga da una clase particular a la semana, con un caballo concreto y paga creo que 10 € más cada clase por montar ese caballo siempre, a mí me parece razonable, mucho más no lo veo pero ya cada cual
 
Regístrate ahora y pasa a formar parte de la mayor comunidad de aficionados a los caballos en español.

Cuéntanos tus experiencias, o planteanos tus preguntas. Entre todos intentaremos ayudarte.

¡Y lo mejor de todo es que es grátis!